Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital
Read in English

A partir del 1 de abril, es posible que Sonoma Valley Hospital deje de pertenecer a la red de Anthem Blue Cross.

Actualizado el 21 de marzo de 2024

En los últimos meses, nos hemos comunicado con nuestros pacientes valorados, socios comunitarios, empleadores de confianza y amada comunidad para hacerles saber que nuestro contrato actual con Anthem Blue Cross no es sostenible. En Sonoma Valley Hospital, nuestra primera preocupación son siempre nuestros pacientes. Si el 1 de abril pasamos a estar fuera de la red, seguiremos negociando con Anthem Blue Cross.

Con el compromiso inquebrantable de servir a nuestra comunidad, nos esforzamos por encontrar una solución. Nuestras líneas de comunicación están siempre abiertas.

svh anthem span

Nos complace anunciar que ambas partes han acordado extender el contrato por otro mes, hasta el 31 de marzo de 2024. Continuamos en discusiones activas con Anthem Blue Cross con la esperanza de encontrar una solución rápidamente.

Agradecemos a nuestra comunidad por acompañarnos en nuestra reunión comunitaria virtual en KSVY el miércoles por la noche. El director ejecutivo, John Hennelly, y la gerente de ciclo de ingresos, Lisa Stone, respondieron muchas de sus preguntas con respecto a las negociaciones del contrato con Anthem Blue Cross. Si no pudo asistir a la reunión, puede encontrar la grabación aquí: Sonoma Valley Hospital Townhall Anthem Blue Cross – YouTube

Durante la reunión comunitaria, hablamos del  Formulario de solicitud de continuidad/transición asistencial de Anthem. Este formulario de solicitud puede completarse y devolverse a Anthem para su revisión. Por favor, comuníquese con Anthem utilizando el teléfono que se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de membresía si tiene preguntas.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 22 de febrero de 2024

Anthem Blue Cross está utilizando su fuerza y tamaño para demandar arreglos contractuales injustos por nuestros servicios, a pesar de que sistemáticamente aumenta las primas de los afiliados y reporta beneficios récord a los accionistas.

Durante casi 80 años, nuestra comunidad ha confiado en Sonoma Valley Hospital para mantenerse saludable, así como a sus familias. Nos esforzamos todos los días para que la atención sea más accesible y asequible para todas las personas que atendemos.

Para continuar sirviendo como fuente confiable de atención conveniente de calidad, necesitamos reembolsos sostenibles de Anthem Blue Cross, la compañía de seguro médico más grande del estado.
  • Si no podemos llegar a un nuevo acuerdo, Anthem excluirá a Sonoma Valley Hospital de su red. Fuera de los servicios de emergencia, nuestros pacientes no recibirían cobertura completa cuando los atendamos en nuestro hospital a partir del 1ro de marzo de 2024.
  • En Sonoma Valley Hospital, nuestra prioridad principal es la salud de nuestra comunidad la cual depende de nosotros para su atención médica.
  • Como el recurso de atención médica más vital del valle de Sonoma, nuestro hospital necesita un acuerdo justo con Anthem para mantener el nivel de atención que merecen nuestros pacientes.
  • Continuamos dispuestos a negociar con Anthem con la esperanza de conseguir un nuevo contrato. Mantendremos a nuestros pacientes informados sobre el progreso de las negociaciones, el proceso para mantener la continuidad de su asistencia médica y cualquier otra medida que podamos tomar para preservar su salud.

Actualización del 30 de enero de 2024 – las negociaciones entre Sonoma Valley Hospital y Anthem continúan, y el contrato actual vencerá el 1 de marzo de 2024.   Tenga en cuenta que los servicios de emergencia del hospital siguen dentro de la red para todos los planes de seguro. Solo pagará los gastos compartidos de su plan (como copagos, coseguros y deducibles) para cualquier atención de emergencia que reciba en el hospital.

Actualización del 4 de enero de 2024 – El contrato de Anthem con Sonoma Valley Hospital sigue en vigor, ahora hasta el 1 de marzo, ya que ambas partes acordaron una prórroga de 30 días debido al tiempo que se perdió durante la temporada festiva. Esperamos que en enero se produzcan avances significativos a medida que continúen las negociaciones. Los servicios de emergencia en el hospital siempre están disponibles y se consideran ‘dentro de la red’. Ya sea si tiene Anthem, Medicare, Kaiser u otro plan de seguro, lo máximo que facturará el hospital para servicios de emergencia es la cantidad de gastos compartidos de su plan (como copagos, coseguros y deducibles).

Actualización del 14 de diciembre de 2023: ¿Sabía usted que la evaluación de nuestros contratos con los pagadores para garantizar tarifas justas y equitativas por los servicios del Sonoma Valley Hospital es una actividad comercial normal?

Aunque muchas personas no consideran los hospitales como un negocio, SVH paga sus facturas al igual que lo haría cualquier otro negocio. Personal, suministros, mantenimiento de las instalaciones, servicios públicos y todos los otros costos que pagaría cualquier otro negocio.

Como su hospital comunitario, SVH necesita aumentos de tarifas que apoyen los gastos generales. El reembolso actual que recibimos de Anthem Blue Cross no cubre esta necesidad. Continuamos con las negociaciones y confiamos en que Anthem reconozca que un proveedor de alta calidad y bajo costo es uno que deberían mantener dentro de la red.

