Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

SONOMA VALLEY HOSPITAL – UNA JOYA

May 18, 2022

Read in English

Me siento muy orgulloso de nuestro hospital el cual provee atención de urgencia en nuestra propia comunidad y servicios convenientes de atención urgente de alta calidad con un personal atento. Somos muy afortunados. Con frecuencia, recibo notas, correos electrónicos y correos de pacientes y familias agradeciéndole al hospital y al personal por la increíble atención que han recibido. Estoy muy agradecido de que tenemos esta joya de institución en nuestra comunidad.

En nuestra última reunión de la Junta Directiva del 5 de mayo, abordamos una variedad de temas. Aquí están los puntos sobresalientes:

ACTUALIZACIÓN ACERCA DE LA ADAPTACIÓN SÍSMICA

Prometimos mantenerle al tanto de los reglamentos sísmicos aplicados por el estado que exigen mejoras para el 2030 y que impactan a hospitales en todo el estado. A medida que se aproxima ese año, Sonoma Valley Hospital es uno de muchos hospitales en California que están aprendiendo cómo hacerlo. La Asociación de Hospitales de California informa que únicamente el 5% de los 415 hospitales de California actualmente cumplen con las normas del 2030. Sin embargo, como informó Bryan Bucklew, presidente y director ejecutivo del Consejo de Hospitales de California del Norte y Central, en la reunión de la Junta Directiva de Sonoma Valley Hospital este mes, los hospitales siguen siendo el lugar más seguro en el estado de California desde el punto de vista sísmico. Y, dado que los hospitales no han recibido alivio del Estado y muy poco del gobierno federal, no es razonable esperar que los hospitales encuentren los fondos para las mejoras exigidas. Estos requisitos ya han forzado el cierre de varios hospitales en áreas rurales donde más se necesitan los servicios.

Para abordar este tema, el Consejo de Hospitales ha elaborado un proyecto de ley que pide un retraso de siete años en la adecuación de los edificios a las nuevas normas y, de mayor importancia, se enfoca en las adaptaciones para los servicios de emergencia y las instalaciones quirúrgicas en vez del hospital en su totalidad. Tenemos la fortuna de que tanto nuestro Departamento de Urgencias como nuestro Centro Quirúrgico ya cumplían con las normas del 2030, pero no es la misma situación con gran parte de nuestra estructura más antigua. El Sr. Bucklew enfatizó que los hospitales han demostrado la capacidad de lidiar con crisis y emergencias más que cualquier otra entidad, en particular durante la pandemia de COVID y los desastres naturales que han ocurrido en los últimos años. Los hospitales son resilientes, pero esta solicitud es un desafío para todos. Le solicitamos a nuestra comunidad que se una a nosotros en escribir cartas a los legisladores estatales en nuestro nombre. La próxima semana, habrá un enlace a una plantilla de carta publicada en nuestra página web que le permitirá alertar a los legisladores locales de estas inquietudes y solicitar su apoyo para el proyecto de ley. Se lo agradecemos mucho.

CONFIANZA Y BUENAS CALIFICACIONES PARA SVH

Una gran parte del éxito de Sonoma Valley Hospital se debe a la evaluación rigurosa y continua de nuestros servicios. Es gratificante hacerles encuestas a los pacientes y encontrar un alto grado de confianza en los equipos de atención y en el hospital. Nos complace informarle que esto también es el caso internamente. El equipo de Recursos Humanos en SVH ha continuado haciéndole encuestas a nuestro personal de 340 empleados y ha encontrado que estamos creando un lugar de trabajo saludable donde los miembros de los equipos pueden prosperar. Los empleados sienten que se les trata con respeto y que forman parte de una unidad laboral que intenta sobrepasar las expectativas de las personas a quienes atendemos. Sienten un fuerte sentido de propósito y logro por el trabajo que realizan.
La directora de Recursos Humanos, Lynn McKissock, informó que una de las batallas que emprendemos como hospital pequeño independiente es la retención de los empleados en un mercado de salarios competitivos. Estamos aplicando estrategias para ampliar la contratación y abordar los asuntos salariales.

ACTUALIZACIONES BREVES

  • COVID: Mientras seguimos preparándonos para cualquier ola futura de casos de COVID, el hospital actualmente nota menos ingresos al hospital y en el Departamento de Urgencias debido a COVID. Informes públicos indican un pequeño aumento en las infecciones en la comunidad durante el último mes, pero hasta el momento, esto no se ha traducido en un incremento en los ingresos hospitalarios.
  • Un nuevo Registro Electrónico de Salud: uno de los cambios más excitantes que vienen es la transferencia a un nuevo Sistema de Registro Electrónico de Salud (EHR, por sus siglas en inglés) conocido como EPIC. La implementación del sistema ya está en marcha y el nuevo EHR estará plenamente operativo en diciembre de este año. Este sistema proveerá un acceso más fácil a los datos de los pacientes dentro del hospital, y permitirá que nuestros pacientes accedan sus expedientes médicos digitales por medio de la plataforma MyChart. MyChart también permite que los pacientes compartan sus expedientes médicos con los médicos afiliados con UCSF, Sutter y otros importantes sistemas de atención médica.
  • Centro de Diagnóstico Ambulatorio: esperamos que nuestra nueva tomografía computarizada esté operativa a finales del verano.
  • Bienvenida a nuestro nuevo director financiero: la reunión de la Junta Directiva también incluyó un informe del recién nombrado director financiero de SVH, Ben Armfield, que citó muchos indicadores de recuperación posteriores a COVID en las finanzas del hospital. Declaró: “Con la debida diligencia financiera, estamos mejorando y vamos en la dirección correcta”. Bienvenido, Ben.

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La próxima reunión regular de la Junta Directiva del Distrito se llevará a cabo, de manera virtual, el jueves 2 de junio del 2022 a las 6 p.m. Se le invita al público a participar y puede encontrar los detalles de la videoconferencia en la página web del hospital un poco antes de la fecha de la reunión. Los comentarios del público son siempre bienvenidos.

Atentamente,

Joshua
Joshua Rymer Presidente de la Junta Directiva de SVHCD

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole