Ahora hay pruebas de COVID-19 disponibles para todos los residentes de Sonoma Valley

May 22, 2020

Actualización comunitaria acerca del COVID-19 para el 22 de mayo del 2020 (actualizado 27 de mayo del 2020)

Los residentes de Sonoma Valley que desean hacerse una prueba gratuita de COVID-19 ahora pueden hacerlo en dos sitios de pruebas. A través de una colaboración de salud pública entre Sonoma Valley Community Health Center, el Departamento de Salud Pública, la Supervisora Gorin, Sonoma Valley Hospital, ahora hay acceso local gratuito a pruebas de COVID-19 en Sonoma Valley Hospital y Altamira Middle School.

Se ofrecerán pruebas con acceso desde el automóvil en Sonoma Valley Hospital, 347 Andrieux St., de 2:30 a 4:30 pm de lunes a viernes. Las pruebas en Altamira Middle School, 17805 Arnold Drive, se realizarán sólo los sábados, de 12 del mediodía a 4:00 pm.

Las pruebas solamente están disponibles para las personas que vienen en automóviles cerrados de 4 llantas; no se permiten los vehículos comerciales ni los recreativos. No se permiten más de 4 personas por automóvil, y cada persona debe estar sentada al lado de una ventanilla operativa del automóvil para que se haga la prueba.

Este servicio de pruebas no se ofrece para peatones. Las personas que no tengan automóvil pueden llamar al 707.935.8005 para informarse de otras opciones para hacerse la prueba.

Este es un acontecimiento crucial para ampliar la cantidad de pruebas a personas con o sin síntomas y la reapertura de nuestras comunidades. El Departamento de Salud Pública recientemente declaró que, “Más del 40 porciento de las personas que dan positivas no tienen ningún síntoma (asintomáticas), pero aún así pueden propagar la enfermedad”.

Le animamos a todas las personas en nuestra comunidad a hacerse la prueba si creen que podrían haber sido expuestos a una persona con COVID-19 o si tienen cualquier preocupación. Para más información, llame la línea directa de COVID-19 al 707.935.8005.

Las pruebas de COVID-19 se seguirán haciendo en el hospital como parte de la atención de urgencia, para diagnósticos solicitados por médicos o antes de una cirugía u otro procedimiento invasivo.

El hospital reanuda la mayoría de procedimientos electivos y ambulatorios
El hospital ha reanudado la mayoría de las operaciones rutinarias, y ahora está programando muchas cirugías y procedimientos ambulatorios. Si usted necesita análisis de laboratorio, radiología o imágenes avanzadas, examen de mamografía, salud laboral, cardiología, terapia de rehabilitación o cuidado de heridas, estamos aquí para servirle.

Si ha postergado sus necesidades de salud debido a la crisis de COVID-19, es hora de programar la atención que necesita. Como siempre, la seguridad de los pacientes y de nuestro personal sigue siendo nuestra prioridad principal, y continuamos implementando las actuales prácticas de seguridad recomendadas, incluyendo protocolos rigurosos de saneamiento para todos los cuartos, espacios públicos y áreas de espera y seguimos monitoreando la salud del personal. A todos los pacientes se les hace una evaluación cuando lleguen, y requerimos el uso de mascarillas y distanciamiento seguro dentro de las instalaciones en todo momento. Por favor, si la tiene, traiga una cubierta facial para su visita. Si no tiene una, se la proveeremos.

Si tiene preguntas o preocupaciones acerca de una cita programada, o si le gustaría hacer o cambiar una cita, por favor llame a nuestro Centro de Acceso del Paciente directamente al (707) 935.5020.

Servicios disponibles en este momento:

• Laboratorio
  • Imágenes médicas: radiografías, ultrasonido, TAC, IRM, fluoroscopía, mamografía y medicina nuclear
  • Terapias de rehabilitación: Terapia física, de la mano y del habla
  • Cardiopulmonar
  • Cuidado de heridas y ostomías
  • Salud laboral
  • Atención ortopédica
  • Procedimientos y cirugías electivas
  • Infusiones

Y por supuesto, nuestro Departamento de Urgencias permanece abierto 24 horas al día, 7 días a la semana.

Resultados de pruebas
hasta el 19 de mayo del 2020

Hay información en nuestra página web
Le instamos a cuidarse a usted y a su familia al seguir las normas del gobierno estatal, incluyendo el mantenimiento de distanciamiento social y la práctica de buena higiene de manos. Puede encontrar información acerca de nuestras prácticas recomendadas en nuestra página web. Al navegar esta situación juntos, le proveeremos informes actualizados en nuestra página web así como por medio de nuestros comunicados de correo electrónico y medios sociales.