Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Cómo manejar las condiciones de salud durante los cambios ambientales severos y el clima de temporada

in English

Calidad de aire

Proteja su salud cuando la calidad del aire se vea comprometida, obtenga más información en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:  aqui

Los datos del monitor de Sebastopol del Distrito de Administración de la calidad del aire del área de la Bahía (Bay Area Air Quality Management District, BAAQM, según sus siglas en inglés) un recurso mantenido por expertos en calidad del aire, se encuentra aquí: ENLACE

Tendencia local de la calidad del aire – (Purple Air)  ENLACE
(Tome en cuenta que los monitores que proveen datos para este sitio no se calibran rutinariamente y los expertos en calidad del aire indican que los datos de estos monitores “tienden a ser elevados”).

Agencia de Protección Ambiental: ENLACE (https://www.airnow.gov/)

NOTA (del condado de Sonoma): Al monitorear el Índice de Calidad del Aire (AQI, según sus siglas en inglés), por favor tome en cuenta que los monitores federales certificados en el sitio de incendios AirNow de la Agencia de Protección Ambiental son los más precisos, pero tienen un retraso de actualización de 2 a 3 horas, y aunque PurpleAir es bueno para detectar las tendencias y los cambios a través del tiempo, se sabe que sobreestima las mediciones en condiciones de mucho humo.

Advertencias, Alertas y Perspectivas de calor

El Servicio Meteorológico Nacional emite algunas o todas de las siguientes comunicaciones relacionadas al calor:

  • Advertencia de exceso de calor – ¡Tome acción! Una advertencia de exceso de calor se emite en un plazo de 12 horas desde el inicio de condiciones de calor extremadamente peligrosas. La regla general para emitir este tipo de advertencia es cuando se espera que la temperatura del índice de calor máximo llegue a 105° o más durante por lo menos 2 días y las temperaturas atmosféricas durante  la noche no bajen de 75°.  Sin embargo, estos criterios pueden variar en todo el país, particularmente en las áreas no acostumbradas a condiciones de calor extremo. Cuando las condiciones son extremas, si no toma precauciones de inmediato para evitar las afecciones por calor, podría enfermarse gravemente o hasta fallecer.
  • Alerta de calor excesivo – ¡Prepárese! Los alertas de calor se emiten cuando las condiciones son favorables para un evento de calor excesivo en las próximas 24 a 72 horas. Se emite un alerta cuando el riesgo de una ola de calor ha aumentado pero la ocurrencia y el momento todavía están inciertos.
  • Perspectivas de calor excesivo – ¡Esté atento! Estas perspectivas se emiten cuando existe el potencial de un evento de calor excesivo en los próximos 3 a 7 días. Una perspectiva provee información a las personas que necesitan tiempo considerable para prepararse para el evento.

Recursos:
Servicio Meteorológico Nacional ENLACE

Enfermedades relacionadas al calor y cómo prevenirlas – Manténgase fresco, manténgase hidratado, manténgase informado:
Las enfermedades y las muertes relacionadas con el calor son prevenibles. A pesar de esto, más de 600 personas en los Estados Unidos fallecen como resultado del calor extremo todos los años. Esta página web provee consejos, información y recursos útiles para ayudarle a protegerse durante el calor extremo este verano. A continuación encontrará algunos recursos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades:

Calor extremo  Inglés ENLACE   Español ENLACE
Cómo proteger a los grupos vulnerables del calor extremo  Inglés ENLACE   Español ENLACE
Consejos para prevenir las enfermedades relacionadas al calor  Inglés ENLACE   Español ENLACE
Preguntas frecuentes  Inglés ENLACE    Español ENLACE

Recursos:
Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades: Desastres naturales y clima severo   Inglés ENLACE   Español ENLACE

Cortes eléctricos(apagones): Cómo manejar las condiciones de salud en la casa

Los apagones planificados o no planificados son realidades de la vida moderna.
Prepárese para las interrupciones inesperadas al visitar la página web del condado de Sonoma www.socoemergency.org o la de PG&E www.prepareforpowerdown.com para información, ideas y consejos.

A continuación encontrará información básica para manejar condiciones de salud en la casa durante un apagón.

Máquina CPAP/BIPAP para el apnea del sueño*

Para los usuarios de las máquinas CPAP y BIPAP, un apagón puede impactar su capacidad para usar la máquina CPAP o BIPAP para tratar su apnea del sueño.

¿Cuáles son algunas opciones que puede considerar en caso de una interrupción eléctrica?

  • Recuerde que el uso regular de las máquinas CPAP/BIPAP tiene beneficios que duran por una noche o 2, al aumentar el tono muscular de su boca y garganta. Su apnea del sueño podría ser menos severa en una sola noche sin la máquina CPAP/BIPAP a como lo era antes de que empezara el tratamiento.
  • Hay varias cosas que puede hacer para reducir la severidad del apnea del sueño si no puede usar su máquina CPAP/BIPAP:
    • Duerma de lado o de estómago pero NO de espaldas
    • Duerma en una posición semi vertical (por ej. en un sillón reclinable)
    • No tome alcohol
    • No fume tabaco o marihuana
    • No use medicamentos analgésicos narcóticos u otros sedantes

Las opciones para el servicio eléctrico de respaldo en caso de un apagón incluyen:

  • Un generador eléctrico
  • Una batería recargable CPAP. Puede encontrar opciones en línea por ejemplo de com

Desafortunadamente, estas no están cubiertas por su seguro de salud y tendría que pagarlas por su cuenta.

*Si usa CPAP, BIPAP o concentrador de oxígeno para la insuficiencia respiratoria crónica y no solo CPAP, BIPAP para el apnea del sueño, podría ser necesario obtener un generador eléctrico para los apagones. Por favor hable con su médico de atención primaria o con su pulmonólogo o si tiene preguntas al respecto.

Medicamentos refrigerados

Los medicamentos que requieren refrigeración deben mantenerse fríos durante un  apagón. En caso de un apagón:

  • En cuanto sea posible, saque los medicamentos refrigerados del refrigerador.
  • Coloque los medicamentos en una hielera llena de hielo o con empaques refrigerantes.
  • Evite congelar el medicamento, asegurándose de no tocar el hielo directamente.

Un refrigerador cerrado mantendrá una temperatura fresca durante 2 a 3 horas.

Hidrátese y cambie de ubicación

 Manténgase hidratado. Si no puede manejar su situación sin electricidad, busque albergue en un centro comunitario de enfriamiento.

Información adicional: El Departamento de Emergencia del condado de Sonoma le proporciona estos consejos en caso de un apagón:

  1. Revise cuáles de sus fuentes de información están funcionando. (Radio NOAA, noticieros de la internet, aplicaciones de alertas y advertencias).
  2. SoCoAlerts enviará mensajes si se ordenan evacuaciones. Si está en un área de incendios forestales de alto riesgo, manténgase alerta. Puede que no funcionen los dispositivos de advertencia sin electricidad.
  3. Use su celular con moderación para conservar la batería. Envíe textos cuando sea posible en vez de hacer llamadas. Mantenga a su familia al tanto de su situación.
  4. Manténgase hidratado y busque los centros de enfriamiento en caso necesario.
  5. Trate de mantener las puertas del refrigerador cerradas. Use las comidas más perecederas primero. Los alimentos que se descongelan completamente (más de 40°) deben usarse dentro de un período de no más de 4 horas o descartarse.
  6. Si tiene generador eléctrico, asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad y úselo sólo cuando sea necesario para ahorrar el combustible. Siempre deje que el generador se enfríe completamente antes de agregarle combustible.
  7. Si tiene parientes o amigos en otras áreas que aún tienen electricidad, aproveche esta oportunidad para visitarlos.
  8. Hable con sus vecinos para asegurarse de su bienestar y ayúdense a protegerse.

FUENTE: Usado con permiso de Kaiser Permanente y Sonoma County Health Care Coalition (2019)

Recursos

SoCo Alert –Sistema de alerta del condado de Sonoma
Nixle – Información relevante actualizada de los departamentos de seguridad pública local y de las escuelas
NOAA –Administración Atmosférica Oceánica Nacional – alertas climáticas
Pacific Gas & Electric – Actualizaciones e información acerca de los apagones para la seguridad pública
PG&E – Potential Public Safety Power Shutoff (PSPS) Outage Maps – (Address-LookUp Map) Mapas de los apagones potenciales para la seguridad pública (Mapa buscador de direcciones)
City Of Sonoma: Preparing for Extended Power Outages Ciudad de Sonoma -Preparación para los apagones prolongados
City Of Sonoma – Extended Power Outage Preparation Update Ciudad de Sonoma – Actualización de preparación para los apagones prolongados

Fuentes de información de medios publicitarios:

Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole