La temporada de cambio continúa bajo nuevo liderazgo

December 20, 2022

Una nueva junta para el Distrito de Salud del Valle de Sonoma

La reunión de la Junta de diciembre incluyó la bienvenida a dos nuevos miembros y la votación de los nuevos oficiales. Wendy Lee y Denise Kalos recibieron la bienvenida a la Junta tras jurar su cargo a principios de este mes. La nueva lista de cargos me incluye a mí como presidenta de la Junta, a Susan Kornblatt Idell como vicepresidenta primera, a Denise Kalos como segunda vicepresidenta, a Wendy Lee como secretaria y Bill Boerum continuará como tesorero. También se leyeron y aprobaron dos resoluciones de agradecimiento para los dos miembros salientes de la Junta, Joshua Rymer y el Dr. Michael Mainardi. Sin duda echaremos de menos a Joshua y a Michael, pero nos entusiasma la incorporación de los nuevos miembros de la Junta al equipo.

Servicios de imagen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) en el Valle de Sonoma

Debido a la necesidad de construir un nuevo espacio para la máquina de resonancia magnética tres Teslas, la fecha estimada de finalización de la fase 2 de nuestro Centro de Diagnóstico Ambulatorio se ha prorrogado hasta el 2025. El director general, John Hennelly, presentó un plan para construir un edificio provisional que albergue la máquina de resonancia magnética para que los residentes del distrito puedan acceder a este servicio lo antes posible. También se reducirán los tiempos de espera para los procedimientos. El plan prevé la construcción de un edificio temporal justo fuera de la futura ubicación, en el estacionamiento norte del hospital. Aunque el edificio temporal costará $1.2 millones, podría prestar servicios ya a finales de 2023 y amortizarse potencialmente en siete meses, dependiendo del número de exploraciones realizadas a diario. El Sr. Hennelly presentó un extenso informe en el que se documentaban los riesgos y las ventajas de la propuesta. Tras un largo debate, la Junta optó por aprobar el plan.

EPIC ya funciona en el hospital

La nueva plataforma electrónica de atención médica, EPIC, ya funciona en el hospital. Con el apoyo de nuestro socio, Epic Community Technologies, el equipo del hospital, ha puesto en marcha con éxito el nuevo sistema y está trabajando para optimizarlo en los próximos meses. Una semana después del cambio a EPIC, podemos ver que los miembros del personal de todo el hospital se están adaptando bien al nuevo sistema. A medida que aprende, el personal tarda más en ejecutar las transacciones, lo cual es de esperar cuando se implementa un nuevo sistema. Mientras tanto, los pacientes pueden inscribirse para acceder sus expedientes médicos de SVH a través de MyChart, el portal del paciente. Las instrucciones se encuentran en la página web sonomavalleyhospital.org.

Actualizaciones breves:

Informe comunitario

El informe comunitario anual estará disponible en enero. El él se destacan los puntos importantes del año junto con los estados financieros auditados. La distribución se llevará a cabo de manera principal  a través del periódico Sonoma Index-Tribune, y también estará disponible en la página web del hospital. A diferencia de años anteriores, cuando se publicaron 2 informes separados en inglés y en español, este año el informe será completamente bilingüe.

Estados financieros

El hospital vio un volumen e ingresos sólidos en octubre, así como mayores gastos, dando lugar a una variación presupuestaria negativa. La auditoría financiera para el año fiscal que terminó en junio de 2022 está completa y los resultados indican una mejora sustancial en la posición neta del hospital durante el último año. La Junta Directiva también aprobó la ejecución y entrega del Programa de Préstamos Puente II para Hospitales Públicos No Designados entre el Distrito de Atención Médica del Valle de Sonoma (Sonoma Valley Health Care District) y la Autoridad de Financiación de Instalaciones Médicas de California (California Health Facilities Financing Authority, CHFFA), un préstamo de 0 % por 24 meses.

Director médico

La Dra. Sujatha Sankaran se ha incorporado como directora médica a la Junta Directiva y se está adaptando bien a su nuevo cargo.

COVID/Gripe/ Virus respiratorio sincicial (RSV, por sus siglas en inglés)

El Sr. Hennelly también nos actualizó en cuanto a los virus que afligen a nuestra comunidad. Ahora hay varios virus adicionales además de COVID. Hay un número elevado de casos de gripe y de RSV. Las hospitalizaciones debido a COVID y la gripe representan casi el 50% de nuestro censo diario. Los ingresos hospitalarios de RSV solo han ocurrido entre los pacientes pediátricos, quienes se han remitido a UCSF para su atención. También se nos informó que, debido a una reducción en la demanda para las pruebas, tanto a nivel local como para nuestro socio, UCSF, hemos cerrado nuestro programa de pruebas con acceso desde el vehículo.

Continúan las reuniones virtuales de la Junta Directiva

Debido a la continua situación de COVID, la Junta acordó continuar las reuniones virtualmente como medida de seguridad. Durante nuestra reunión de febrero, volveremos a tratar la cuestión de la vuelta a las reuniones públicas.

Próxima reunión de la Junta Directiva

La próxima reunión regular de la Junta Directiva del Distrito se llevará a cabo el jueves, 5 de enero del 2023 a las 6:00 pm.  Como se mencionó con anterioridad, por motivos de seguridad, se realizarán las reuniones de la Junta Directiva por videoconferencia. Se  invita al público a participar y puede encontrar los detalles de la conferencia en la página web del hospital. Los comentarios del público siempre son bienvenidos.

Judith Bjorndal, M.D.
Presidenta, Junta Directiva

Distrito de Atención Médica del Valle de Sonoma

(Sonoma Valley Health Care District )