Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Sonoma Valley Hospital está programando ahora servicios ambulatorios

May 1, 2020

Read in English

Los esfuerzos para reducir la tasa de transmisión comunitaria aquí en el valle de Sonoma están funcionando, según lo demuestra la reducción en el número de casos nuevos semana tras semana en el área de la Bahía, así como una reducción en el número de personas hospitalizadas con COVID-19. Éstas son muy buenas indicaciones de que vamos por buen camino, y de que no hay motivo para que las personas de la comunidad demoren en usar el hospital para los servicios esenciales de salud.

Todos los servicios hospitalarios, incluyendo pruebas diagnósticas ambulatorias, rehabilitación, cuidado de heridas, salud laboral e infusiones están en funcionamiento y programando visitas para pacientes. También estamos ahora programando cirugías no de emergencia, las cuales reanudarán la próxima semana.

Nuestro Departamento de Urgencias sigue abierto 24 horas al día, siete días a la semana como siempre, así como nuestra línea telefónica de COVID-19 y las pruebas con acceso desde el carro.

Seguimos tomando precauciones con los pacientes dentro del hospital, donde practicamos protocolos rigurosos de saneamiento y distanciamiento físico en las áreas de espera. Pedimos que, si la tienen, todos los pacientes traigan una cubierta facial para sus visitas. De no tenerla, le proveeremos una.

Continuamos nuestro compromiso de mantener informada a nuestra comunidad acerca de la crisis COVID-19. Sin embargo, a medida que nos enfocamos en la recuperación, nuestros informes de actualización serán menos frecuentes, aunque seguiremos compartiendo información importante en cuanto esté disponible.

Preguntas y respuestas acerca de COVID-19

Hemos recibido muchas preguntas de nuestra comunidad acerca de COVID-19, sus efectos, pruebas y tratamientos potenciales. Recientemente, recibimos información del Departamento de Salud de la Universidad de California en San Francisco que contesta muchas de estas preguntas y las hemos incluido al final de este boletín.

Resultados de pruebas

(hasta el 30 de abril del 2020)   

Línea directa de evaluación y pruebas de COVID-19

Las llamadas a la Línea directa de evaluación de COVID-19 del hospital, 707.935.5440, serán contestadas por una enfermera registrada entre las 8:00 am y las 4:00 pm, siete días a la semana. Las llamadas que entren antes de las 8:00 am y después de las 4:00 pm recibirán un mensaje pregrabado solicitando que la persona que llame, vuelva a llamar al día siguiente o, si requiere atención inmediata, que llame al 911 o vaya al Departamento de Urgencias más cercano.

Durante la evaluación, si se determina la necesidad de la prueba, el paciente recibirá una cita para hacerse la prueba en su carro en el lugar del hospital donde se hacen las pruebas al aire libre. El lugar (solo con cita previa), está ubicado en el área de estacionamiento en la entrada norte (al oeste de Third Street, al oeste de Andrieux Street).

Hay información en nuestra página web
Le instamos a cuidarse a usted y a su familia al seguir las normas del gobierno estatal, incluyendo el mantenimiento de distanciamiento social y la práctica de buena higiene de manos. Puede encontrar información acerca de nuestras prácticas recomendadas en nuestra página web. Al navegar esta situación juntos, le proveeremos informes actualizados en nuestra página web así como por medio de nuestros comunicados de correo electrónico y medios sociales.

Preguntas y Respuestas acerca de COVID-19 (Preparado por el Departamento de Salud de la Universidad de California en San Francisco).

¿Qué pruebas hay disponibles para COVID-19?
Hay dos tipos principales de pruebas para COVID-19. La prueba de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR, según sus siglas en inglés) detecta directamente la infección viral activa. Las pruebas de serología detectan la respuesta inmunológica (anticuerpos) a infección, la cual típicamente tarda dos a tres semanas en desarrollarse.

¿Qué es una prueba de serología o anticuerpos?
Las pruebas de serología sanguíneas están diseñadas para identificar a las personas previamente infectadas con COVID-19. La prueba busca una respuesta inmunológica al coronavirus en la forma de una proteína específica o anticuerpos, en la sangre.

Si una persona tiene anticuerpos al coronavirus, ¿quiere decir que sea inmune a volver a contraerlo?
Actualmente no sabemos si los anticuerpos al virus SARS-CoV-2 confieren inmunidad contra infecciones futuras, y, en caso afirmativo, por cuánto tiempo. Varios otros coronavirus tienen una inmunidad limitada o a corto plazo después de una infección, pero es demasiado temprano en esta epidemia para entender si los anticuerpos personales protegen a las personas que ya se han enfermado de COVID-19. Necesitaremos más estudios para determinar si la presencia de anticuerpos quiere decir que una persona no volverá a infectarse. Hasta que tengamos dichos estudios, no se deben tomar decisiones en cuanto al regreso al trabajo o a la escuela de tales personas en base a los resultados de las pruebas de anticuerpos.

¿Cuánto tiempo después de una infección empieza la producción de anticuerpos?
Los anticuerpos pueden aparecer aproximadamente una semana después de la infección llegando a su punto máximo cuatro a seis semanas después de la comparecencia de síntomas. La mayoría de personas desarrollará anticuerpos en un plazo de dos a tres semanas después de la infección. Es posible que algunos pacientes, especialmente aquellos con condiciones inmunodepresoras, no produzcan una respuesta detectable de anticuerpos.

¿Cuánto tiempo después de una infección permanecen los anticuerpos en el cuerpo?
En el caso de SARS-CoV-2, no se conoce bien la duración del tiempo en el que los anticuerpos permanecen en el cuerpo. En la mayoría de los virus, los anticuerpos permanecen detectables durante meses o a veces años después de la infección.

¿Qué es la hidroxicloroquina?
La hidroxicloroquina es una clase de medicamento que se usa principalmente para tratar la malaria, y que también se usa para tratar el lupus sistémico eritematoso o discoide y la artritis reumática en pacientes cuyos síntomas no han mejorado con otros tratamientos.

¿Es efectiva la hidroxicloroquina para tratar pacientes con COVID-19?
En este momento, no lo sabemos. Ha habido unos cuantos estudios pequeños que no ha contestado preguntas claves y que han demostrado evidencia de daño al usar la cloroquina o la hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19. Esto demuestra la importancia de no usar estos medicamentos para usos no autorizados, sin haber sido antes analizados en ensayos de contexto clínico donde es posible vigilar a los pacientes.

¿Qué es remdesivir?
Remdesivir es un compuesto antiviral bajo investigación en ensayos clínicos en China Estados Unidos y el Reino Unido como tratamiento potencial para COVID-19, incluyendo en el Departamento de Salud de la Universidad de California en San Francisco. Aún no está licenciado o aprobado en ningún país.

¿Es remdesivir efectivo para tratar pacientes con COVID-19?
Los estudios publicados aún no han demostrado el beneficio del uso de remdesivir. Sin embargo, un reporte reciente de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas indica una mejoría en los resultados clínicos de un ensayo grande de control aleatorio en los Estados Unidos en pacientes que tomaron remdesivir en comparación con los que tomaron un placebo. La publicación de este estudio de remdesivir, así como varios otros, está pendiente durante el proceso de revisión paritaria.

¿Por dónde vamos en cuanto al desarrollo de una vacuna contra COVID-19?
En respuesta a la pandemia global de COVID-19, la investigación y el desarrollo de una vacuna se ha movilizado con gran rapidez en todo el mundo. En base a la escala y velocidad del desarrollo de la vacuna, hay indicaciones de que podría haber una vacuna en algún momento durante el año 2021, bajo ciertos protocolos de uso de emergencia.

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole