COVID-19 Updates and Resources

Actualizaciones y recursos sobre COVID-19

Sonoma Valley Hospital
| E-Mail

Gratitud y el Camino Hacia Adelante

November 5, 2021

Read in English
La gratitud es el corazón del hospital del valle de sonoma

Primero quisiera agradecer a nuestra comunidad por su apoyo a la Medida F. La financiación que el impuesto a la parcela provee al hospital es crítica para nuestra capacidad de continuar sirviendo a los residentes del Valle. Estamos agradecidos por su apoyo a la extensión del impuesto a la parcela y deseamos además dar un especial agradecimiento a aquellos que se ofrecieron como voluntarios para ser parte del grupo de la campaña que le comunicó a la comunidad la importancia de esta medida.    

También quiero informarles sobre la situación de Covid aquí en el Valle de Sonoma. Aunque el índice de infección de Covid es inferior al máximo que tuvimos en el otoño 2020, aún no estamos fuera de peligro. Los índices recientes de hospitalización continúan fluctuando y no pasa una semana en que no veamos pacientes de Covid en la Sala de Urgencias. Afortunadamente, el volumen se mantiene bajo, ya que las admisiones por Covid son principalmente de individuos no vacunados. Desafortunadamente no ganamos todas las batallas y continuamos perdiendo residentes de Sonoma por el Covid.

Gratitud

Estamos haciendo todo lo correcto para protegernos contra el virus aquí en Sonoma, por lo que estamos agradecidos durante esta temporada festival, y eso es gracias a USTED. Recientemente tuve una experiencia que me confirmó esto. Fui a visitar al director de un hospital en otro estado y su situación era muy diferente a la nuestra. Ellos estaban luchando por atender a un alto número de pacientes, afectados y no afectados por el Covid.

A causa de los muchos pacientes de Covid, los pacientes sin Covid eran ingresados a camas en los pasillos con solo una simple sábana colgando para darles privacidad. La Sala de Urgencias del hospital tenía un gran salón equipado para admitir la oleada de pacientes infectados. A pesar de los mejores esfuerzos del hospital, los pacientes continuaban empeorando y falleciendo. Era desgarrador.

Esa experiencia me hizo concluir que tenemos una buena razón para estar orgullosos en Sonoma. Aunque las medidas de precaución han sido molestas e inconvenientes, ustedes han puesto de su parte para hacer lo necesario para mantener nuestro valle a salvo. Gracias a sus esfuerzos, podemos volver a hacer compras y comer fuera de nuestras casas, no tenemos esperas por largas horas aquí en nuestra sala de urgencias, y nuestro personal de policía y bomberos está saludable y dispuesto a responder cuando se le necesite.

Nuestra comunidad está actualmente en una mejor situación gracias a que usted aceptó los dramáticos cambios que se requirieron de cada uno de nosotros durante los pasados dos años. Porque usted hizo preguntas para entender mejor lo que estaba sucediendo y como responder de la mejor manera. Y porque usted ayudó a otros a través de voluntariado, amabilidad, o simplemente usando una mascarilla. Muchas gracias.

El Camino Hacia Adelante

Una cosa importante que podemos hacer ahora es actual para eliminar el último destino seguro para el Covid, nuestros niños. Aunque menos afectados, los niños se infectan y propagan el Covid. Las vacunas para niños entre los 5 y 11 años empiezan a estar disponibles y vacunarlos fortalecerá aún más los esfuerzos para minimizar la transmisión del Covid. Además, si usted no ha recibido la vacuna o el refuerzo, y puede hacerlo, le recomiendo que lo haga. Mantenga usando su mascarilla y estando pendiente de los otros.

Este continúa siendo un periodo difícil, pero puedo ver un camino hacia adelante cuando podamos dejar atrás estas restricciones. Si continuamos haciendo lo que sea necesario, confío en que llegaremos pronto allí.

Con gratitud,

John Hennelly

Presidente y director ejecutivo
Sonoma Valley Hospital

Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact