December Board Chair Report (Spanish)

December 14, 2023

Estimados miembros de la comunidad,

En nuestra  reunión del 7 de diciembre, disfrutamos de la participación de nuestros miembros comunitarios, tanto en persona como a través de Zoom. Como presidente de la Junta, tengo el privilegio de que, con regularidad,  los miembros de la comunidad se me acerquen con preguntas y comentarios. Esta participación es un testamento claro de la importancia que tiene Sonoma Valley Hospital para nuestra comunidad. Valoramos y apreciamos profundamente su participación y queremos que sepa cuánto esto significa para nosotros, tanto en nuestras reuniones como en nuestras operaciones continuas.

Únase a nuestra Junta y haga una diferencia

Le invitamos a considerar integrarse a nuestra Junta, una oportunidad personalmente gratificante y esencial para nuestra comunidad. Como miembros de la Junta, representamos las diversas voces y perspectivas de nuestra comunidad. Por favor considere aportar su voz y perspectiva a la mesa. Si le interesa asistir a nuestras reuniones, es una manera excelente de experimentar el proceso de primera mano y, para más información, puede comunicarse con cualquiera de los miembros de nuestra Junta.

Valley of the Moon Post Acute and Community Care (Atención posaguda y comunitaria Valley of the Moon)

Ryan Goldbarg, director ejecutivo de Valley of the Moon Post Acute and Community Care,  presentó a la Junta  algo que ocurre con regularidad a lo largo del año. Valley of the Moon Post Acute funciona como el centro de enfermería especializada de nuestro hospital, ofreciendo atención especializada a los pacientes que ya no necesitan servicios de atención aguda, pero que aún no están listos para volver a la vida independiente. El 75% de sus pacientes provienen de Sonoma Valley Hospital, destacando nuestro compromiso con el bienestar de los residentes locales mediante la gestión efectiva de los casos y la planificación de la dada de alta. Ellos dan prioridad a los pacientes de SVH, asegurando que los pacientes locales puedan recuperarse en la comodidad de su propia comunidad, no muy lejos de casa. El Sr. Goldbarg también destacó su programa de asistentes de enfermería certificados lo cual resulta en una rotación mínima y la retención de valioso personal.

Contratos de seguro e impacto comunitario

Como parte del informe del director ejecutivo, John Hennelly proporcionó una actualización sobre nuestros esfuerzos para revisar y renegociar nuestros contratos de seguro, con un enfoque especial en Anthem Blue Cross. Este contrato, que no ha sido sometido a una revisión completa en casi una década, originalmente estaba previsto a caducar el 1ro de diciembre de 2023, pero se ha extendido al 1ro de febrero de 2024. Continuamos comprometidos a informar a nuestra comunidad acerca de estas negociaciones y su impacto potencial mediante actualizaciones regulares. Para más información, visite nuestra  página web.

Mejor acceso a terapia física

John Hennelly  también buscó la aprobación de la Junta en cuanto a la expansión de los fondos para el Departamento de Terapia Física. Esta iniciativa pretende incrementar el acceso a la terapia física en nuestra comunidad, en concordancia con nuestro objetivo de prestar atención que atienda las necesidades y demográficas específicas de nuestra comunidad. El proyecto tiene una importancia significativa como objetivo principal de la Fundación de Sonoma Valley Hospital para el año, e invitamos a la participación pública en el apoyo a este esfuerzo. Las personas interesadas en apoyar la expansión del Departamento de Terapia Física pueden encontrar información detallada en la página web de la Fundación.

Transición en el Departamento de Ortopedia y Sistema de Atención Médica para Personas Mayores

En el informe de la directora médica, la Dra. Sankaran compartió la noticia de que el Dr. Michael Brown, un destacado ortopedista con largos antecedentes en SVH, se marchará esta primavera para estar más cerca de su familia en Oregon. Agradecemos profundamente sus contribuciones a nuestra comunidad y estamos en proceso activo de encontrar un sustituto adecuado. Nuestro compromiso de que nuestro personal sea parte integrante de nuestra comunidad sigue siendo inquebrantable, una característica ejemplificada por el Dr. Brown. Nuestro objetivo primordial es seguir prestando atención especializada que se adapte perfectamente a las necesidades específicas de nuestra comunidad y la ortopedia es un área de enfoque.

Además, la Dra. Sankaran informó que Sonoma Valley Hospital ha sido reconocido como participante en el Sistema de Atención Médica para Personas Mayores. Esta designación destaca nuestra dedicación a mejorar la salud y la atención médica a los adultos mayores de nuestra comunidad. Nuestro enfoque de la atención a los pacientes da prioridad a  las 4 Ms: lo que iMporta, Medicamentos, Movilidad y actividad Mental para los adultos mayores.

Actualización financiera

El director financiero Ben Armfield proporcionó un informe financiero para el mes de octubre con resultados mixtos, impulsados principalmente por menores volúmenes quirúrgicos y el aumento de los costos de cirugía relacionados con los proyectos. Aunque el rendimiento de octubre estuvo por debajo del presupuesto, sobrepasamos de manera significativa el rendimiento del año anterior.

Al acercarnos a los días festivos del invierno y del Año Nuevo, queremos expresar nuestra gratitud por su participación y apoyo. Valoramos su participación y esperamos continuar nuestra trayectoria juntos en 2024.

Gracias por su compromiso con Sonoma Valley Hospital.

Atentamente,

Judy

Judith Bjorndal, M.D.

Distrito de Atención Médica del Valle de Sonoma.