Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

SVH escucha y crea un plan estratégico

March 21, 2023

Read in English

A inicios del 2023, el director ejecutivo John Hennelly organizó cinco sesiones de escucha comunitaria. Uno de los resultados más prometedores de estas sesiones y de otras actividades de alcance comunitario fue el desarrollo del Plan Estratégico para Sonoma Valley Health Care District y Sonoma Valley Hospital. En la reunión de la Junta Directiva de marzo, el Sr. Hennelly presentó un primer borrador del plan en el cual se esbozaban cuatro categorías de concentración. 

* Estabilización financiera

Con el fin de establecer o fortalecer las opciones de servicios para satisfacer la creciente demanda de servicios médicos en la comunidad además de proveer estabilidad financiera a la organización.   

*Cumplimiento con las normas sísmicas

Con el fin de establecer un plan para seguir cumpliendo con la legislación sísmica en evolución y con la ley del Senado 1953 (SB 1953).

*Evolución del recinto principal

Con el fin de rehabilitar el recinto hospitalario para mejor alinear los recursos del hospital con las necesidades de una población de edad avanzada y la afiliación con UCSF.

*Expansión de servicios

Con el fin de garantizar el acceso equitativo a la atención médica para todos los miembros de la comunidad al facilitar el acceso asequible y a la vez garantizar que la atención integral de calidad sea culturalmente sensible y responsiva para todos. 

El plan finalizado incluirá pasos de implementación y cronogramas y se compartirá en la reunión de la Junta Directiva de abril.

El Sr. Hennelly también se reunió con una variedad de grupos locales comunitarios y publicó una encuesta en línea que captó las opiniones de casi 200 personas que se tomaron el tiempo de responder a las preguntas y aportar sus sugerencias. Todas estas fuentes contribuyeron a la elaboración del plan estratégico. Fue evidente que las personas desean un hospital eficiente que satisfaga las necesidades de la comunidad con servicios de urgencia y una sólida colaboración con UCSF, y que proporcione una atención médica de calidad a la diversa comunidad del valle de Sonoma. Muchos tenían grandes expectativas de la afiliación con UCSF Health para acceder a la “mejor atención especializada”.  

Noticias sobre nuestra afiliación con UCSF 

Shelby DeCosta, presidenta de UCSF Health Affiliates Network, presentó un resumen de lo que se ha logrado hasta la fecha y lo que podemos esperar en el futuro como resultado de nuestra afiliación con UCSF. 

Los objetivos de UCSF de nuestra afiliación incluyen proporcionar una atención de calidad a no más de 20 millas de su domicilio en el norte de la Bahía y ampliar aún más las capacidades de atención primaria y especializada. Los objetivos de SVH incluyen aumentar el acceso local y conveniente a la atención de calidad de UCSF, construir una red de proveedores en la Bahía del norte, utilizar las instalaciones del hospital y mejorar las fuentes de ingresos.

En el último año, la telemedicina y los servicios clínicos de salud han experimentado una gran expansión, y se ha integrado la informática mediante la incorporación del sistema EPIC que proporciona MyChart, el portal de los pacientes a información médica. La UCSF también ha reclutado para el liderazgo de SVH, lo que resultó en la contratación de nuestra directora general, directora financiera y, más recientemente, directora médica, la doctora Sujatha Sankaran. El próximo año veremos un crecimiento de la presencia quirúrgica de UCSF en SVH y una mayor expansión de servicios especializados como la ortopedia. La UCSF está especialmente orgullosa de ayudar a patrocinar el Simposio sobre la Salud de la Mujer que se celebra cada mes de mayo. 

El Comité de Supervisión de la Afiliación y el Comité Operativo Conjunto, con miembros de ambas organizaciones, impulsan los resultados de la afiliación. Nuestra afiliación con la UCSF sigue creciendo y produciendo beneficios para la comunidad del valle de Sonoma.

Actualizaciones breves

Actualización sobre el programa PACE

La vicepresidenta primera, Susan Kornblatt Idell, presentó su investigación exploratoria en cuanto al concepto de iniciar un Programa de Atención Integral a la Tercera Edad (PACE, según sus siglas en inglés) en el valle de Sonoma. SVH se enteró del programa PACE a través de una presentación a la Junta Directiva por parte de Peter Fitzgerald, de la Asociación Nacional PACE, el pasado otoño. Le intrigó a la Junta este modelo de atención comunitaria para las personas de tercera edad. En la actualidad, existen programas de PACE que operan en Napa y Rohnert Park. Establecer un programa PACE implica un largo ciclo de licenciatura y costos iniciales sustanciales. Actualmente, estamos abiertos a más datos y a posibles socios fiscales que quieran encabezar un proyecto de este tipo en el futuro.

Presupuesto de SVH

Sonoma Valley Hospital ya está trabajando en el presupuesto del año fiscal 2023-2024 con la información acumulada hasta ahora y las proyecciones para el próximo año como punto de partida. Tendremos más noticias al respecto a medida que avance hacia su finalización y se presente ante nosotros para la aprobación.

Comité de finanzas

Este mes se cubrieron tres vacantes de voluntarios en el Comité de Finanzas. La divulgación comunitaria generó el interés de seis miembros de la comunidad altamente cualificados, lo que dificultó la selección. Bill Boerum, miembro de la Junta y tesorero, que ejerce como presidente del Comité de Finanzas, recomendó a Bob Crane, Ed Case y Graham Smith, y sus nombramientos fueron aprobados por la Junta.

Próxima Reunión del Consejo

La próxima reunión regular de la Junta Directiva del Distrito se llevará a cabo el jueves, 6 de abril del 2023 a las 6:00 pm. Se anima al público a participar asistiendo a la reunión en persona o a través de Zoom. La reunión presencial se llevará a cabo en la Cámara del Consejo Municipal de Sonoma (en la Plaza). Tanto el enlace Zoom como el orden del día de la reunión están disponibles en la página web del hospital en www.sonomavalleyhospital.org

Atentamente, 

Judy
Judith Bjorndal, M.D.
Presidenta, Junta Directiva
Sonoma Valley Health Care District (Junta Directiva del Distrito)

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole