Reflexiones sobre un año trascendental en la prestación de atención médica

December 22, 2022

Aun durante la temporada de invierno, el Valle de Sonoma continúa siendo un paisaje hermoso, tanto para los residentes como para los visitantes. Aquí en el hospital nos sentimos afortunados de trabajar en una organización diversa integrada por excelentes proveedores de atención médica. A medida que nos acercamos al Año Nuevo, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestro año trascendental y empezar a trazar el nuevo rumbo a seguir.

Antes que nada, quiero reconocer la asociación activa de nuestro hospital con la ciudad de Sonoma, Valley Community Health Care Center, La Luz Center, SOS, Hanna Center Vintage House, el Distrito de Bomberos del Valle de Sonoma, el Distrito de Bomberos de Schell-Vista, Sonoma Valley Collaborative, y los líderes elegidos para mejorar la salud de los residentes del Valle. Hemos aprovechado nuestras asociaciones, incluida la UCSF, con una amplia variedad de clínicas de vacunación, eventos comunitarios, nuestra serie de charlas sobre el envejecimiento activo y más.

A finales del verano, inauguramos nuestro nuevo centro diagnóstico ambulatorio, la unidad de tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) y le dimos la bienvenida a nuestros primeros pacientes. Poco después, en diciembre, emprendimos una reorganización masiva de nuestra infraestructura de registros médicos al implementar el sistema Epic.

Tenemos planes innovadores para el año 2023 y la Junta Directiva del Distrito de Atención Médica (Healthcare District Board ) ya aprobó planes para traer una nueva máquina de imágenes de resonancia magnética, la cual se alojará en una estructura temporal en el recinto del hospital. Esperamos inaugurar este servicio a inicios de 2024, con una ubicación permanente prevista para 2025.

A medida que la atención médica se vuelve cada vez más tecnológica, con nuevas vías y sistemas, es importante tomar un paso atrás y recordar nuestro propósito. No estamos construyendo aparatos o procesando papeleo, le estamos prestando atención médica a usted. Nuestro deber es para con nuestra comunidad.

El hospital ha hecho una gran labor este año. Ha sido difícil, pero gratificante.  Estoy muy agradecido de que el Valle de Sonoma tenga un hospital tan estupendo, ¡y de que el hospital cuente con su apoyo!

¡Felices fiestas!

John John Hennelly, CEO