Sonoma Valley Hospital may be excluded from the Anthem Blue Cross network beginning March 1, 2024 - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital quedará excluido de la red de Anthem Blue Cross a partir del 1 de Marzo de 2024. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

January Board Chair Report (Spanish)

January 11, 2024

Read in English

8 de enero de 2024 

Estimada comunidad del Valle de Sonoma: 

A medida que comenzamos un nuevo año, me gustaría saludarles cordialmente y compartir el entusiasmo colectivo por lo que nos espera. El comienzo de 2024 marca no sólo un nuevo comienzo sino también un compromiso continuo con nuestros objetivos y proyectos estratégicos en el Distrito de Salud del Valle de Sonoma.

Puntos destacados de la reunión inaugural de la junta 

Nuestra primera reunión del año nos permitió reflexionar sobre nuestras iniciativas continuas. Por ejemplo, Becky Spear, enfermera geriátrica especializada, y Jane Taylor, directora de Servicios de Atención al Paciente, nos informaron sobre los avances en la Iniciativa Nacional de Humanización de los Sistemas de Salud para Personas Mayores. Este proyecto, que sea alinea con nuestros pilares estratégicos, es crítico para proporcionar atención excepcional a nuestra población que envejece. Lograr el reconocimiento de Nivel 1 como un sistema de humanización de los sistemas de salud para personas mayores destaca nuestra dedicación al marco de las cuatro M: lo que iMporta, Medicamentos, Movilidad y actividad Mental (What Matters, Medications, Mentation, Mobility en inglés). Esperamos pasar al Nivel 2 e integrar aún más estos principios en nuestras operaciones. Para más información, visite nuestra página web. 

Informe del director ejecutivo: Actualización sobre negociaciones y proyectos claves: 

El director ejecutivo John Hennelly informó sobre las negociaciones en curso con Anthem, incluyendo una prórroga de 30 días (ahora vigente hasta el 1 de marzo). John le aseguró a la comunidad que los servicios de emergencia siempre están disponibles y dentro de la red, no importa si tiene cobertura de Anthem, Medicare, Kaiser u otro proveedor de seguro, y que esto continuará. Nuestra planificación sísmica y el proyecto temporal del equipo de resonancia magnética están avanzando bien, y se espera que el equipo de resonancia magnética esté operativo en febrero. La segunda fase del proyecto del equipo de tomografía computarizada también está en camino, con un enfoque en la mejora de la oferta de nuestros servicios.

Panorama financiero y reconocimientos 

El director financiero Ben Armfield proporcionó un informe de finanzas integral para el mes de noviembre. A pesar de los desafíos como una reducción en el volumen de cirugías y mayores costes de depreciación de nuevos proyectos, nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal sigue siendo firme. Cabe destacar un ligero aumento de las actividades quirúrgicas, aunque compensado por los desafíos en los servicios ortopédicos y el aumento de los gastos de proyectos. 

Informe de la directora médica: Mejora de la atención al paciente

El informe de la directora médica destacó nuestros esfuerzos en curso, incluyendo las visitas médicas hospitalarias en nuestra unidad de atención hospitalaria. Esto significa que las visitas médicas hospitalarias serán interdisciplinarias y se llevarán a cabo al lado de la cama del paciente, lo que debería resultar en una mejora significativa de la comunicación con los pacientes y sus familias. También estamos ampliando nuestro enfoque sobre la atención geriátrica para incluir algunos servicios ambulatorios así como los servicios de atención hospitalaria. Estas iniciativas son ejemplos de nuestro compromiso con la atención compasiva e integral. 

También queremos recordarles a todos que estamos en la temporada de los virus respiratorios. El virus de la COVID, el virus respiratorio sincitial (RSV) y la gripe siguen siendo amenazas importantes. Se requiere el uso de mascarillas dentro del hospital. Tenga cuidado con las interacciones sociales, y si no lo ha hecho, asegúrese de PONERSE LAS VACUNAS contra las tres enfermedades mencionadas anteriormente. 

Invitación a participar y colaborar

Se abrirán puestos para la Junta Directiva este año. Si usted o alguien que conoce está interesado en formar parte de la Junta, lo invitamos a comunicarse con cualquiera de nosotros. Asistir a las reuniones es una manera excelente de familiarizarse con lo que hacemos y a determinar si le podría interesar. La participación comunitaria siempre ha sido clave para el éxito del hospital. 

Me gustaría felicitar especialmente al Comité de Finanzas por su incansable esfuerzo y dedicación, con un reconocimiento especial al miembro del Comité Peter Hohorst. Mientras se prepara para dejar su cargo este año, reflexionamos sobre sus décadas de servicio inestimable a la nuestra comunidad y hospital, incluyendo múltiples periodos en la Junta Directiva. 

Gracias por su apoyo y colaboración constantes. Juntos, esperemos un año marcado por el crecimiento, la salud y el progreso colaborativo. 

Acompáñenos en nuestra próxima reunión de la Junta Directiva el 1 de febrero de 2024. Para los detalles, visite nuestra página web. 

Saludos cordiales, 

Judy 

Judith Bjorndal, M.D.

Presidenta de la Junta, Distrito de Salud del Valle de Sonoma 

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole