Se reconoce a Sonoma Valley Hospital por su bajo índice de nacimientos por cesárea

February 1, 2018

Una vez más, Sonoma Valley Hospital ha sido reconocido por Smart Care California, una coalición estatal de atención a la salud, por su bajo índice de nacimientos por cesárea.  Sonoma Valley Hospital fue uno de 111 hospitales de California que calificaron para el cuadro de honor que identifica a los hospitales que satisfacen o sobrepasan la meta de reducir el índice de nacimientos por cesárea a 23.9 por ciento o menos.  El índice de Sonoma Valley Hospital es 22.5 por ciento. Sonoma Valley Hospital fue reconocido anteriormente cuando Smart Care California revisó su índice de nacimientos por cesárea en el año 2016.

“Nos sentimos orgullosos al observar que la alta calidad de nuestros servicios obstétricos está captando la atención”, declaró Kelly Mather, la directora general de Sonoma Valley Hospital. “Según Cal Hospital Compare, Sonoma Valley Hospital también cuenta con un índice más elevado de lactancia materna que el promedio estatal – 87.3 por ciento en comparación con un promedio de 68.5 por ciento – y un bajo índice de episiotomías de 3.4 por ciento en comparación con el índice estatal de 9.1 por ciento.  “Creemos que estamos ofreciendo una atención excelente a las madres y a sus bebés en nuestro centro de maternidad”, declaró.

Según la Agencia de Servicios Humanos y Salud de California (CHHS, según sus siglas en inglés), las cesáreas innecesarias, aunque en algunas circunstancias salvan vidas, representan riesgos serios para la madre en cuanto a índices más elevados de: hemorragias, transfusiones, infecciones y coágulos sanguíneos, y para los recién nacidos en cuanto a índices elevados de infección, complicaciones respiratorias y estancias en la unidad de cuidados neonatales intensivos.

Para responder al rápido crecimiento de cesáreas innecesarias en los Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos adoptó la meta Healthy People 2020 de reducir los índices nacionales de nacimiento por cesárea para los partos de primer nacimiento de bajo riesgo a 23.9 por ciento. En octubre del 2015, Smart Care California también empezó a enfocarse en este problema.

“La disminución en el índice de California de nacimientos por cesárea de primeros nacimientos de bajo riesgo resultará en madres y bebes más sanos”, declaró la secretaria de CHHS, Diana Dooley. “Gracias a los hospitales y a su personal por su dedicación y esfuerzo en lograr este progreso cuantificable”.

Smart Care California es una sociedad pública-privada que trabaja para promover la atención a la salud segura y asequible en California. Puede encontrar más información en Smart Care California.