Información básica acerca del impuesto de parcela

August 4, 2021

El impuesto de parcela ayudó a Sonoma Valley Hospital a proveer la atención necesaria durante la pandemia.

Este otoño, se le pedirá que vote para renovar el impuesto de parcela. Quisiera responder una pregunta que se me hace con frecuencia: ¿Qué hace el hospital con el impuesto de parcela?

La respuesta es sencilla. Al igual que muchos hospitales, el dinero que recibimos por los servicios que proveemos no cubre nuestros costos.  Este déficit en ingresos de los servicios es el resultado de desequilibrios prolongados entre lo que nos pueden pagar nuestros pagadores públicos en comparación con lo que nos pueden pagar los pagadores comerciales.

SVH sirve a una comunidad de muchos pacientes que dependen de Medicare o Medi-Cal para su atención médica, ambos de los cuales reembolsan al hospital por sus servicios a una tasa muy inferior al costo actual de tales servicios. Históricamente, el impuesto de parcela nos ha ayudado a cubrir la diferencia.

En la actualidad, aproximadamente el 75% de los servicios hospitalarios son para los pacientes de Medicare y Medi-Cal, sobre la base de los cargos totales del hospital. Los reembolsos del gobierno para estos dos programas son $9.8 millones menos de los costos en el año fiscal 2019. Al evaluar los datos financieros del hospital, se puede ver que los ingresos de los servicios a los pacientes cubre únicamente un 86% de los costos operativos.

El impuesto de parcela actual de $250 anuales genera casi $4 millones al año para financiar las operaciones del hospital y nos permite mantener servicios como el Departamento de Urgencias. Sin el impuesto de parcela, no contamos con suficientes fondos para ofrecer todos nuestros servicios.

Los hospitales pequeños enfrentan desafíos

El hospital está poniendo de su parte para ser sostenible desde el punto de vista económico. A finales del 2019 estaba en mejor posición económica que hace una década debido a los muchos pasos que se han tomado para manejar los costos y aumentar los ingresos. Tal progreso continuó durante el año fiscal 2020 hasta la llegada de la pandemia de COVID-19. Como con casi todos los hospitales, COVID redujo de manera significativa los ingresos ya que los pacientes dejaron de buscar atención rutinaria y servicios ambulatorios. Sin embargo, los costos del hospital no cayeron tan precipitadamente.

No podemos cerrar nuestro Departamento de Imágenes Médicas debido a que las visitas se han reducido en un 40%. No podemos cerrar nuestros quirófanos porque todas las cirugías programadas y planificadas han cesado. Y, desde luego, no podemos cerrar el Departamento de Urgencias aun cuando las visitas bajaron dramáticamente ya que muchas personas se quedaron en casa durante la primera parte de la pandemia. Ha sido apenas en los últimos meses cuando el hospital ha visto de nuevo una reversión con el crecimiento de ingresos, aunque aun no se ha llegado a los niveles anteriores a COVID.

El actual impuesto de parcela se vence en junio del 2022 y la Junta del Distrito aprobó una resolución para incluir su renovación en la boleta electoral este otoño. El próximo voto le pedirá a nuestra comunidad renovar ese impuesto en la misma cantidad anual, pero con la extensión del término de 5 a 10 años.

Es crítico contar con un hospital cercano

Contar con un hospital de atención aguda cercano es esencial para nuestra comunidad, y no solo para la atención rutinaria. Como hemos visto, los desastres naturales pueden impedir el acceso a los hospitales en Santa Rosa y Napa. Incluso en tiempos normales, las carreteras congestionadas pueden hacer más lento el tránsito local. Es por eso que muchos pacientes locales de Kaiser acuden a Sonoma Valley Hospital para atención de emergencia.

Es un testimonio del espíritu del valle de Sonoma que nuestro hospital no solo perdura, sino que se vuelve más fuerte cada año. En la última década, hemos realizado una enorme modernización sísmica, construido una nueva ala con un moderno Departamento de Urgencias y un centro quirúrgico y remodelado muchas áreas del hospital, desde las habitaciones de los pacientes hasta el vestíbulo principal.

Gracias a la generosidad de nuestra comunidad y el trabajo sobresaliente de Sonoma Valley Hospital Foundation, abriremos un centro diagnóstico moderno que incluye tomografía computarizada e imágenes de resonancia magnética de vanguardia. Un beneficio adicional es que fortalecerá nuestra creciente relación con UCSF Health.
Escuchará más acerca del impuesto de parcela en los próximos meses por parte del Comité Voluntario de miembros comunitarios quienes están planeando un esfuerzo de alcance para los residentes del valle de Sonoma. Espero que antes de votar por esta medida, escuche con atención lo que tienen que decir, que haga preguntas y que se informe lo más posible.

John

John Hennelly