Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Presentando al increíble equipo de enfermería de SVH

March 21, 2023

Read in English

El informe anual de la jefa de enfermería Jessica Winkler, encargada de los Servicios de Atención al Paciente, proporcionó una visión fascinante de las personas que ejercen como personal de enfermería en Sonoma Valley Hospital, así como de su rendimiento. El personal de enfermería de SVH se encuentra en la Sala de Urgencias, en la planta médica/quirúrgica y en la Unidad de Cuidados Intensivos. El personal de enfermería también trabaja en los servicios quirúrgicos donde asiste en operaciones perioperatorias, anestesia y como técnicos quirúrgicos. También trabajan con procesamiento estéril. El personal de enfermería de SVH también desempeña funciones de supervisión en el hospital y trabaja en informática para organizar y analizar los registros médicos, con el fin de mejorar los resultados de la atención médica. Los Servicios de Atención al Paciente representan el 37% del total de la fuerza laboral de SVH, de los cuales el 26% ejerce como personal de enfermería. 

Winkler presentó un perfil del personal que mostró que el personal de enfermería del SVH tiene un alto nivel de formación, con un 35% de titulados asociados y un 53% de licenciatura o superior. El promedio de años de experiencia es de 16, desde una pasante que acaba de empezar la carrera de enfermería hasta personal con 42 años de experiencia. El promedio de años trabajando en SVH es de 6.3 años. La experiencia del personal incluye más que conocimientos de enfermería, con competencias adicionales en obstetricia y partería, salud pública, atención pediátrica crítica, traumatología y neurocirugía. Como grupo, poseen diversas certificaciones de especialidades.

El departamento realiza un seguimiento de su éxito y de las áreas de mejora a través de las medidas básicas de calidad y seguridad clínicas, entre las cuales incluyen el accidente cerebrovascular y la sepsis en urgencias, la prevención de infecciones y úlceras en las unidades de hospitalización, la administración oportuna de antibióticos y el control de las infecciones del sitio quirúrgico en cirugía. Los pacientes califican su experiencia con el personal de enfermería de SVH con un 4.63 o más en una escala de 5 puntos. Las evaluaciones externas del personal revelan que el personal de enfermería de SVH supera tanto el promedio de California como el nacional. Por ejemplo, el 78% de los pacientes de SVH informaron que “siempre” recibían ayuda tan pronto como lo deseaban. A nivel nacional, este promedio es del 66% y en California del 61%. 

Los Servicios de Atención al Paciente alcanzaron muchos objetivos durante el año, incluidos el aumento de servicios de interpretación médica en diferentes idiomas (desde el español al ucraniano), la creación de un sitio de entrenamiento clínico de Primeros Auxilios para los estudiantes, la asistencia en la puesta en funcionamiento de MyChart y el voluntariado en los días de la carrera profesional en las escuelas secundarias.

El mayor reto para los Servicios de Atención al Paciente es cubrir las vacantes de enfermería, lo cual es un problema en todo el campo de la medicina. A nivel nacional, hay una tasa de vacantes de enfermeras tituladas del 17% (quedan 200,000 puestos vacantes) y la competencia por el personal de enfermería es definitivamente difícil, dijo Winkler. El problema fue evidente en los tres primeros trimestres en SVH, pero disminuyó en el 4to. Quizás el éxito más notable haya sido afrontar el reto de encontrar personal de enfermería mediante la colaboración con las universidades locales para que Sonoma Valley Hospital pueda “cultivar su propio personal de enfermería.”

SVH y la Junta del SVHCD están muy orgullosos, tanto de su personal de enfermería como del Departamento de Servicios de Atención al Paciente, y elogian a Jessica por su liderazgo.

Reuniones de visión para el Plan Estratégico  

En enero, John Hennelly dirigió una serie de reuniones comunitarias para ayudar a crear una visión del futuro de Sonoma Valley Hospital. Hasta la fecha, se han organizado tres reuniones públicas (virtuales y presenciales), con una gran asistencia de la comunidad que incluyó comentarios positivos y constructivos. Una 4ta reunión está prevista para el martes, 28 de febrero en la iglesia de San Leo. También se han celebrado reuniones con los socios de La Luz y el Centro Hanna y pronto con el Centro de Salud Comunitario. Se elaborará un informe sobre el resultado de estas sesiones y se entregará a la Junta, seguido de un plan formalizado. Muchos miembros de la Junta asistieron a estas sesiones y en la reunión de la Junta expresaron su entusiasmo por la forma en que se han manejado las reuniones, la asistencia y las excelentes ideas que han surgido de ellas. Si no ha podido asistir a estas reuniones, aún puede aportar su opinión sobre el futuro de su hospital comunitario al completar la encuesta en la página web sonomavalleyhospital.org

Actualizaciones breves

  • Actualización del Centro Ambulatorio de Diagnóstico.  La instalación temporal de la Imagen de Resonancia Magnética del Centro Ambulatorio de Diagnóstico avanza según lo previsto. En los próximos días se celebrará una breve reunión pública especial de la Junta para tratar dos asuntos concretos que requieren la aprobación de la Junta, pero que no llegaron a incluirse en el orden del día del 2 de febrero. (La fecha y la hora estarán disponibles en la página web de SVH).
  • Progreso con el programa MyChart. El proceso de implementación de MyChart sigue avanzando sin contratiempos. Según el director general, John Hennelly, el equipo del hospital trabaja actualmente en la agilización de la facturación y los pagos en el sistema. Los pacientes que deseen acceder a su historial clínico de forma digital pueden configurar MyChart visitando sonomavalleyhospital.org para informarse o recibir asistencia.
  • Finanzas. El informe financiero de SVH para diciembre fue positivo, con un aumento del volumen en el hospital. El principal problema fue el flujo de caja mientras el equipo se adapta al nuevo sistema de facturación a través de los sistemas EPIC y MyChart recientemente instalados. La presión adicional sobre el flujo de caja provino de la financiación gubernamental, que se retrasó seis meses. Se debatió cómo contabilizar esta financiación en el presupuesto.
  • Nueva idea. Durante la reunión de la Junta, el miembro Bill Boerum presentó la idea de que SVH pudiera aumentar sus ingresos mediante el uso de nuestra ubicación para atraer a consumidores de fuera del distrito para que utilicen nuestros servicios. Ha recopilado una gran cantidad de investigación sobre el tema y sugirió la creación de un Comité Ad Hoc para explorar la idea, que podría ser abordada en futuras reuniones de la Junta.

Próxima reunión de la Junta

La próxima reunión regular de la Junta del Distrito se llevará a cabo el jueves, 2 de marzo de 2023, a las 6 pm. Se anima al público a participar. Los detalles sobre si la reunión será en persona en las Cámaras del Consejo de la Ciudad de Sonoma o vía Zoom (o posiblemente ambas) estarán disponibles en el sitio web del hospital en sonomavalleyhospital.org. Los comentarios del público son siempre bienvenidos.

Atentamente,

Judy

Judy Bjorndal, M.D.

Presidenta, Junta Directiva

Sonoma Valley Health Care District

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole