Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Un estudio sobre los objetivos fijados y los avances en curso

April 19, 2023

Read in English

La reunión de la Junta Directiva de abril fue la primera que se celebró en las cámaras desde antes de la pandemia. El director ejecutivo, John Hennelly y la directora médica, la Dra. Sankaran, ambos destacaron la política de COVID revisada de Sonoma Valley Hospital. En consonancia con los cambios hechos por los CDC y el Departamento de Salud Pública de California, CDPH, el uso de mascarillas es muy recomendable pero no requerido para el personal y los visitantes. Se invita a los miembros del público a asistir a las reuniones de la Junta en persona, y se seguirá ofreciendo la opción de asistir virtualmente. La reunión se enfocó en un estudio sobre los objetos fijados y los avances en curso.

El Plan Estratégico se pone en marcha
El Sr. Hennelly presentó el primer borrador del Plan Estratégico para los próximos cinco años, que se finalizó con las aportaciones de las sesiones de escucha comunitaria, la encuesta comunitaria y las reuniones de los socios y del equipo de SVH que se realizaron en los dos primeros meses del año en curso. El informe, que estará disponible para el público a finales de abril, incluye los cuatro pilares de enfoque. Estos incluyen: realinear el recinto principal de SVH con las necesidades de la comunidad, llevando la atención a la comunidad, garantizar el futuro financiero del hospital, y seguir cumpliendo con las normativas sísmicas.

La Junta solicitó que se agregaran los resultados cuantitativos al plan y el Sr. Hennelly nos aseguró que habrá muchas en la forma de planes comerciales específicos que se desarrollarán para cada iniciativa. Después de felicitar a John y su equipo directivo sobre sus meses de trabajo, aprobamos el plan por votación unánime. Esperamos las actualizaciones a medida que se avanzan las iniciativas.

Bienvenida al primer informe de la directora médica
La doctora Sujatha Sankaran, es la recién nombrada directora médica de SVH. Esta fue su primera presentación ante la Junta, y nos complació ver cómo gran parte del plan estratégico se ha anticipado y ya ha avanzado. Su informe se enfocó en cuatro áreas:
• Actualizaciones clínicas, incluyendo COVID, EPIC y los protocolos del Departamento de Urgencias
• Mejoras al acceso a las subespecialidades
• Un programa geriátrico (amable con ancianos). Los pasos que ya se han tomado para lograrlo incluyen la formación de un comité geriátrico multidisciplinario, así como la integración de una enfermera especializada en medicina geriátrica para atender a los pacientes geriátricos, ofrecer consultas a los pacientes y buscar recursos geriátricos en la comunidad.
• Diversidad, Equidad e Inclusión. Para garantizar que todos los pacientes que visiten SVH reciban atención equitativa y de alta calidad, se ha convocado un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

Mejoras de calidad en SVH
En su informe anual ante la Junta, la directora de Calidad y Gestión de Riesgos, Kylie Cooper, presentó muchos avances positivos para el hospital durante el año pasado. Por ejemplo, se le otorgó a SVH el Premio Silver Plus a la Atención a los Accidentes Cerebrovasculares de la Asociación Americana del Corazón. Su departamento estudia las métricas mensuales en una variedad de categorías. La señorita Cooper informó que tanto las tasas de mortalidad y el porcentaje de reingresos al hospital fueron inferiores a los datos de referencia de 2022.

El departamento no sólo monitorea estas métricas de calidad, sino que también monitorea y responde a quejas y reclamaciones e implementa mejoras en el hospital basándose en ellas y en las métricas de calidad. Ella notó que las quejas y reclamaciones han disminuido notablemente en los últimos meses. La Junta de Calidad está trabajando ahora para reducir la duración de las estancias hospitalarias, hacer mejoras en las medidas de sepsis y en los procedimientos de contaminación de sangre en el Departamento de Urgencias, así como mejorar la satisfacción de los pacientes en todo el hospital.

Resúmenes breves
• Tendencias en las escalas de satisfacción (Top Box) El informe del tercer trimestre de 2022 del jefe de personal Andrew Solomon reveló unas tendencias positivas en cómo la comunidad percibe a SVH. La escala de satisfacción (Top Box) se refiere al número 10 en una escala de 1 a 10. Cabe notar las calificaciones de satisfacción que exhibieron lo siguiente: el 78% de los pacientes encuestados respondieron un 10 a “he recomendado el hospital”. ‘Tratamiento personal’ recibió una puntuación de 10 del 96% de las personas encuestadas. ‘Procedimientos de alta’ recibió un 10 del 81% de personas encuestadas.
• Nuevo equipo médico en el Departamento de Urgencias. El Dr. Solomon, el Dr. Sukanjan, y el Sr. Hennelly todos informaron que se ha completado la búsqueda para un nuevo grupo de médicos certificados para el Departamento de Urgencias. El propósito de la búsqueda fue la de aumentar el tipo de casos que se podría atender en SVH y mejorar la calidad de la atención. En espera de la aprobación de la Junta, se le ha otorgado el contrato a Napa Valley Emergency Medicine Group.
• El trabajo con UCSF. El Sr. Hennelly actualizó a la Junta sobre las iniciativas actuales con UCSF y sus avances. Estos incluyen el continuo reclutamiento conjunto de especialistas gastrointestinales basados en Sonoma y la participación de la facultad de UCSF en la expansión de servicios subrepresentados.

• Informes financieros. Ben Armfield, el director financiero, informó que febrero fue un mes muy positivo para las finanzas del hospital. El cobro en efectivo subió un 50% de lo que se había proyectado y, aunque parte de esto podría atribuirse a la puesta al día de algunas cantidades vencidas, en gran parte se debe a la eficacia del nuevo sistema EPIC, que tiene una mejor función de documentación y facturación. (El programa EPIC esta ahora en su cuarto mes, desde que se lanzó en diciembre de 2022).

• Comités. La Junta aprobó un nuevo miembro del comité de auditoría, Dennis Bloch. Se aprobó un reglamento sugerido por el Comité de Gobernanza, en que los nombramientos a los comités tienen una duración de cuatro años y no son renovables. Es tan gratificante ver la disposición de muchos miembros muy cualificados de la comunidad para formar parte de los comités de la Junta del hospital.

• Revisión bancaria. Debido a la cobertura en los medios de las recientes insolvencias bancarias, la Junta solicitó y recibió un informe de la evaluación de riesgo de nuestro banco, Union Bank. Union Bank fue adquirido por US Bancorp en diciembre de 2022. US Bancorp es el sexto mayor banco del mundo, con 70,000 empleados y 600 mil millones de dólares en activos. También ha sido nombrada una de las empresas más éticas del mundo de 2022 y el banco suprarregional más admirado de Fortunes. Como tal, la Junta determinó que no hay riesgo para SVHCD.

Próxima reunión de la Junta
La próxima reunión regular de la Junta del Distrito se llevará a cabo el jueves, 4 de mayo de 2023, a las 6 pm. Se anima al público a participar asistiendo a la reunión en persona o a través de Zoom. La reunión presencial se llevará a cabo en las cámaras del Consejo Municipal de Sonoma (en la Plaza). Tanto el enlace Zoom como el orden del día de la reunión están disponibles en la página web del hospital en www.sonomavalleyhospital.org.

Atentamente,

Judy
Judith Bjorndal, M.D.
Presidenta, Junta Directiva
Sonoma Valley Health Care District

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole