Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Afrontando el futuro en Sonoma Valley Hospital

September 22, 2022

Read in English

Informe del presidente de la Junta del SVHCD de septiembre

Este mes sustituyo al presidente de la Junta, Joshua Rymer, para informar sobre la reunión de la Junta de septiembre.

Durante el último año, Sonoma Valley Hospital ha tomado medidas para asegurar la viabilidad de nuestro hospital comunitario buscando la evolución en nuestra infraestructura, en nuestros servicios médicos, en nuestro equipo, en nuestras finanzas e incluso en la previsión de nuestro futuro. En la reciente reunión de la Junta Directiva, fue gratificante comprobar la seriedad con la que nuestro equipo se ha tomado este objetivo general y lo avanzados que estamos en la consecución de pasos vitales hacia ese fin.

En la reunión de septiembre, la Junta escuchó informes sobre varios temas y cada informe demostró un paso positivo hacia delante.  Juntos, representan un logro notable para asegurar el futuro del Sonoma Valley Hospital. Esto es lo que hemos aprendido.

MyChart en camino  

Nuestro equipo EPIC/CT nos informó sobre el progreso que está haciendo el hospital para preparar el lanzamiento del nuevo sistema electrónico de registros de pacientes que ofrece el programa MyChart y el acceso de los pacientes a sus propios registros médicos. En este momento, el personal está en activo entrenamiento en su uso para estar preparado cuando debute en diciembre.

La protección de nuestra información y la actualización de nuestros sistemas

Nuestro director del departamento de Tecnología Informativa, Terry McKinney quien fue contratado el pasado otoño, estableció de inmediato varias prioridades. La primera de las cuales fue fortalecer la seguridad y la protección de información. La Junta se alegró de la modernización de nuestros sistemas lo cual implicó la actualización de los niveles de seguridad de la empresa. Otras prioridades fueron la mejora de nuestra infraestructura, la ayuda a la instalación de EPIC/CT y la colaboración con nuestra filial UCSF para encontrar soluciones informáticas económicas y futuras. 

Escáner CT en vivo 

El director ejecutivo John Hennelly también informó de los avances en infraestructura con el nuevo escáner de TC de 128 cortes el cual forma parte del Centro de Diagnóstico Ambulatorio, que ya está en funcionamiento con personal que participa en el entrenamiento de aplicaciones.

Incorporaciones al equipo

Hennelly también informó que, con un nuevo director de enfermería a bordo, ahora están centrados en completar la contratación de un director médico, cuyo candidato se asegurará en las próximas semanas. Además, describió la solicitud de médicos especialistas a nuestra área, una estrategia en curso diseñada para atender mejor al Valle de Sonoma.

Participación de la comunidad

El Comité de Calidad es uno de cinco comités de la Junta del Distrito de Sonoma Valley Hospital. El trabajo de estos comités se ve considerablemente favorecido por las aportaciones de los miembros de la comunidad los cuales son nombrados por la Junta y ofrecen su tiempo de forma voluntaria. Se aprobaron los nombramientos de dos nuevos miembros muy cualificados quienes se incorporarán al Comité de Calidad. Los residentes del Valle de Sonoma Kathleen R. Beebe, PhD, RNC-OB y el Dr. Carl Speizer, MD, aportan una sólida formación médica al Comité y les damos la bienvenida.

Objetivos financieros prudentes para los próximos cinco años 

El recién nombrado director financiero, Ben Armfield, nos informó sobre el nuevo Plan de Capital de cinco años. El plan refleja las compras de capital que se prevé que sean financiadas directamente por el hospital durante los próximos cinco años. Se espera que la cantidad disminuya con la finalización de dos proyectos importantes: el Centro de Diagnóstico Ambulatorio (ODC) y la instalación de EPIC/CT. Además, Ben describió una trayectoria hacia la viabilidad financiera, estableciendo el objetivo de reducir la brecha financiera en los ingresos aún evidente y creada por la pandemia. Otro es alcanzar el punto de equilibrio operativo a finales de 2027. Los métodos para lograr ambas cosas incluyen el crecimiento estratégico de los servicios del hospital.

Planificación estratégica

Se hablará de todo esto en el retiro de planificación estratégica de la Junta en octubre. En preparación para el retiro, la Junta escuchó a Sg2 Consulting, una empresa de opciones estratégicas y de planificación que trabaja con más de 1000 clientes de hospitales. Sg2 definió algunas de las decisiones de transición que enfrentan los hospitales comunitarios en todo el país, incluyendo cómo mantenerse financieramente viable y qué servicios proporcionar para ello.

Cómo nos va

Sonoma Valley Hospital afronta ahora el futuro de forma proactiva. Una cosa que quedó clara para todos nosotros es que, en nuestra asociación con la UCSF, el estándar se ha elevado y nos hemos puesto a la altura con cada uno de estos logros.

Actualización de COVID

Una última nota de nuestro director general John Hennelly. La pandemia/endemia de COVID continúa. Experimentamos una previsible calma en agosto tras el aumento de julio. Al comenzar septiembre, el impacto del virus en Sonoma también parece estar en calma. Seguimos preparados, ya que el próximo aumento podría producirse en cualquier momento.

Próxima reunión de la Junta

La próxima reunión regular de la Junta del Distrito se celebrará el jueves, 6 de octubre, a las 6 de la tarde. Por razones de seguridad, las reuniones de la Junta seguirán celebrándose por videoconferencia. Se anima al público a participar y los detalles de la videoconferencia están disponibles en la página web del Hospital. Los comentarios del público son siempre bienvenidos.

Atentamente,

Judy

Judith Bjorndal, M.D.
Primera vicepresidenta de la Junta Directiva del SVHCD

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole