Board Chair August Letter

August 15, 2023

Estimada comunidad del Valle de Sonoma:

Espero que se encuentren bien y que estén disfrutando la belleza del verano, así como la solidaridad que ofrece la comunidad del valle de Sonoma.

Les escribo para contarles de las novedades de la reunión de la Junta del Distrito de Salud del Valle de Sonoma del 3 de agosto de 2023. Como suplente de la presidenta del Consejo, Judith Bjorndal, quien no pudo estar presente durante la reunión, presento este informe en su nombre.

Reconocimiento del Instituto Lown: El presidente y director ejecutivo John Hennelly informó que Sonoma Valley Hospital fue reconocido recientemente por el Instituto Lown por su eficacia global. El instituto Lown es una organización sin fines de lucro que realiza investigación, convoca a expertos y suscita el debate público para salvar la brecha entre las soluciones de política pública existentes y la atención que los estadounidenses desean y necesitan.El Índice de Hospitales del Instituto Lown 2023-24 le ha otorgado a Sonoma Valley Hospital calificaciones de “A” en cuanto a Equidad en Salud, Valor y Desenlaces clínicos, lo cual nos sitúa entre únicamente 54 hospitales en todo el país que obtuvieron el estatus de Lista de Honor. Ocupamos el 2º puesto en California y el 14º a nivel nacional en Responsabilidad Social. SVH no solicitó este honor y no conocíamos la investigación que estaba haciendo el Instituto Lown. El Instituto Lown usó datos públicos para llegar a esta grata conclusión.

Resumen financiero anual: Según se estipuló en nuestro Plan Estratégico de 2023, el Distrito de Salud busca la estabilidad financiera. Benjamin Armfield, el director financiero de SVH, informó que a pesar de los desafíos del mes de junio, el año fiscal 2023 fue exitoso. Nuestros resultados financieros superaron el presupuesto y el año fiscal anterior, incluyendo un margen operativo de 10%, un EBDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) operativo de 20% e ingresos netos del 4%. Nuestros gastos de operación, aunque ligeramente por encima de lo presupuestado, fueron 5% inferiores a los del año fiscal anterior.

Actualización de la directora médica, Dra. Sankaran: La Dra. Sujatha Sankaran proporcionó una actualización comprensiva durante la reunión, enfocándose en varios temas críticos, incluyendo el compromiso del hospital de participar en los principios de un sistema de atención médico ameno para la población que envejece y el nuevo grupo del Departamento de Urgencias. El informe de la Dra. Sankaran reveló nuestro compromiso de transformar a Sonoma Valley Hospital en un sistema de atención médico ameno para la población que envejece, estrechamente alineado con las mejores prácticas en atención geriátrica. La incorporación de la enfermera geriátrica para pacientes hospitalizados, Becky Spear, desempeñará una función crítica en esta iniciativa. Sus responsabilidades incluyen la atención geriátrica preoperatoria, consultas para pacientes hospitalizados, alcance comunitario y el establecimiento de sistemas sólidos. Como líder de tareas esenciales, desde las evaluaciones preoperatorias a la movilización después de la hospitalización, la función de Becky Spear es fundamental para avanzar nuestro compromiso con la atención geriátrica holística.

La Dra. Sankaran también mencionó que el Grupo de Medicina de Urgencias del Valle de Napa empezará a dotar de personal el Departamento de Urgencias a partir del 1.° de agosto de 2023. Esta transición se desplegará por fases. La fase híbrida se llevará a cabo en agosto y septiembre con la integración del Grupo del Valle de Napa y nuestros proveedores actuales del Departamento de Urgencias. En octubre, todo el Departamento de Urgencias contará con el personal del Grupo del Valle de Napa.

Iniciativa de vivienda para los empleados: Reconocemos que el costo de la vivienda en el valle de Sonoma puede presentar un desafío para nuestros empleados. Nuestro compromiso con su bienestar ha impulsado una exploración activa de soluciones de vivienda para ofrecer opciones más asequibles. Facilitar condiciones de vida cómodas para nuestro personal es fundamental para mantener el nivel de atención que merece nuestra comunidad.

Aprobación de la licitación de trabajo de construcción para el equipo de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI) temporal: Kimberly Drummond, directora de Servicios de Apoyo de SVH presentó una actualización sobre el proyecto del equipo de MRI y la Junta aprobó la licitación de los trabajos de construcción del sitio para el equipo de MRI temporal. El hospital participó en un proceso de licitación pública con cinco contratistas y cuatro subcontratistas, de los cuales GMH Builders ganó el proceso de licitación. Se ha revisado el alcance del trabajo, incluyendo la revisión de la licitación, para reubicar ciertos elementos. Estos cambios mantienen los parámetros del presupuesto y permiten una contingencia de aproximadamente $80,000. Se otorgó la aprobación de la licitación en $761,000 y los ajustes posteriores se gestionarán mediante órdenes de cambio.

Próxima reunión de la Junta: Queremos recordarles que nuestra próxima reunión regular de la Junta del Distrito está programada para el 7 de septiembre de 2023 a las 6:00 p.m. Los invitamos a que asistan, ya sea en persona en la Cámara del Consejo Municipal de Sonoma o a través de Zoom. Para revisar el orden del día de la reunión y obtener el enlace de Zoom, visiten la página web del hospital en www.sonomavalleyhospital.org.

Agradecemos su continuo apoyo. Los invitamos a comunicarse con nosotros por cualquier pregunta o cuestiones de interés. Le garantizamos que nuestra dedicación a proporcionarle una experiencia de atención médica de la máxima calidad sigue siendo inalterable.

Gracias por ser parte integral de nuestra comunidad.

Saludos cordiales,

sksig

Susan Kornblatt Idell, vicepresidenta primera, Junta del distrito de Sonoma Valley Hospital