Sonoma Valley Hospital inaugura un moderno Centro de Diagnóstico Ambulatorio

August 2, 2022

Sonoma Valley Hospital's state-of-the-art CT Scan

Este mes, con la finalización de la primera fase de construcción, Sonoma Valley Hospital abre su nuevo Centro de Diagnóstico Ambulatorio. Esta fase incluye un nuevo escáner de TC de última generación de 128 cortes, una sala de espera para pacientes más grande y cómoda y actualizaciones a las áreas públicas adyacentes. La sala de TC recibirá sus primeros pacientes el lunes 22 de agosto.

La nueva unidad de TC representa lo último en la tecnología de escaneo, y ofrece exploraciones diagnósticas de la más alta calidad mientras mejora la conveniencia y la comodidad del paciente. Las velocidades más rápidas de escaneo permite que los pacientes pasen menos tiempo siendo escaneados.

La segunda y última fase, la cual incluye una nueva imagen de resonancia magnética de 3 Teslas, junto con equipo actualizado de ultrasonido y radiografías así como espacio y equipo actualizado para los servicios de cardiología y laboratorio, está programada para completarse a principios del 2024.

Se demoró la construcción como resultado de las restricciones de COVID-19, y la necesidad de abordar complicaciones inesperadas de construcción, dijo John Hennelly, presidente y director ejecutivo.

El nuevo Centro de Diagnóstico fue posible gracias al apoyo de la comunidad del Valle de Sonoma y de los principales donantes. Se formó un comité de campaña de capital bajo los auspicios de la Fundación de Sonoma Valley Hospital, la cual montó un exitoso esfuerzo de recaudación de fondos para obtener los $21 millones necesarios para diseñar y construir el centro, incluyendo la compra de nuevos equipos.

“Agradecemos a la Fundación de Sonoma Valley Hospital y a su equipo de la campaña de capital, así como los muchos donantes generosos quienes han hecho este nuevo servicio una realidad para nuestra comunidad”, dijo Hennelly. “Nos permite ofrecer diagnósticos avanzados y a la vez apoya nuestros esfuerzos para proporcionarle a nuestra comunidad la mejor atención de emergencia”.

Hennelly dijo que el nuevo Centro de Diagnóstico es un paso importante en la capacidad del hospital para atraer pacientes de más allá del Valle de Sonoma. Señaló que las proyecciones financieras demuestran que el Centro de Diagnóstico aumentará los ingresos netos del hospital en $1.5 millones anualmente una vez se encuentre en pleno funcionamiento, en parte porque los médicos ya no tendrán que remitir a los pacientes fuera del Valle de Sonoma para la atención diagnóstica avanzada.

El Centro también fortalecerá la afiliación del hospital con UCSF Health y le permitirá desempeñar un papel más grande en la red del área de la bahía de UCSF. UCSF ya se ha comprometido a utilizar a SVH como su centro de diagnóstico para sus pacientes en la bahía del norte, señaló Hennelly.

El nuevo Centro de Diagnóstico Ambulatorio es el último logro en el objetivo plurianual del hospital de crear un moderno hospital comunitario que proporcione la más alta calidad de atención al paciente. En el año 2014, abrió un Departamento de Urgencias y Centro Quirúrgico, también financiados completamente por una campaña de capital. Durante la última década, el hospital también ha completado la remodelación y la actualización de muchas partes del hospital, incluyendo las habitaciones privadas de pacientes.