El hospital planea reanudar algunos servicios electivos

April 27, 2020

Según informamos la semana pasada, los esfuerzos tempranos y agresivos para aplanar la curva parecen estar funcionando para reducir la tasa de transmisión comunitaria de nuevos casos y hospitalizaciones relacionados a COVID-19. Aunque probablemente será necesario seguir probando y rastreando detenidamente a los pacientes en nuestra región por algún tiempo, anticipamos que el hospital podría empezar a reanudar algunos servicios electivos en un futuro cercano. Esta semana, hemos ampliado la disponibilidad de algunos servicios esenciales como el cuidado de heridas y la terapia física.

Empezaremos a reabrir servicios por fases en cuanto cumplamos los siguientes criterios establecidos por las autoridades sanitarias:

• Cuando experimentemos 14 días consecutivos de una reducción en la cantidad de casos nuevos de COVID-19 en el condado de Sonoma y en los nuevos condados del área de la Bahía.
  • Cuando las normas de refugio en casa permitan la reanudación de atención a la salud en persona y cirugías/procedimientos electivos.

Es probable que tomará varias semanas para volver a las operaciones normales. Mientras tanto, tendremos disponible la línea directa para la evaluación de COVID-19 y las pruebas en el carro para todos los pacientes sintomáticos.

Los servicios esenciales de Sonoma Valley Hospital como exámenes diagnósticos ambulatorios, servicios de rehabilitación (terapia física, terapia del habla y rehabilitación de la mano), cuidado de heridas, salud laboral e infusiones siguen disponibles, y nuestro Departamento de Urgencias permanece abierto las 24 horas del día, siete días a la semana. Cuando llegue al hospital, le solicitamos que traiga su propia cubierta facial si la tiene. Si no, le daremos una. También le pedimos que siga las indicaciones que se encuentran en nuestras salas de espera acerca del distanciamiento social.

Seguiremos actualizando a nuestra comunidad acerca de la reapertura de nuestros servicios hospitalarios electivos por medio de nuestros canales informativos médicos, noticieros y de alcance comunitario y nuestro sitio web en sonomavalleyhospital.org

Cantidades de pruebas
(hasta el 23 de abril del 2020)

Nuevo horario de la línea directa de evaluación de COVID-19: 707.935.5440 – 8:00 am – 4:00 pm
Las llamadas a la Línea directa de evaluación de COVID-19 del hospital, 707.935.5440, serán contestadas por una enfermera registrada entre las 8:00 am y las 4:00 pm, siete días a la semana. Las llamadas que entren antes de las 8:00 am y después de las 4:00 pm recibirán un mensaje pregrabado solicitando que la persona que llame vuelva a llamar al día siguiente o, si requiere atención inmediata, que llame al 911 o vaya al Departamento de Urgencias más cercano.

Durante la evaluación, si se determina la necesidad de la prueba, el paciente recibirá una cita para hacerse la prueba en su carro en el lugar del hospital donde se hacen las pruebas al aire libre. El lugar (solo con cita previa), está ubicado en el área de estacionamiento en la entrada norte (al occidente de Third Street, al occidente de Andrieux Street).

Informe actualizado acerca de la prueba de anticuerpos
El hospital ha recibido muchas preguntas de la comunidad acerca de las pruebas de anticuerpos. Nuestra directora médica, la Dra. Sabrina Kidd, está investigando activamente la viabilidad de ofrecer esta prueba. Ella nos informa que la disponibilidad, precisión y utilidad de estas pruebas todavía están en fase de desarrollo y que se requiere más tiempo antes de que podamos confiar en su precisión. Informa que el hospital seguirá la dirección de la Universidad de California en San Francisco, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California acerca de esta prueba. En este momento, no anticipamos usar tal prueba con fines diagnósticos en el futuro próximo, y comunicaremos cualquier actualización por medio de este noticiero y nuestros canales de alcance comunitario.

Hay información en nuestra página web
Le instamos a cuidarse a usted y a su familia al seguir las normas del gobierno estatal, incluyendo mantener el distanciamiento social y practicar la buena higiene de manos. Puede encontrar información acerca de nuestras prácticas recomendadas en nuestra página web. Al navegar esta situación juntos, le proveeremos informes actualizados en nuestra página web y por medio de nuestros comunicados de correo electrónico y medios sociales.