Estamos trabajando arduamente para evitar el vencimiento potencial de nuestro acuerdo con Anthem. Si no podemos llegar a un acuerdo para el 1 de febrero, Sonoma Valley Hospital se consideraría fuera de la red con Anthem Blue Cross. Si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo para el 1 de febrero de 2024, continuaremos con nuestras negociaciones de buena fe con la esperanza de llegar a un contrato. Esto no significa que SVH tenga garantizado estar fuera de la red durante un largo periodo de tiempo. Continuaremos dando prioridad a la negociación de buena fe. Si SVH y Anthem llegan a un consenso tras la cancelación, SVH volvería a formar parte de la red de Anthem, con efecto inmediato.

Actualizado el 7 de diciembre de 2023: Nuestro hospital sigue negociando con Anthem Blue Cross. Estamos enfocados en garantizar que el reembolso provisto por la compañía de seguro cubra el costo que gasta el hospital para atender a los miembros de Anthem. El costo incluye salarios, suministros, gastos generales (agua, electricidad, etc.) así como una pequeña fracción del dinero que necesitamos para reinvertir en nuestro edificio para garantizar que tengamos las herramientas necesarias para brindar atención.  Tenemos la misma expectativa para todos nuestros socios aseguradores.

Aunque quisiéramos poder decirle cuándo terminará esto, estamos priorizando la viabilidad financiera de nuestro hospital e insistiendo que nuestros socios aseguradores proporcionen un reembolso razonable.  Si tiene alguna pregunta, contáctenos en community@sonomavalleyhospital.org

Los hechos
El Sonoma Valley Hospital podría quedar excluido de la red de Anthem Blue Cross a partir del 1 de febrero de 2024. SVH ha estado en proceso de negociaciones desde junio de este año.

Seguimos negociando un acuerdo con Anthem Blue Cross que nos permita proporcionar atención dentro de la red a los miembros de Anthem Blue Cross en el Sonoma Valley Hospital. Desafortunadamente, Anthem Blue Cross no ha aceptado nuestras propuestas y nuestro contrato actual vencerá el 1 de febrero de 2024.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EXCLUSIÓN DE SVH DE LA RED DE ANTHEM

Considere cambiar de plan
Si la cobertura en el SVH es importante para usted, le sugerimos que explore otros planes que incluyan a SVH en su red. Quizás pueda cambiar su cobertura durante el periodo de inscripción abierta de su empleador. Esta es la lista de planes en los cuales participamos:

HMO
Meritage Medical Network (TODOS los HMO que ofrecen Meritage para el grupo médico)

PPO

Aetna
Blue Shield of California, PPO
Cigna
Community Health Plan (CHP)
First Health
Health Net
Health Smart/InterPlan
Humana Choice Care
Multiplan
Pacific Health Alliance (PHA)
Private Healthcare Systems, Inc. (PHCS)
TRPN – Three Rivers Provider Network
United Healthcare
Western Growers – Pinnacle Claims Management

Damos prioridad a nuestros pacientes
 Durante casi 80 años, nuestra comunidad ha confiado en el SVH para mantenerlos sanos a ellos y a sus familias. Nos esforzamos todos los días para que la atención sea más accesible y asequible para todas las personas que atendemos.

Sin embargo, enfrentamos desafíos graves. Los proveedores de atención médica en todo el país están sufriendo el peso aplastante del rápido aumento de los costos de la atención causados por la inflación, la escasez de mano de obra y las reducciones de financiamiento.

El Sonoma Valley Hospital no está exento.

Para seguir sirviendo como fuente confiable de atención conveniente de calidad, necesitamos reembolsos sostenibles de Anthem Blue Cross, la compañía de seguro médico más grande del estado.

Es posible que tenga preguntas o inquietudes acerca de cómo la condición de nuestra red pueda impactar su acceso a la atención en SVH. Estamos aquí para ayudar a nuestra comunidad, siempre que nos necesite.

Para más información, revise nuestras preguntas (FAQ) o envíenos un correo a community@sonomavalleyhospital.org. También puede llamar al Department of Managed Health Care (DMHC) el cual protege a los consumidores, al teléfono gratuito 1-888-HMO-2219, o a un número TDD para las personas con discapacidad auditiva al 1-877-688-9891, o en línea en www.hmohelp.ca.gov.

Lo que puede hacer
Puede abogar por su acceso continuo dentro de la Red a Sonoma Valley Hospital.

Llame a Anthem Blue Cross
Llame el número en el reverso de su tarjeta de seguro, y déjele saber a Anthem Blue Cross qué tan importante es tener acceso dentro de la red al Sonoma Valley Hospital.

Si recibe su seguro a través de su empleador
Pregúntele a su representante de recursos humanos (HR) o al gerente de prestaciones acerca de opciones de cobertura alternativas o secundarias que proteja su acceso dentro de la red a Sonoma Valley Hospital.

Si compra seguro del Health Insurance Exchange
El periodo de inscripción abierta comienza el 1 de noviembre de 2023 y estará vigente hasta el 14 de enero de 2024. Para garantizar su acceso dentro de la red a SVH, considere seleccionar un plan durante el período de inscripción abierta que incluya a SVH en su red.

Contáctenos en cualquier momento

¿Tiene preguntas? Envíenos un correo a cualquier hora.
Es posible que tenga preguntas o inquietudes acerca de cómo la condición de nuestra red pueda impactar su acceso a la atención. Estamos aquí para ayudarle.

Envíe un correo a Lisa Stone (community@sonomavalleyhospital.org) en cualquier momento si tiene preguntas.

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole