Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Nuestras acciones importan

February 14, 2022

Read in English

Actualización comunitaria acerca de la COVID del director ejecutivo, 11 de febrero (actualizado el 13 de febrero)

Durante los últimos meses, hemos perdido más miembros de nuestra comunidad debido a COVID que en cualquier otro momento de la pandemia. Esto es trágico no solo por la pérdida de vidas, sino por la evidencia que la mayoría de tales muertes, y tal vez todas, pudieron haberse prevenido.

El impacto de la pandemia ha sido devastador. Hemos perdido familiares, compañeros de vida, padres, hijos y amigos. En el caso de las empresas locales, ha causado un mayor daño a su viabilidad y al sustento de sus empleados, por no mencionar la salud económica general de nuestra comunidad.

Aunque hay motivos para creer que la ola actual de COVID está disminuyendo y que pronto tendremos menos restricciones, es importante que todos nos mantengamos al día con las vacunas y que practiquemos medidas de seguridad en la comunidad al seguir las recomendaciones en cuanto al uso de mascarillas.

Cifras del Condado

Según este gráfico, a partir del 13 de febrero, el número de nuevos casos notificados a finales de enero ha empezado a descender desde los niveles históricos. De aún más importancia, cabe notar que a partir del 7 de febrero solo el 61.5% de las personas completamente vacunadas en el condado de Sonoma (de 12 años en adelante) ha recibido su dosis de refuerzo. Menos de la mitad de nuestra comunidad tiene la máxima protección contra COVID (vacunación completa o parcial). Podemos mejorar. 

Nuevos casos por día por 100,000 residentes por condición de vacunación (promedio de 7 días con demora de 7 días) 

Nuevos casos en el condado de Sonoma a partir del 13 de febrero (actualizado el 7 de febrero de 2022)

Ómicron

Ómicron y su mutación asintomática, BA.2, es en extremo transmisible aún entre las personas completamente vacunadas. Sin embargo, la manera en que la COVID afecta a las personas completamente vacunadas en comparación con las que no lo están, varía dramáticamente cuando se infectan. La vacuna ayuda porque le enseña a nuestros cuerpos cómo defenderse del virus y ganar la batalla. Sin la vacuna, nuestros cuerpos no pueden lidiar con el virus. Esto lo hemos visto con nuestros propios ojos en el hospital. En los últimos meses, casi todos los pacientes que han requerido atención en el hospital no estaban vacunados o solo estaban parcialmente vacunados.

La comunidad importa

Desde enero del 2020, hemos hecho muchos avances contra COVID y, por lo tanto, es importante no perder de vista todo lo que hemos logrado. Los esfuerzos de los trabajadores de atención médica del Valle de Sonoma y de los voluntarios para ofrecer clínicas de vacunación y pruebas, así como para garantizar las camas abiertas en el hospital, han sido extraordinarios.

En una reciente reunión virtual, me sentí inspirado por las acciones de los socios y líderes comunitarios. Todos siguen involucrados y solidarios, y confío en que saldremos adelante juntos. 

Gracias por todo lo que han hecho para mantener saludable a nuestra comunidad de Sonoma. Y, si tiene la oportunidad, muestre un poco de cariño a un trabajador de atención médica que ha trabajado tan duro para mantenernos sanos durante lo que ha sido una época muy estresante.

Atentamente,

John

John Hennelly, director ejecutivo y presidente
Sonoma Valley Hospital

Siéntanse en confianza de comunicarse directamente en cualquier momento, estamos aquí para apoyarle. Correo electrónico: administration@sonomavalleyhospital.org o llame al 707.935.5257, Departamento de alcance comunitario

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole