Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Un salto hacia la primavera

April 20, 2022

Read in English
Informe del director de la junta, abril del 2022

Parece que ha llegado la primavera con tantas buenas noticias que comunicar de nuestra reunión de la Junta Directiva de abril.

Socio comunitario destacado: La Luz Center

La junta agradeció la presentación de Leonardo Lobato, director ejecutivo de la Luz Center, que destacó los casi 8.000 residentes latinos del Valle que son afectados y que reciben servicios de la agencia sin fines de lucro con programas de servicios familiares, promoción económica y participación comunitaria y, más recientemente, de desastres y emergencias y servicios directos. 

La junta afirmó su compromiso de ser un lugar de sanación para todas las comunidades del Valle, incluso las que son atendidas por La Luz. Creo que debemos ser un sitio acogedor que provee servicios importantes a todos los residentes de la comunidad, especialmente a la población latina que constituye una parte tan importante de nuestro Valle. Esperamos seguir colaborando con La Luz para atraer los recursos necesarios a los Springs.

Ya está en marcha la construcción del nuevo Centro Diagnóstico Ambulatorio

La construcción de nuestro Centro Diagnóstico Ambulatorio se retomará con la otorgación de un contrato a GMH Builders, según informó Kimberly Drummond, Jefe de los Servicios de Apoyo. Aunque el proyecto se retrasó debido a:

  • condiciones que se descubrieron durante la construcción que requirieron mediación, algunas de ellas extensas; 
  • el impacto de COVID en las condiciones laborales, el abastecimiento de suministros materiales y la disponibilidad de la fuerza laboral; y, 
  • cambios de liderazgo en el hospital.

Drummond señaló que ahora estamos en camino de terminar la parte del proyecto de la tomografía computarizada en los próximos meses, y esperamos que los pacientes tendrán acceso antes del final del verano. El proyecto de tomografía computarizada incluye la compra y la instalación de un escáner de tomografía computarizada de vanguardia y una nueva sala de espera.

La porción del proyecto de la tomografía de resonancia magnética también está en marcha este mes, empezando con la demolición interior. Esta parte del proyecto incluye la compra y la instalación de tres nuevas unidades de resonancia magnética Tesla. Nuestra expectativa es que la demolición inicial se completará en julio, con la finalización del proyecto prevista para finales del 2023.

La totalidad del Centro Diagnóstico Ambulatorio ha sido financiado por $21 millones recaudados a través de una campaña exitosa de capital realizada por Sonoma Valley Hospital Foundation. Agradecemos a la fundación, a los principales donantes y a nuestra comunidad por su apoyo. Confiamos en que pronto los residentes del Valle de Sonoma tendrán acceso a un moderno centro diagnóstico ambulatorio que la comunidad ha apoyado a través de sus generosas donaciones. El nuevo centro marcará un paso importante en trabajar más de cerca con UCSF Health para mejor servir a nuestra comunidad. 

Actualización acerca de COVID

El director general, John Hennelly, ofreció una visión general de la situación de COVID, señalando que, desde el declive de los casos de Ómicron hacia finales de enero, el hospital ha vuelto a un entorno operativo más normal, con menos pacientes de COVID en la sala de urgencias y menos aún que hayan necesitado atención hospitalaria. Esto ha proporcionado una oportunidad para que nuestro personal se tome un respiro y se asegure de que sigamos preparándonos para lo que nos espere en el futuro.  

Basándose en el trabajo estelar realizado durante la oleada de Ómicron en enero, Hennelly informó que los resultados del rendimiento del hospital siguieron siendo sólidos en febrero. “Incluso en los momentos de mayor actividad, con la ansiedad y el estrés que sintieron los pacientes debido a COVID, nuestro personal mantuvo los protocolos y fue capaz de mantener unos niveles increíblemente altos de calidad de atención y del servicio al paciente. Estoy sumamente orgulloso de cómo se comportó nuestro personal durante este último brote y me siento preparado para cualquier oleada futura.”

Nuevos cirujanos

Otros avances para nuestra comunidad incluyen tres nuevos médicos en el Departamento de Cirugía, un cirujano general y dos cirujanos ortopédicos. El jefe de personal, el Dr. Andrew Solomon, destacó que los médicos se sienten atraídos a nuestro hospital porque es un excelente lugar para trabajar. Él dijo que Sonoma Valley Hospital ha creado un “campo de ensueño” con una instalación maravillosa, líderes de peso y un fantástico personal. Esta combinación seguirá atrayendo aún más médicos a los equipos de atención y cirugía.

El Dr. Solomon reflexionó acerca del progreso que ha hecho el personal médico en construir una cultura fuerte, amable y positiva entre los médicos, las enfermeras y el personal técnico. Él destacó que esta cultura significa que más médicos, enfermeras y personal querrán trabajar aquí, lo cual a su vez nos permite mejor servir a nuestra comunidad.

El doctor Solomon también subrayó dos aspectos destacados de la Tarjeta de Puntuación de Desempeño de SVH: una alta tasa de satisfacción reportada por los pacientes con los médicos, tanto con el tiempo que les dedican a los pacientes como la cortesía demostrada por sus practicantes.

Actualizaciones breves
Nuevos sistemas de anestesia
El director general John Hennelly informó, y la junta aprobó, la compra de tres nuevos sistemas de anestesia seleccionados por el equipo de administración del hospital en colaboración con el Departamento de Anestesia. Sonoma Valley Hospital Foundation y sus donantes han financiado generosamente estos nuevos sistemas tan necesitados ya que el equipo actual ha llegado al final de su vida útil.

Préstamo puente garantizado
El hospital pudo obtener un préstamo puente importante sin interés del estado de California creado para apoyar a los hospitales que están en transición entre dos programas del gobierno y que apoyan la atención a los pacientes. Aunque siempre estamos al tanto de la cantidad de deuda en nuestro balance financiero, este préstamo de corto plazo de 0% interés del Estado fue una opción atractiva para ayudar a financiar varios proyectos y programas en curso.

Préstamo puente garantizado
El hospital pudo obtener un préstamo puente importante sin interés del estado de California creado para apoyar a los hospitales que están en transición entre dos programas del gobierno y que apoyan la atención a los pacientes. Aunque siempre estamos al tanto de la cantidad de deuda en nuestro balance financiero, este préstamo de corto plazo de 0% interés del Estado fue una opción atractiva para ayudar a financiar varios proyectos y programas en curso.

Próxima reunión de la junta

La próxima reunión regular de la Junta Directiva del Distrito se llevará a cabo, de manera virtual, el jueves 5 de mayo del 2022 a las 6 p.m. Se le invita al público a participar y puede encontrar los detalles de la videoconferencia en la página web del hospital un poco antes de la fecha de la reunión. Los comentarios del público son siempre bienvenidos.

Atentamente,

Joshua
Joshua Rymer
Presidente de la Junta Directiva de SVHCD

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole