Informe de la Junta Directiva de marzo

March 19, 2024

Estimada comunidad del Valle de Sonoma

La reunión de la Junta Directiva de este mes puso de relieve, en mi opinión, la importancia de tender la mano, interactuar e incluir. Como he señalado antes, uno de los cuatro pilares de nuestro Plan Estratégico trata precisamente de eso, de “llevar la atención a la comunidad”.  Y la Junta está renovando nuestro compromiso, no sólo con nuestro hospital, sino con todo el Distrito.

La presentación del gerente de la ciudad de Sonoma, David Guhin, se apoyó en esos temas, al igual que el informe del director general, John Hennelly, que nos puso al día sobre el plan de marketing y las actividades del Plan Estratégico de nuestro hospital.

Perspectivas del hospital del gerente de la ciudad de Sonoma, David Guhin

En su presentación, el Sr. Guhin compartió sus perspectivas sobre la actualización del Plan General de la Ciudad, los objetivos del Consejo Municipal para 2024 y una posible medida de ingresos. Su presentación profundizó nuestra comprensión de las iniciativas de la Ciudad y debería fomentar una relación más estrecha entre nuestras dos organizaciones. Dicha colaboración es crucial a medida que trabajamos hacia una visión compartida de una comunidad sana y vibrante.

El Sr. Guhin esbozó los objetivos de la Ciudad para 2024, centrándose en:

• Vivienda: Mejora de la disponibilidad y asequibilidad de la vivienda.
  • Desarrollo económico / Administración de los ingresos: Impulsar el crecimiento económico y una gestión financiera responsable.
  • Parques y recreación / Servicios comunitarios: Ampliar y mejorar los servicios recreativos y comunitarios.
  • Mitigación del cambio climático y adaptación: Hacer frente al cambio climático mediante medidas proactivas y estrategias de adaptación.

Esto supone una importante actualización desde 2006, que refleja los cambios en la legislación estatal relativa a la protección contra inundaciones e incendios, el cambio climático, etc. La ciudad se encuentra en las primeras fases de planificación, buscando activamente la participación de la comunidad para identificar las prioridades, lo que refleja el enfoque del hospital respecto a la divulgación comunitaria. Para obtener más información y participar, visite www.SonomaCity.GeneralPlan.org.

Informe del director general: Impulso y divulgación en nuestro plan estratégico

En una presentación que encaja con el tema de colaboración de la reunión, el director general John Hennelly informó sobre los esfuerzos de marketing en curso de nuestro hospital, incluidos próximos eventos como el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, la celebración del décimo aniversario de la construcción de nuestro Departamento de Urgencias y salas quirúrgicas, el lanzamiento de nuestro nuevo servicio de resonancia magnética y el inicio de un rediseño del sitio web para mejorar la experiencia del usuario y la accesibilidad.

El Sr. Hennelly también informó sobre los avances del Plan Estratégico

Realineación del campus 2024:  Se están llevando a cabo iniciativas para desarrollar un Plan Maestro de Instalaciones.

• Llevando la atención a la comunidad:  Nuestro programa de fisioterapia está creciendo, incluida la ampliación de nuestro centro en la autopista 12.  Estamos explorando formas de aumentar los servicios de infusión.
  • Estabilidad financiera:  La activación de nuestro nuevo servicio de resonancia magnética marca un avance significativo en las capacidades de diagnóstico del hospital, y prevemos un notable aumento del volumen de pacientes. Prosiguen los esfuerzos para alcanzar un acuerdo con Anthem Blue Cross.
  • Sísmica: Seguimos cumpliendo los requisitos del Estado, que son potencialmente fluidos, dependiendo, por ejemplo, de una posible acción legislativa.

Resumen financiero y reconocimientos

El director financiero Ben Armfield presentó un informe financiero exhaustivo, destacando que, tras una serie de retos financieros, enero marcó un mes positivo para nuestro hospital. Todos los indicadores clave de rendimiento no sólo cumplieron, sino que superaron, nuestro presupuesto mensual, lo que lo convierte en el segundo mes más exitoso de este año fiscal.

La Junta expresó nuestra gratitud al Comité de Finanzas de nuestro Hospital por su excelente trabajo.  Su minuciosa discusión de los temas garantiza que las recomendaciones que nos hacen sean totalmente fiables.

Únase y colabore

Ha llegado a mi conocimiento que muchas, quizá la mayoría, de las personas de nuestra comunidad no conocen nuestra lista de correo y se han estado perdiendo muchos eventos públicos, como el excelente ciclo de conferencias sobre el Envejecimiento Activo celebrado el mes pasado en Vintage House.  Obviamente, esto no incluye a aquellos de ustedes que están leyendo esta carta.  Les pido que, por favor, se comuniquen con sus amigos y colegas y los animen a visitar nuestro sitio web en sonomavalleyhospital.org/subscribe/, a inscribirse en nuestra lista de correo y a participar en nuestros esfuerzos de divulgación comunitaria. Juntos, podemos lograr grandes avances para la salud y la prosperidad de nuestra comunidad.

Reserve la fecha para nuestra próxima reunión de la junta el 4 de abril, a las 18:00, en las Cámaras del Consejo de la Ciudad de Sonoma, donde compartiremos más actualizaciones y continuaremos nuestras conversaciones colaborativas.

Saludos cordiales,

Judy