Sonoma Valley Hospital recibe fondos del Programa de Apoyo a Hospitales Comunitarios de California

September 12, 2023

31 de agosto de 2023 — Sonoma Valley Hospital ha recibido $3.1 millones en un préstamo sin intereses bajo el Programa de Préstamos para Hospitales en Apuros (Distressed Hospital Loan Program, en inglés), administrado conjuntamente por el Departamento de Acceso e Información sobre Asistencia Médica de California (HCAI) y la Autoridad de Financiación de Instalaciones Médicas de California (CHFFA).

El programa, establecido a través del Proyecto de ley 112 de la Asamblea de California, ofrece préstamos sin intereses para capital circulante a hospitales públicos y sin fines de lucro. Los préstamos son pagaderos a lo largo de 72 meses, con un periodo de gracia inicial de 18 meses al principio del plazo del préstamo.

El Programa de Préstamos para Hospitales en Apuros incluye varias metodologías claves para determinar la elegibilidad para el financiamiento, incluyendo las necesidades médicas de la comunidad y un plan formal sobre cómo utilizarían los solicitantes la financiación. Los criterios del apartado “Necesidad de la comunidad” se refiere directamente a la demográfica rural de nuestro hospital, es decir, a las poblaciones y/o áreas subatendidas desde el punto de vista médico, la distancia al hospital más cercano y la mezcla predominante de pagadores Medicare/Medical.

En segundo lugar, los criterios del ‘Plan de Recuperación’ de HCAI y CHFFA abordan un pilar clave del Plan Estratégico del Sonoma Valley Hospital: la sostenibilidad y cómo garantizar nuestro futuro financiero. Según lo indicado, en nuestra solicitud al programa de préstamos demostramos con éxito nuestra capacidad de brindar estabilidad y garantías al hospital desde el punto de vista financiero para satisfacer las crecientes demandas por los diversos servicios de atención médica y las necesidades en la comunidad, tanto a corto como a largo plazo.

El director financiero del hospital, Benjamin Armfield, dice que, “como hospital comunitario rural en el corazón del valle de Sonoma, nos complace recibir este préstamo para seguir proporcionando excelente atención a toda nuestra comunidad. Este préstamo nos ayuda a seguir recuperándonos de los desafíos que enfrentamos durante la pandemia. Los fondos obtenidos con esta adjudicación nos permiten reducir aún más algunos de nuestros pasivos existentes que están estancando nuestro crecimiento. Además, el capital circulante se utilizará para financiar iniciativas estratégicas que extenderán el acceso a la atención médica en todo el valle de Sonoma”.

La directora de HCAI Elizabeth Landsberg dice, “Estoy agradecida con la legislatura por encabezar esta iniciativa para garantizar que estas instituciones vitales de atención médica sean fiscalmente estables para que continúen proporcionando atención médica asequible y de alta calidad a todos los residentes de California”.