Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

May Board Chair Report (Spanish)

May 15, 2024

Read in English

4 de mayo de 2024 

Estimada comunidad del Valle de Sonoma: 

A medida que nos acercamos a la Semana Nacional de la Enfermera y a la Semana de los Hospitales, es el momento perfecto para expresar nuestro más profundo agradecimiento por la dedicación y los esfuerzos incansables de nuestro personal de atención médica y de otros servicios. Su compromiso es fundamental para Sonoma Valley Hospital, y estamos muy agradecidos por su servicio, especialmente a medida que navegamos los retos y las oportunidades para mejorar la salud de nuestra comunidad. 

Actualización de recursos humanos: Mejoramos la satisfacción, la eficacia y la seguridad de los empleados 
Durante nuestra última reunión de la Junta Directiva, Lynn McKissock, directora de Recursos Humanos y oficial principal de Cumplimiento, nos ofreció  un panorama comprensivo de la situación actual de Recursos Humanos en nuestro hospital. Ella destacó que la rotación de empleados ha disminuido y que la satisfacción en casi cada área ha mejorado ligeramente.  Sin embargo, la satisfacción de los empleados no está tan alta en asuntos de pago y beneficios. El equipo está trabajando activamente en mejoras en estas áreas, incluyendo la capacitación, la supervisión regulatoria y las iniciativas continuas de seguridad del personal. 

 
Exploramos nuevas oportunidades 
El miembro de la Junta Bill Boerum presentó una propuesta que pretende aprovechar la ubicación estratégica del Hospital del Valle de Sonoma y su reputación como destino turístico. La idea es establecer uno o dos nuevos servicios o ampliar los servicios existentes para atraer pacientes de fuera del distrito. Esto tiene el potencial de mejorar de manera significativa nuestras fuentes de ingresos. Mark Bodenhamer, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sonoma, afirmó que muchas empresas locales están listas para apoyar esta iniciativa. Para evaluar detenida y cuidadosamente esta propuesta, formaremos un comité ad hoc en nuestra próxima reunión. Cuando llegue el momento, invitaremos a que se involucren aquellos miembros de la comunidad interesados en apoyar esta iniciativa.  

Esta iniciativa, la cual se destaca en el tercer pilar de nuestro plan estratégico, “La sostenibilidad: garantizando nuestro futuro financiero”,  es parte de nuestra estrategia para asegurar los recursos necesarios para continuar brindando atención excepcional a nuestros pacientes. Garantizar la sostenibilidad financiera de nuestro hospital es crucial, y esta iniciativa pretende mejorar nuestras capacidades sin menoscabar nuestro enfoque principal: atender a nuestra comunidad. 

Quiero que quede claro que esto no interferirá de ninguna manera con nuestra misión de “mantener, mejorar y restaurar la salud de todas las personas en nuestra comunidad”. Más bien, como se declara en el tercer pilar de nuestro plan estratégico, “La sostenibilidad: garantizando nuestro futuro financiero”, estamos buscando maneras de seguir proporcionando atención excelente a nuestros residentes. Este siempre será nuestro enfoque principal. 

Comité de finanzas: Abordamos la salud financiera 
El Comité de Finanzas manifestó su preocupación sobre la posición financiera del hospital y la necesidad de mejorar las fuentes de ingresos. Se ha formado un comité ad hoc para analizar el presupuesto y proponer soluciones. Estas sugerencias serán debatidas en una próxima reunión conjunta entre la Junta Directiva y el Comité de Finanzas. 

Informe comunitario de 2023: Celebramos los avances 
El director ejecutivo John Hennelly presentó el Informe Comunitario de 2023, el cual es un folleto a todo color y completamente bilingüe, elaborado por nuestro equipo de Extensión Comunitaria y Marketing. Contiene los puntos destacados del año e incluye instantáneas estadísticas, como el volumen de pacientes. Me pareció interesante, por ejemplo, que el 75%  de nuestros ingresos provienen del sector público. Este informe ha sido distribuido ampliamente por el Index Tribune, así como también por la Fundación de Sonoma Valley Hospital, y está disponible en la página web del hospital.

Informe de la directora médica: Actualizaciones sobre los protocolos y servicios de salud 
La Dra. Sabrina Kidd, directora médica, compartió actualizaciones en su informe incluyendo el final del mandato de mascarillas, con el uso opcional continuado para las personas que lo prefieren. Además, nos complace anunciar que nuestro nuevo consultorio ortopédico, con el doctor Christopher Walter, abrirá sus puertas el 24 de junio. 

Informe financiero: Navegamos los retos 
El director de finanzas Ben Armfield informó sobre nuestro rendimiento financiero en marzo. A pesar de los desafíos después de la salida del Dr. Brown, hubo una mejora notable en comparación con febrero, tanto en las operaciones como en el flujo de caja. 

Mientras esperamos nuestra próxima reunión el 6 de junio de 2024, queremos que tenga en cuenta que la Junta y el Comité de Finanzas están trabajando con diligencia para resolver estos problemas. El bienestar de nuestra comunidad y la salud financiera de nuestro hospital continúan siendo nuestras prioridades más importantes. Gracias por su continuo apoyo y compromiso.  

Si desea ver la reunión completa de mayo, puede ver la grabación en video aquí

Saludos cordiales, 

Judy 

Judith Bjorndal, M.D.  
Presidenta de la Junta, Distrito de Salud del Valle de Sonoma 

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole