COVID-19

Information and Resources - Información y recursos

Holidays and COVID - Vacaciones y COVID

Sonoma Valley Hospital

Vacaciones y COVID


Read in English

Todos nosotros en Sonoma Valley Hospital les deseamos una temporada festiva segura y dichosa. Será un desafío mantenernos seguros ya que la pandemia continúa causando estragos y ahora hemos entrado a la temporada gripal. Para permanecer saludables, les animamos a todos a ser flexibles con sus planes y tradiciones. Hemos recopilado algunas recomendaciones de varias fuentes expertas que nos ayudarán a todos a navegar la temporada festiva de manera segura.

Los tres consejos esenciales

Les animamos a todos a practicar estos tres consejos esenciales:

Use una mascarilla. Asegúrese de cubrirse la nariz, la boca y la barbilla.

Practique el distanciamiento físico. Mantenga por lo menos 6 pies de distancia, especialmente al estar en presencia de más de una persona.

Lávese las manos. Hágalo con agua y jabón con la mayor frecuencia posible.

Sonoma Valley Hospital les pide a todos ponerse una mascarilla. Nosotros apoyamos y participamos en la campaña nacional de Cleveland Clinic #MaskUp (más información AQUÍ)

Consejos acerca de viajar

“Durante esta temporada festiva, la mejor manera de demostrar amor por nuestros familiares es protegiéndolos y la mejor manera de protegerlos es no viajar a verlos debido al riesgo de contraer COVID que viajar representa. Si está con familia con la cual no vive normalmente durante esta temporada festiva, recuerde: practique el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico” – Leah Heinrich, Especialista en la prevención de infecciones, Sonoma Valley Hospital

Sonoma Valley Hospital, junto con otras agencias e instituciones sanitarias nacionales, recomienda no viajar durante esta temporada festiva.

Conozca los riesgos

Los expertos sanitarios en todo el país están pidiéndoles a todos que tomen medidas para reducir la transmisión de COVID-19. Las celebraciones virtuales representan el riesgo más bajo de transmitir la COVID-19. Promover los comportamientos saludables reducirá la transmisión. El riesgo de transmitir COVID-19 en eventos y reuniones aumenta de la siguiente manera (FUENTE: Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, CDC):

Riesgo más bajo: Actividades, eventos y reuniones exclusivamente virtuales.

Más riesgo: Las reuniones presenciales más pequeñas al aire libre en que las personas de diferentes hogares mantienen una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros), usan mascarillas, no comparten objetos y provienen de la misma área local (por ejemplo, comunidad, pueblo, ciudad o condado).

Mayor riesgo: Las reuniones presenciales de tamaño mediano, adaptadas para permitir que las personas mantengan una distancia de 6 pies de otras personas que provengan de fuera del área local.

Riesgo más alto: Las reuniones presenciales más grandes donde es difícil que las personas mantengan una distancia de por lo menos 6 pies de otras personas y los asistentes viajen desde fuera del área local.


En caso de que viaje

Según los expertos sanitarios de CDC, el viajar aumenta la probabilidad de contagiar y transmitir el virus que causa COVID-19. Si tiene que viajar, infórmese de los riesgos y de la mejor manera de prepararse. A continuación, hay unas recomendaciones básicas. (Más información AQUÍ.)

  • Revise las restricciones de viaje antes de salir.
  • Póngase la vacuna contra la gripe antes de viajar.
  • Siempre use una mascarilla cuando esté en público, al usar transporte público y cuando esté en presencia de personas con quienes no vive.
  • Mantenga una distancia de por lo menos 6 pies de cualquier persona que no viva con usted.
  • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos.
  • Evite tocarse la mascarilla, los ojos, la nariz y la boca.
  • Traiga suministros adicionales, como mascarillas y desinfectante de manos.

Consideraciones para las reuniones

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) ofrece las siguientes consideraciones para reducir la transmisión de COVID-19 durante las reuniones pequeñas. Éstas consideraciones tienen la intención de suplementar, no reemplazar, cualquier ley, regla, y reglamento sanitario estatal, local, territorial o tribal con los cuales deben cumplir todas las reuniones.

