Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital
Read in English

Estimada comunidad del Valle de Sonoma: 

En nuestra reunión de la Junta Directiva de Sonoma Valley Hospital del 2 de noviembre,el tema principal fue la colaboración, enfatizando nuestra convicción compartida de que juntos podemos mejorar la salud y la vitalidad de toda nuestra comunidad. 

Nuestro plan estratégico es más que un conjunto de objetivos; es una promesa de llevarle la atención médica a la puerta de su casa, garantizando que sea equitativa, culturalmente sensible y accesible para todos los miembros de la comunidad. Tenemos un enfoque integral que considera no solo las necesidades médicas, sino también los factores socioeconómicos que contribuyen al bienestar. 

Transparencia y participación pública  

Valoramos y esperamos sus comentarios, ya que son esenciales para cumplir con nuestra misión de atención médica. Al ser transparentes, nos esforzamos por hacer que las reuniones de nuestra Junta Directiva sean un espacio acogedor para todos, y que las medidas de seguridad mejoren la participación pública en vez de obstaculizarla. Controlamos y modificamos constantemente nuestros procedimientos de participación por Zoom, esforzándonos por lograr un equilibrio.  Debemos protegernos contra las interrupciones maliciosas e intrusivas de personas ajenas, y a la vez garantizar que los miembros de la comunidad tengan acceso y no se sientan excluidos.  Tenemos el compromiso de incrementar la accesibilidad y la participación continua de la comunidad. 

Enfoque en las asociaciones comunitarias  

En nuestra afán de colaboración, nos complació invitar a Leonardo Lobato, director ejecutivo de La Luz. El Sr. Lobato compartió su perspectiva sobre la increíble labor que hace La Luz para apoyar a las personas y familias en las comunidades latinas del área del valle de Sonoma. Su trabajo se enfoca en ayudar a estas comunidades a alcanzar sus sueños y aspiraciones al brindarles acceso a conocimientos, desarrollo de destrezas y recursos.  

El señor Lobato enfatizó la importancia de la colaboración con otros proveedores de servicios en el Valle para facilitar la educación para la salud, el alcance y los programas de prevención. Cuando se le preguntó qué podía hacer el hospital para una mayor colaboración, el señor Lobato notó que ya estamos trabajando juntos en varios proyectos. Recientemente, Sonoma Valley Hospital,  La Luz y el Centro de Salud Comunitario de Sonoma ofrecieron conjuntamente una feria de salud sobre diabetes e hipertensión mediante servicios esenciales como el control remoto de la diabetes, consultas nutricionales, revisiones de medicamentos con farmacéuticos y asesorías de elegibilidad para el Centro de Salud Comunitario de Sonoma, así como actividades de la Luz Center. Esperamos nuestra próxima feria comunitaria de salud en La Luz el sábado, 11 de noviembre. 

Actualización sobre proyectos capitales 

El director ejecutivo John Hennelly nos dio actualizaciones sobre los proyectos de capital en curso. El proyecto del equipo de resonancia magnética temporal está avanzando. La preparación del sitio y el trabajo de la base están en marcha. El objetivo es poder ocuparlo en enero. La segunda fase del proyecto del equipo de tomografía computarizada (CT) y las renovaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) también está en marcha, garantizando el cumplimiento con los requisitos del código estatal y expandiendo nuestras instalaciones. El hospital está estudiando activamente la expansión de los servicios de Terapia Física (PT) en la autopista 12, en alineamiento con los objetivos presupuestarios. Estas actualizaciones destacan nuestro compromiso con instalaciones y servicios de vanguardia. 

Salud y seguridad 

La Dra. Sujatha Sankaran, nuestra directora médica, enfatizó la reinstauración de los requisitos del uso de mascarillas conforme a las órdenes del oficial de Salud Pública del condado de Sonoma para los meses de otoño e invierno. Una vez más se requiere el uso de mascarillas en las áreas para los pacientes, incluyendo la recepción. Su bienestar es, y siempre será, nuestra prioridad principal. 

La doctora Sankaran también nos informó de logros notables durante el año, incluyendo la incorporación del excelente grupo de médicos del Departamento de Urgencias, el establecimiento de una clínica virtual de urología, dirigido por el experto Dr. Peter Carroll, y el lanzamiento de nuestro Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), una iniciativa íntimamente conectada con la comunidad latina, y la futura capacitación en DEI para nuestro personal.  La atención para las personas mayores está mejorando con la contratación de una enfermera especializada geriátrica. Además, comenzamos a explorar la colaboración con un programa PACE (Programa para atención inclusiva para personas mayores), quizás con Napa o Rohnert Park.

La doctora Sankaran describió sus objetivos para los próximos seis meses a un año: realizar los estudios por resonancia magnética necesarios en el nuevo escáner 3T, ampliar nuestra clínica ortopédica, reclutar personal para el Departamento de Gastroenterología (GI), ampliar el sistema de atención para personas mayores e iniciar teleconsultas para la Unidad de Cuidados Intensivos en colaboración con UCSF. 

Actualización financiera 

El director financiero, Ben Armfield, nos informó que en septiembre nuestro rendimiento financiero vio una desviación de la tendencia positiva que habíamos mantenido. Superamos consistentemente nuestros objetivos presupuestarios en los meses anteriores. A pesar de estos resultados desafiantes para el mes, notó que septiembre y octubre también fueron los meses más débiles el año fiscal pasado.  

Aunque se acerca la temporada ocupada de las fiestas, le garantizamos que Sonoma Valley Hospital está aquí para usted, listo para brindarle la atención y el apoyo que necesita. Gracias por su continuo apoyo y colaboración en nuestra misión de garantizar una comunidad más saludable.

Acompáñenos el jueves 7 de diciembre de 2023 en nuestra próxima reunión de la Junta. Para los detalles, visite nuestra página web

Saludos cordiales, 

Judy  

Judith Bjorndal, M.D.  

Presidenta de la Junta, Sonoma Valley Hospital 

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole