Sonoma Valley Hospital ahora ofrece evaluación médica para COVID-19 solo con cita previa

March 27, 2020

Actualizada: 12 de abril, 2020 – nuevo horario de proyección: 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm
Las preevaluaciones serán realizadas por enfermeras registradas

Línea telefónica – COVID-19: 707.935.5440

Sonoma Valley Hospital está ofreciendo evaluaciones médicas en su carro para aquellas personas que han sido evaluadas por una enfermera de la línea telefónica COVID-19 del hospital, 707.935.5440. Estas evaluaciones son solo para aquellos que reciban una cita en base a los resultados y la remisión de la enfermera de su evaluación médica telefónica.

“Brindamos este importante servicio a nuestra comunidad ya que queremos ofrecer una opción segura fuera de nuestro Departamento de Urgencias principal para la evaluación de nuestros pacientes y para hacerles la prueba de detección de este virus contagioso”, explicó Kelly Mather, CEO, Sonoma Valley Hospital. “El modelo de evaluación que estamos implementando está funcionando bien en todo el país para limitar la exposición de tanto el personal como los pacientes”.

Los oficiales de salud pública han determinado que las evaluaciones y pruebas son necesarias, y una de las mejores prácticas para rastrear la propagación del coronavirus y asegurar el tratamiento apropiado para las personas infectadas.

Las personas con síntomas de COVID-19 como tos, fiebre, o dificultad para respirar o que piensan que han tenido contacto con alguien cuya prueba ha resultado positiva para COVID-19, pueden llamar al 707.935.5440 para ser evaluadas por una enfermera registrada entres las 8:00 am y las 4:00 pm.

Si se determina que es necesaria la prueba, se le dará una cita para la evaluación de coronavirus en su carro. Las pruebas, solo para pacientes con cita, se llevarán a cabo en el área de estacionamiento en la entrada norte del hospital (al oeste de Third Street y al lado de Andrieux Street).

“Tomamos la decisión de proveer este servicio crucial para proteger a nuestra comunidad, personal y pacientes. Los protocolos de evaluación y recolección fueron desarrollados según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y la Universidad de California en San Francisco (UCSF)”, declaró Sabrina Kidd, Directora médica de Sonoma Valley Hospital.

“Debido al limitado suministro de equipos de prueba a disposición del hospital, en este momento, solo haremos citas para pacientes sintomáticos que reúnan los criterios de la evaluación médica. Seguiremos usando la línea telefónica y las pruebas en el carro mientras duren los suministros y la demanda”, agregó.

El número de la línea telefónica del hospital para la evaluación de COVID-19 es 707.935.5440 y está disponible de 8:00 am a 4:00 pm. Las llamadas que entren después de las 4:00 pm recibirán un mensaje grabado indicando que llame al día siguiente o, si necesita atención inmediata, que llame al 9-1-1 o vaya al Departamento de Urgencias más cercano.