Puntos destacados de la reunión de la Junta de septiembre del Sonoma Valley Hospital

September 21, 2023

Estimada comunidad del Valle de Sonoma:

¡La reunión de la Junta tuvo un nuevo aspecto este mes! Llevar la asistencia a la comunidad es un pilar de nuestro Plan Estratégico y es la base de lo que hacemos. Con la intención de mejorar la accesibilidad para la comunidad, nuestra reunión del 7 de septiembre en Vintage House fue un gran éxito. Asistieron miembros de la comunidad tanto de forma presencial como por Zoom, lo que permitió crear una ambiente cálido y amistoso, y se sirvió un almuerzo ligero en la cafetería del hospital, Café Vitality. Esperamos hacerlo de nuevo en otras localidades de nuestros socios comunitarios. Asegúrese de revisar la página web de SVH para las horas y ubicaciones.

Colaboración comunitaria: La directora ejecutiva de Vintage House Stacie Morales, nuestra anfitriona, nos dio una maravillosa visión general de la misión e historia de la organización, y destacó sus programas principales, especialmente aquellos que se hacen en colaboración con nuestro hospital. Nos complace tanto tener una colaboración duradera con este valioso recurso comunitario.

Terapia física: Nuestro director ejecutivo, el Sr. John Hennelly, presentó dos solicitudes para la aprobación de la Junta; ambas se debatieron a fondo y fueron recomendadas por el Comité de Finanzas.   La primera fue un informe comprensivo sobre la expansión del Programa de Terapia Física en Sonoma, con el objetivo de duplicar nuestra capacidad actual. La terapia física es uno de los pilares fundamentales de nuestros servicios de atención médica, que beneficia a los pacientes de atención primaria, ayuda en la recuperación posquirúrgica y apoya a las personas con necesidades de salud ocupacional. Actualmente, el servicio opera a 100% de capacidad y los tiempos de espera para las citas superan las seis semanas. El Sr. Dave Pier, director ejecutivo de SVH Foundation, nos informó sobre el interés de la fundación en adoptar este proyecto para su próxima iniciativa de recaudación de fondos. La Junta lo aprobó con entusiasmo.

Cumplimiento con las normas sísmicas: El segundo proyecto que presentó el Sr. Hennelly para la aprobación fue nuestro cuarto pilar del Plan Estratégico, el cumplimiento con las normas sísmicas.  Como se ha mencionado anteriormente, la Ley del Senado 1953 exige que todos los hospitales de California cumplan con las normas sísmicas para el 2030. El Estado ha establecido hitos, el primero de los cuales es la realización de un análisis para 2024. La Junta aprobó la fase inicial de este proyecto.

Excelencia médica: Ako Walther, M.D., Jefe del personal médico, presentó un informe semestral detallado. El Dr. Walther destacó tres áreas principales:

• Nuevos miembros del personal médico
  • Calidad del personal médico, según las evaluaciones
  • Nuevos líderes del personal médico, quienes tienen el objetivo de cultivar la cohesión dentro del liderazgo, fomentar una fuerte asociación con el nuevo grupo de médicos del Departamento de Urgencias y establecer conexiones sólidas con los practicantes locales de atención primaria.

El informe de la directora médica, Dr. Sujatha Sankaran, se enfocó en los sistemas del hospital para mejorar la atención, haciendo eco del informe del Dr. Walther sobre una incorporación sin problemas de nuestro nuevo grupo del Departamento de Urgencias. Me gustó especialmente su diapositiva sobre “El impacto de nuestros sistemas en el paciente”. La diapositiva demostró como un paciente hipotético de edad avanzada, que se presentó al Departamento de Urgencias después de una caída, puede interactuar con muchos miembros del personal durante el transcurso de su evaluación y tratamiento. Esto le ofrece múltiples puntos de contacto para brindarle una excelente e integral atención.

Actualización financiera: El director financiero Benjamin Armfield informó que nuestro año fiscal, que comenzó el 1/7/23, ha iniciado de forma prometedora con mayores volúmenes (un 5% más) y una gestión eficaz de los gastos (un 5% menos).

El Sr. Armfield  informó que nuestro hospital ha recibido un préstamo sin intereses de $3.1 millones a través del estado de California, administrado por HCAI y CHFFA. Calificamos para el Programa de Préstamos para Hospitales en Apuros, no debido a nuestra situación financiera, sino porque somos una un hospital rural comunitario que se define en el Programa de Préstamos por tener poblaciones y/o áreas subatendidas desde el punto de vista médico, distancia al hospital alternativo más cercano y una combinación de pagadores predominantemente Medi-Cal/Medicare. Estos fondos nos permiten reducir los pasivos existentes, impulsar nuestro crecimiento y apoyar iniciativas estratégicas que amplíen el acceso a la atención médica en todo el Valle de Sonoma.

Próxima reunión de la Junta: La próxima reunión regular de la Junta del Distrito se llevará a cabo el 5 de octubre de 2023.  Puede encontrar la ubicación de la reunión, el orden del día y el enlace de Zoom en nuestra página web . Esperamos verle allí.

Gracias por su constante apoyo y confianza en Sonoma Valley Hospital. Nuestro mayor y más importante compromiso es proporcionar una atención excepcional a los pacientes de toda nuestra comunidad.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en comunicarse con nosotros.

Saludos cordiales,

Judith Bjorndal, M.D.