Consideraciones para reuniones pequeñas de familia y amigos

Más información AQUÍ

Varios factores pueden contribuir al riesgo de contraer y transmitir la COVID-19 en las reuniones pequeñas en persona. En combinación, estos factores crearán varios grados de riesgo:

  • Niveles comunitarios de COVID-19: Los niveles elevados o en aumento de casos de COVID-19 en la ubicación de la reunión, así como en las áreas desde donde provienen los asistentes, aumentan el riesgo de infección y transmisión entre los asistentes. Las familias y las amistades deben considerar el número de casos de COVID-19 en su comunidad y en la comunidad donde planean celebrar al decidir si invitar o asistir a una reunión. Puede encontrar información acerca del número de casos en un área específica en la siguiente página web del departamento local de salud.
  • Exposición durante el viaje: Los aeropuertos, estaciones de autobús, estaciones de tren, transporte público, gasolineras y las paradas de descanso, son todos lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus en el aire y en las superficies.
  • Ubicación de la reunión: Las reuniones en espacios interiores, especialmente aquéllos con mala ventilación (por ejemplo: espacios encerrados pequeños sin entrada de aire exterior) representan un mayor riesgo que las reuniones al aire libre.
  • Duración de la reunión: Las reuniones más largas representan mayor riesgo que las cortas. Estar a una distancia de 6 pies o menos de una persona enferma con COVID-19 para un total cumulativo de 15 minutos o más, aumenta considerablemente el riesgo de enfermarse Y requiere una cuarentena de 14 días.
  • Cantidad y aglomeración de personas durante la reunión: Las reuniones con mayor número de personas representan mayor riesgo que las reuniones con menos personas. Los CDC no tienen un límite, ni recomiendan un número específico de asistentes para las reuniones. El tamaño de una reunión para los días festivos se debe determinar considerando la capacidad de los asistentes de diferentes hogares de mantener 6 pies (2 m) de distancia, usar mascarillas, lavarse las manos y seguir las leyes, reglas y reglamentos de salud y seguridad estatales, locales, territoriales o tribales.
  • Comportamiento de los asistentes antes de la reunión: Las personas que no practicaban el distanciamiento físico de manera consistente (mantener una distancia de por lo menos 6 pies), el uso de mascarillas, el lavado de , manos y otras medidas de prevención representan mayor riesgo que las personas que ya practicaban estas medidas de seguridad de manera consistente.
  • Comportamiento de los asistentes durante la reunión: Las reuniones con la implementación del mayor número de medidas sanitarias, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos, representan menos riesgo que las reuniones donde hay menos o ninguna medida preventiva en implementación. El uso de alcohol o drogas puede alterar el juicio y dificultar la práctica de las medidas de seguridad para COVID-19.

Las siguientes personas no deben asistir a reuniones festivas en persona

Personas con COVID-19 o que hayan sido expuestas;

Personas a mayor riesgo de enfermedad grave.


Consideraciones para los eventos y las reuniones – Principios rectores

Más información AQUÍ

  • Una congregación se refiere a un evento planificado o espontáneo, en interiores o exteriores, en el que participa una pequeña cantidad o una gran cantidad de personas como eventos comunitarios, conciertos, festivales, conferencias, desfiles, bodas o eventos deportivos.
  • Cuanta más interacción haya entre las personas en una congregación y más tiempo interactúen, mayor será el riesgo potencial de infectarse por el COVID-19 y mayor es el riesgo de la propagación del virus.
  • Cuanto mayor sea el nivel de transmisión de la comunidad en el área donde se celebra la congregación, mayor será el riesgo de propagación de COVID-19 durante dicha congregación.
  • La capacidad del evento o la congregación debería determinarse de acuerdo con las leyes y regulaciones estatales, locales, territoriales y tribales.

Consejos para conectarse con otras personas:

Aunque se nos recomienda limitar los viajes y las interacciones, hay muchas cosas que aún podemos hacer para mantener la conexión y el espíritu de la temporada festiva. Emerson Hospital (Concord, MA) nos ofrece unas ideas creativas para celebrar las fiestas de manera dichosa, segura y valiosa. Aprenda más AQUÍ.

Llame a sus seres queridos.

Todo el mundo, sin importar lo que compartan en sus medios sociales, tendrá momentos desafiantes durante esta temporada. No es fácil pasar por los días festivos durante una pandemia global. Llame a sus familiares, amigos, vecinos y a las personas que conoce desde hace mucho tiempo. Si hace una llamada por semana, impactará a muchas vidas durante esta temporada de invierno.


¡Salga afuera y haga ejercicio!

Salga con su familia nuclear a caminar o correr por un largo rato en una mañana de fiesta. Juegue con una pelota de fútbol, descubra un nuevo sendero en la naturaleza, disfrute la playa, pasee en bicicleta, en patines o patineta. No se olvide de llevar su cámara. Disfrutar de la naturaleza es una de las mejores maneras de calmar el espíritu durante esta temporada festiva (Enlace a los parques regionales de Sonoma Valley)


Invite a sus vecinos a recolectar artículos para un banco de comida local.

Circule un volante o correo electrónico entre sus vecinos, coloque un recipiente de recolección en su puerta delantera y entregue las donaciones a uno de nuestros bancos de comida locales en Sonoma Valley. Es mejor contactar a la organización antes de empezar la recolección para determinar la situación para las donaciones y para saber si se necesita algo específico en cuanto a alimentos, artículos de aseo personal, productos para hornear, etc. (Vea la lista a continuación).


Comparta recetas tradicionales

con miembros de la familia. Aunque no estarán físicamente en el mismo lugar esta temporada festiva, aún así pueden disfrutar los tamales de la abuela y la salsa del tío. Organice una reunión familiar virtual, planifique sus comidas festivas e intercambie recetas.


Piense de manera creativa en cuanto a regalos navideños.

Los expertos sanitarios recomiendan evitar los almacenes con mucha gente cuando sea posible. Si tiene que ir a una tienda, vaya durante las temporadas menos ocupadas para evitar las multitudes y compre en las tiendas locales. Considere hacer sus compras de regalos en línea o llame a las tiendas locales que quiera apoyar y pregúnteles si pueden enviar a los recipientes los regalos o tarjetas de regalos por correo. Esta es la temporada para pensar de manera creativa. Muchas veces los regalos más significativos son los más creativos. (Enlaces a Go Local Sonoma County y Sonoma Valley Chamber of Commerce)


Celebraciones festivas por medio de Zoom.

Durante las comidas de las fiestas, Zoom le puede ayudar a pasar tiempo con sus seres queridos alrededor de sus respectivas mesas. Puede hacerlo más ameno con concursos divertidos como la “mesa mejor decorada”, las “decoraciones más sobresalientes de la temporada festiva” o los “postres más deliciosos”. (Enlace a Zoom.US)


Identifique nuevos pasatiempos.

Para muchas personas, la temporada festiva implica el comienzo de la época invernal. Al tratar de controlar la transmisión de COVID-19 con las precauciones de seguridad necesarias, se pondrá a prueba la paciencia de todos. Éste es un muy buen momento para encontrar nuevos pasatiempos. Siga sus pasiones. ¿Qué tal si intenta una nueva manualidad o comienza un podcast? Considere servir de voluntario virtual para una agencia sin fines de lucro que sea importante para usted. Pruebe un deporte invernal, descubra un libro nuevo o antiguo, invite a su familia o amistades a una noche de juegos virtuales, aprenda un nuevo idioma….las posibilidades son infinitas.

El COVID-19 y la gripe: Similitudes y diferencias

Los CDC nos informa que hay diferencias claves entre la gripe y el COVID-19. El COVID-19 parece transmitirse más fácilmente que la gripe y causa enfermedades más graves en algunas personas. Para aprender más acerca de las similitudes y diferencias, por favor visite la página web de los CDC acerca de las señales y síntomas de COVID-19 y de la gripe aquí – ESPAÑOL

FUENTES

Departamento de Salud Pública del condado de Sonoma “Recomendaciones para protegerse contra COVID-19 durante los días festivos” INGLÉS ESPAÑOL.

UCSF School of Medicine “Las reuniones familiares durante COVID-19: Lo que dicen los médicos acerca de los viajes y los eventos familiares”.ENLACE

Emerson Hospital (Concord, MA) “Una temporada de buena salud – Consejos para la temporada festiva durante la pandemia” ENLACE

Cleveland Clinic #MaskUp ENLACE

Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC)

Bancos de comida y programas de asistencia locales que sirven a Sonoma Valley:

Food For All – Comida Para Todos (Facebook)

Sonoma Overnight Support ENLACE

Friends in Sonoma Helping (F.I.S.H.) ENLACE

Redwood Empire Food Bank EN St. Leo’s Church ENLACE

Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact