PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Política de mascarillas y recomendaciones de vacunación actualizadas de Sonoma Valley Hospital

17 de octubre de 2023 – A medida que se acercan el otoño y el invierno, el oficial de salud pública del condado de Sonoma ha emitido una orden que requiere que todo el personal médico en las zonas de atención al paciente use mascarillas. De conformidad con esta orden, Sonoma Valley Hospital está implementando una nueva política que requiere el uso de mascarillas en todas las zonas de atención al paciente, incluyendo la recepción, a partir del lunes 30 de octubre de 2023. A partir de ahora también se exigen mascarillas a los visitantes y durante cualquier reunión en persona dentro del recinto de Sonoma Valley Hospital.

¿Por qué reinstauramos las mascarillas? El pasado otoño e invierno nos demostraron la forma en que la confluencia de varios virus respiratorios pueden producir un aumento importante en la carga de enfermedades respiratorias en nuestra comunidad. La prevención de la transmisión mediante el uso de mascarillas es un mecanismo clave para reducir esta carga.

Además, recomendamos que los miembros de la comunidad del valle de Sonoma reciban el refuerzo actualizado de la vacuna contra la COVID y la vacuna anual contra la gripe. La vacuna de refuerzo contra la COVID es para todas las personas de seis meses y más que no tengan contraindicaciones. Si es posible, sugerimos espaciar el refuerzo de la vacuna de COVID y la vacuna contra la gripe para evitar los efectos secundarios acumulativos de las vacunas.

Sabemos que el hastío por las mascarillas y las vacunas es un fenómeno real, pero al entrar al otoño y el invierno, estas medidas preventivas pueden ahorrarnos un sufrimiento considerable. Gracias por su cooperación con estas directrices.
Por la Dra. Sujatha Sankaran, directora médica,

Para consultas de los medios de comunicación o más información, comuníquese con:
Dawn Castelli
Directora de marketing y relaciones comunitarias
Teléfono: 707.931.9206 Correo: dcastelli@sonomavalleyhospital.org