COVID-19 Updates and Resources
Actualizaciones y recursos sobre COVID-19
Sonoma Valley Hospital
| E-Mail

Los casos de COVID están en aumento – por favor, póngase la máscara y manténgase alerta

January 12, 2022

Read in English

Actualización comunitaria por parte del director ejecutivo acerca de la COVID, 11 de enero de 2022

Les agradecemos a todos su contribución durante el año pasado y damos gracias por dejar atrás el año 2021. Han pasado 25 meses desde el comienzo de la pandemia y 13 meses desde la disponibilidad de las vacunas. En esa época, casi el 75% de la población del valle de Sonoma (códigos postales 95476 y 95442) tiene la vacunación completa y el número de los que han recibido su vacuna de refuerzo es cada vez mayor. Ahora es cuando “pasar el favor” comienza a ser beneficioso. Gracias a que ha hecho cola para vacunarse o se ha hecho la prueba para asegurarse de que no tenga COVID, ha logrado que su comunidad sea más segura para todos. Gracias.

Dónde nos encontramos con el actual aumento de casos positivos

En los últimos 16 días, el número de visitas relacionadas con la COVID ha aumentado en nuestro Departamento de Urgencias. Estamos viendo enfermedades graves y hospitalizaciones. La mayoría de las personas que requieren hospitalización y, en particular, atención en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), no están al día con sus vacunas contra la COVID-19 o no se han vacunado. A continuación, puede ver que los casos entre los no vacunados en el condado de Sonoma se han multiplicado en comparación con los casos entre las personas vacunadas. Aunque el usar la máscara y practicar el distanciamiento físico nos protege a todos, las vacunas son la clave para prevenir las enfermedades graves y las hospitalizaciones.

(Gráfico a continuación: Casos por día por cada 100,000 residentes, por estado de vacunación (media de 7 días, retraso de 7 días))

Visión general del Condado de Sonoma: datos de nuevos casos proporcionados por el estado de vacunación a partir del 9 de enero del 2022.

(Gráfico a continuación: Condado de Sonoma – Total de casos por fecha desde el 1/1/21)

Visión general del Condado de Sonoma: Datos totales de casos a partir del 9 de enero del 2022.

Nueva Orden Sanitaria del Condado de Sonoma – C19-35- Reuniones. Efectiva a las 12:01 am, 01/12/2022
Orden Sanitaria y preguntas frecuentes (FAQs): https://socoemergency.org/order-of-the-health-officer-c19-35

Para la reducción y mitigación de la propagación de la COVID, la oficial pública del Condado emitió la Orden Sanitaria C-19-35 la cual prohíbe las reuniones grandes (en interiores – 50 o más; en exteriores – 100 o más) para reducir la propagación durante varias semanas. La orden entra en vigor a mediados de la noche del 12 de enero hasta el 11 de febrero del 2022 a menos que la oficial de salud la modifique, sustituya, extienda o cancele. Le pedimos que se tome un momento para leer la orden completa, así como las preguntas frecuentes y fáciles de entender.

A pesar de la escasez de personal, Sonoma Valley Hospital, el Centro de Salud Comunitaria de Sonoma y el Condado están haciendo todo lo posible para asegurar que todas las personas tengan acceso a las pruebas y vacunas. Habrá más ubicaciones disponibles en las próximas semanas. Le pedimos y agradecemos su paciencia durante este tiempo.

La prevención y las mejores herramientas a utilizar.

Ómicron, la variante actual de la COVID, se contagia fácil y rápidamente. En la mayoría de los casos, los síntomas se presentan en un par de días a partir del momento de la exposición. En general, las personas cuyas vacunas están al día (serie primaria + refuerzo) y aún así contraen el virus, experimentan menos síntomas. Para ayudar a prevenir y mitigar la propagación de la COVID-19, recomendamos las siguientes medidas:

  • Use una máscara de estilo quirúrgico o mejor para protegerse a sí mismo y a los demás y detener la propagación de la COVID-19.

  • Manténgase a una distancia de por lo menos 6 pies (aproximadamente 3 metros) de otras personas que no vivan con usted.
  • Apoye a los restaurantes locales del valle de Sonoma al recoger sus alimentos en la acera o entrega a domicilio para así evitar comer en ambientes interiores sin mascarilla.
  • Evite por ahora todos los ambientes interiores grandes.
  • Póngase al día con las vacunas = dosis primaria(s) + refuerzo (J&J 1 dosis + refuerzo, Pfizer y Moderna 2 dosis + refuerzo)
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas o positivas a COVID. Si usted vive con una persona que pueda ser positiva a COVID, debe aislarla en la medida que sea posible y use una máscara en los espacios comunes.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca con un pañuelo de papel. Tire el pañuelo a la basura y después lávese las manos.
  • Limpie diariamente los objetos y las superficies que se tocan a diario. Si alguien está enfermo o ha resultado positivo con COVID-19, asegúrese de desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y lávese las manos.
  • Controle a diario su salud: aíslese de inmediato si llegara a desarrollar cualquier síntoma de COVID y haga una cita con su proveedor de atención médica según sea necesario.
  • Si los síntomas que tiene son graves, llame al 9-1-1 o vaya al Departamento de Urgencias que le quede más cerca.

A partir del 4 de enero – Actualizaciones en Sonoma Valley Hospital:

Visitas: En este momento el hospital no permite visitas. Se permiten visitas esenciales como cuidadores para ayudar al paciente con sus necesidades. Nuestros equipos de atención a los pacientes internos facilitarán visitas virtuales para que las familias y sus seres queridos puedan estar en contacto durante la estadía en el hospital.

Uso de máscaras: Cuando llegue al control de entrada,
SI NO LA TIENE PUESTA TODAVÍA, o no tiene una mascará KN95/N95, se le entregará una máscara quirúrgica, la cual debe ponerse. Las máscaras de tela solo se pueden usar SOBRE una máscara quirúrgica, pero no se permiten por sí solas.

Pruebas: Hay actualmente dos sitios recurrentes del condado de Sonoma en el Valle para hacerse la prueba de COVID: La Fiesta Plaza de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, únicamente con cita previa; Boyes Hot Springs Park ‘n Ride los domingos de 8:00 am a 2:00 pm únicamente con cita previa. ¡Cada día aparecen nuevas citas, así que no deje de buscarlas! Las pruebas de COVID en el Sonoma Valley Hospital, se realizan solo por orden del médico y se determinan por la gravedad de los síntomas y exposiciones. Para obtener más información acerca de los sitios de pruebas recurrentes y temporales que sirven al valle de Sonoma y al condado de Sonoma, visite: www.sonomavalleyhospital.org

Vacunas y refuerzos: El Centro de Salud Comunitario de Sonoma administra la mayoría de los sitios de vacunación y refuerzos pediátricos y de adultos en el Valle. Fox Home Health (Santa Rosa) dirige una clínica temporal en colaboración con S.O.S. en el Springs Community Hall. Para obtener más información acerca de las clínicas de vacunación con sede en el valle de Sonoma, visite: www.sonomavalleyhospital.org

Si usted no tiene un proveedor de atención médica primaria, muchas agencias en el Valle y en el Condado pueden ayudarle. Por favor, contacte a nuestro equipo de Alcance Comunitario para obtener ayuda al: 707.935.5257.

De parte de todos nosotros en Sonoma Valley Hospital y el Distrito de Atención Médica del Valle de Sonoma: continuemos colaborando, apoyándonos los unos a los otros, a los negocios basados en el Valle y a nuestros profesionales de la salud.

Atentamente,

John

John Hennelly, presidente y director ejecutivo
Sonoma Valley Hospital
administration@sonomavalleyhospital.org

Puede encontrar recursos comunitarios en:

Sonoma Valley Hospital: https://www.sonomavalleyhospital.org

Alcance Comunitario de SVH: 707.935.5257 o community@sonomavalleyhospital.org

Centro de Salud Comunitario de Sonoma: https://svchc.org

Sonoma Valley Health Partners: https://www.svhpvaccines.org

Ciudad de Sonoma/Recursos Comunitarios: https://www.sonomacity.org

Condado de Sonoma/Recursos Comunitarios y datos acerca de COVID: https://www.socoemergency.org

Centro La Luz: https://www.laluzcenter.org o 707.938.5131

Vintage House: https://www.vintagehouse.org o 707.996.0311

Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact