SONOMA VALLEY HOSPITAL CONTRATA NUEVA DIRECTORA DE MEDICINA

La Dra. Sujatha Sankaran trae consigo experiencia global y conexión con UCSF

Sujatha Sankaran CMO
Sujatha Sankaran, MD, Sonoma Valley Hospital CMO

Sonoma Valley Hospital (SVH) se complace en anunciar la selección de la Dra. Sujatha Sankaran como su nueva directora de medicina (CMO, por sus siglas en inglés). La Dra. Sankaran está certificada en Medicina Interna con una práctica centrada en la Medicina Hospitalaria y desde el año 2011 ha estado en la UCSF, socio afiliado de SVH. Ella sustituye a la doctora Samantha Kidd, quien se fuera a principios de este año.

“En el mundo actual, cada vez más complejo, el papel del director médico requiere una persona con una amplia gama de talentos y experiencia. En la Dra. Sankaran hemos encontrado esa persona excepcional. Posee experiencia global como innovadora en sus especialidades médicas, así como en su enfoque en los sistemas hospitalarios y la capacitación de equipos. “Ahora Sonoma Valley Hospital es el beneficiario”, dijo el director ejecutivo, John Hennelly. Por favor, acompáñenme en darle la bienvenida a nuestra comunidad y al hospital.

La Dra. Sankaran trabajará de cerca con los directores médicos del hospital, servirá en el equipo administrativo que supervisa los servicios actuales, y ayudará a planificar nuevos servicios y programas. También seguirá sirviendo en la facultad de UCSF, trabajando cercanamente con el director médico de UCSF Health y con un enfoque especial en la identificación de áreas de colaboración entre los 2 hospitales.

“Me apasiona encontrar nuevas maneras de afrontar los múltiples desafíos que enfrentan los pequeños hospitales comunitarios. Me siento muy emocionada y honrada de integrarme al equipo de Sonoma Valley Hospital”, dijo la Dra. Sankaran.

La Dra. Sankaran también es profesora asociada de medicina en la División de Medicina Hospitalaria en UCSF y sirve como directora médica del programa de abuso de sustancias para pacientes internados en UCSF Health. Desde el 2018, la Dra. Sankaran ha sido la directora del programa de calidad y seguridad del Departamento de Neurocirugía de UCSF, dirigiendo los esfuerzos para mejorar la calidad de la atención neuroquirúrgica. Sus intereses también incluyen las enfermedades no transmisibles, la hipertensión, la mejora de calidad, las intervenciones para la cesación del consumo de tabaco en los pacientes hospitalizados y la reducción de la mortalidad causada por enfermedades crónicas. Le apasiona el tema de la provisión de atención de alta calidad y segura para pacientes en regiones con bajos recursos, tanto a nivel doméstico como global. Ha trabajado en Estados Unidos, África e India. La Dra. Sankaran ha recibido múltiples premios, subvenciones y becas, incluyendo el premio Fullbright. Ha publicado numerosos artículos y sirve en múltiples comités y grupos de trabajo médicos. Una conferenciante frecuente, la Dra. Sankaran también tiene una gran experiencia docente. Para leer más sobre sus antecedentes, visite https://profiles.ucsf.edu/sujatha.sankaran.