Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Informe del presidente de la Junta Directiva para el mes de octubre

October 18, 2022

Read in English

Acercándonos a todos en nuestra comunidad

En nuestra reunión de la Junta Directiva del 22 de octubre de 2022, Celia Kruse de la Rosa, directora de mercadotecnia y alcance comunitario de Sonoma Valley Hospital, compartió los logros de las iniciativas de mercadotecnia y alcance comunitario durante el último año. A continuación, se destacan algunos de ellos:

  • Eventos educativos. Mientras navegábamos los altibajos de la pandemia de COVID, el hospital pudo proporcionar información relevante sobre la salud y el bienestar a través de cuatro eventos educativos en formatos tales como “Conversación con un médico” y “Charlas sobre la salud” con temas que abarcan desde la nutrición y el envejecimiento, a la salud de los hombros y la dicha de caminar.
  • Revisiones de medicamentos. A través deuna colaboracióncon Vintage House, elhospital reinició su programa gratuito de revisión de medicamentosrealizado por el Departamento de Farmacia, su primero en dos años. Este año, SVH se propone ofrecer estas revisiones en Vintage House con mayor frecuencia, y, con el apoyo de La Luz Center, ofrecerlas en sus recintos en inglés y en español. (Durante estas revisiones, los pacientes traen sus medicamentos en una bolsa, y el farmaceuta las revisa para asegurarse de que no existan problemas potenciales relacionados con las interacciones de los medicamentos, las dosis, el cumplimiento, las fechas de vencimiento y los efectos secundarios).
  • Apoyo a la vacunación contra COVID-19. SVH apoyó a Sonoma Valley Community Health Center en varias clínicas de vacunación pediátrica que se realizaron en varios sitios escolares, incluyendo El Verano, Dunbar y Sassarini este pasado otoño y primavera. Dawn Kuwahara, RN, y jefa de servicios auxiliares, organizó a voluntarios de SVH para ayudar a poner las primeras y segundas dosis. Durante las clínicas de vacunación pediátrica, se administraron vacunas a 1.386 niños (de 5 a 17 años). Asimismo, el hospital proporcionó apoyo logístico para las clínicas de vacunas y pruebas de COVID-19 (dosis primarias y refuerzos) en Springs Community Hall, dirigido por Sonoma Overnight Support (S.O.S., por sus siglas en inglés) y el Departamento de Servicios Humanos del Condado. Se beneficiaron aproximadamente 290 miembros de la comunidad, la mayoría de los cuales viven con escasos recursos y vivienda.
  • Project Pink.  A inicios del 2022, Sonoma Valley Hospital Foundation amplió generosamente su financiación para Project Pink para convertirlo en un proyecto gratuito de todo el año para las mujeres de 40 años y más sin seguro médico o con seguro insuficiente para obtener una mamografía de control. El año pasado, treinta y nueve mujeres se beneficiaron de este programa.
  • Desarrollo profesional. Este año pasado, el hospital participó en cinco (5) presentaciones de desarrollo profesional para los alumnos de secundaria de Sonoma Valley High School y del programa después de horas escolares patrocinado por Boys and Girls Club en Altimira Middle School. Celia explicó que el objetivo del alcance era exponer a los alumnos a carreras clínicas y no clínicas en el campo médico y a impulsar el desarrollo de futuros profesionales de atención médica. Además de paneles de desarrollo profesional, SVH está trabajando con SVHS para desarrollar pasantías para exponer a los estudiantes a las muchas oportunidades en SVH (como marketing, finanzas, servicio al cliente, tecnología informática y, por supuesto, técnicos y personal clínico médico.
  • Capacitación de enfermeras. Por último, Jessica Winkler, jefa de enfermería, informó que el hospital trabajó con 23 estudiantes de enfermería de programas locales del área de la Bahía, quienes se capacitaron al lado del personal de enfermería del hospital, obteniendo valiosa experiencia hospitalaria y preparándose para sus exámenes, sirviendo de fuentes de futuro personal para SVH.  De hecho, Jessica señaló que hemos contratado algunos de estos estudiantes en nuestro Departamento de Urgencias y en el Departamento de Pacientes Hospitalizados (también conocido por sus siglas en inglés, MEDSur/ICU).
  • Alcance digital. El equipo de mercadotecnia también facilita información sobre salud y bienestar, eventos y acerca del hospital a nuestra comunidad a través de los informes que se envían por correo electrónico, como este informe del presidente de la Junta Directiva y el boletín electrónico mensual, que ha tenido una buena recepción y, por supuesto, nuestra página web, la cual se estará renovando próximamente.  Por favor, inscríbase en nuestra página web, www.sonomavalleyhospital.org, para recibir notificaciones e información.

¡Felicitaciones a nuestro equipo de mercadotecnia por sus esfuerzos!

Los servicios de imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) encuentran una nueva ubicación.

Como ya debe saber, la primera fase del proyecto del Centro de Diagnóstico Ambulatorio (ODC, por sus siglas en inglés) ha estado operando desde agosto, ofreciendo tomografías computarizadas. Debido a demoras por COVID y problemas de construcción, la segunda fase ha involucrado creatividad y un poco de paciencia. Durante la reunión de la Junta Directiva, se nos presentó una solución innovadora para la colocación del equipo de MRI dentro del hospital, a un precio casi igual que el precio original. La nueva y mejorada ubicación proporciona acceso fácil a los pacientes dentro del ODC, y será más fácil construir y albergar el equipo de resonancia magnética Tesla 3T. En este momento, SVH trabaja en este proyecto, y tendremos más detalles en cuanto se aprueben los permisos.

MyChart y EPIC próximamente en diciembre

EPIC, el nuevo sistema electrónico de registros de pacientes, está en proceso para su lanzamiento el 3 de diciembre. Esto incluye MyChart (registro médico electrónico de pacientes) para que los pacientes puedan acceder sus propios registros médicos, programar citas, ordenar medicamentos, y permitir que sus médicos envíen información directamente al hospital.  El entrenamiento del equipo sigue en curso para que todos estén listos en diciembre.

Noticias breves

Cinco meses de un mayor volumen de pacientes

Agosto es el quinto mes en el cual nuestro rendimiento ha superado nuestro presupuesto, tanto en cuestión de ingresos como gastos, según nos informó Ben Armfield, el director financiero de SVH. Nos dijo que, aunque todavía no hemos vuelto a nuestros niveles anteriores a la pandemia de COVID (2019), nos estamos acercando. Obviamente, mientras más saludables estén nuestras finanzas, mejor podemos cumplir con nuestra meta de proporcionar servicios locales a nuestra población aquí en el valle de Sonoma.  Durante la reunión, la Junta aprobó un arreglo de Gestión de la Cadena de Suministro para el hospital, el cual identifica contratos que se pueden renegociar para mayores ahorros.

Actualización sobre COVID

El director ejecutivo, John Hennelly, nos informó de la reducción en los casos de COVID y nos actualizó sobre la vacuna bivalente que se ha desarrollado para luchar contra la próxima ola de COVID. John observó que el condado de Sonoma está a la par con el resto del país en cuanto a la “fatiga y falta de urgencia” acerca del tema. No obstante, SVH está preparado.

Noticias de la Junta

El plan estratégico para los próximos cinco años es el tema de conversación en dos retiros de la Junta que se llevarán a cabo en octubre y noviembre. Hablaremos de las mejores maneras de servir a nuestra comunidad y aumentar los volúmenes de pacientes en las instalaciones médicas.  Nos acompañarán a la Junta directiva dos candidatos altamente calificados, quienes se postularon sin competencia, y quienes se espera que se juramenten en la reunión de la Junta de diciembre. Estamos sumamente agradecidos que nuestros más nuevos miembros de la Junta nos llegan con tanta experiencia, conocimiento y talentos que beneficiarán a nuestra comunidad y a nuestro hospital. Nos complace darles la bienvenida a Wendy Lee Myatt y Denise Kalos.

Reunión de la junta de noviembre La próxima reunión de la Junta Directiva se llevará a cabo virtualmente el jueves, 3 de noviembre a las 6 pm. Puede encontrar información, el calendario de la reunión y los paquetes del orden del día en sonomavalleyhospital.org  bajo la pestaña Health Care District. Todos son bienvenidos.

Atentamente,

Joshua

Joshua Rymer

Presidente de la Junta Directiva de SVHCD

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole