El hospital proporcionará actualizaciones periódicas acerca de la COVID

September 1, 2021

Vacunas, mandatos y visitas

A partir del comienzo de la semana del 13  de septiembre, proveeremos actualizaciones acerca de COVID-19 dos veces al mes por correo electrónico para mantener informada a la comunidad acerca de la evolución de COVID-19.  Estas actualizaciones se pueden localizar en nuestra página web, junto con los enlaces a otros recursos de información incluyendo la disponibilidad de vacunas y pruebas. Las actualizaciones le informarán acerca de la presencia de COVID-19 en nuestra comunidad y región y compartirán la información y las recomendaciones más recientes de las agencias del Condado, estatales y federales. Si busca información general acerca de vacunas, pruebas y recursos, le invitamos a llamar nuestra línea directa de COVID al 707.935.5440. También puede contactar a nuestro Departamento de Alcance Comunitario y allí se le conectará con recursos expertos para mejor abordar sus preocupaciones y preguntas.  Nos puede contactar por correo en community@sonomavalleyhospital.org  o por teléfono al 707.935.5257. Si desea recibir correos de SVH, puede inscribirse en nuestra página web https://www.sonomavalleyhospital.org/subscribe/.

Aumento de COVID-19 en nuestra comunidad

Con el reciente aumento de casos de COVID-19 en California, en su mayoría debido a la variante delta más contagiosa, ha comenzado a cambiar la situación de COVID-19.

Aunque la mayor parte de la transmisión de COVID-19 ocurre entre las personas no vacunadas, se están reportando casos en personas vacunadas con raras hospitalizaciones. Para más información acerca del riesgo de la variante delta para las personas con vacunación completa y las precauciones recomendadas, vea www.socoemergency.org.

“Estamos preparados para responder con rapidez en caso de que veamos un considerable aumento en los ingresos hospitalarios debido a COVID-19”, dijo John Hennelly, director ejecutivo de Sonoma Valley Hospital. “El año pasado preparamos al hospital para acoger un aumento de pacientes en caso necesario y hemos mantenido estas camas adicionales. Trabajando muy de cerca con nuestros socios comunitarios, el Oficial de Salud Pública del Condado, el Departamento de Salud Pública, la UCSF  y siguiendo las normas de los CDC, nos mantenemos al día  con los últimos acontecimientos y  las normas de seguridad para el personal, los pacientes y nuestra comunidad”, declaró.

Actualizaciones acerca de los refuerzos de vacunas y las dosis adicionales

Hemos recibido preguntas acerca de las dosis adicionales y las vacunas de refuerzo desde que la FDA anunció, a principios de agosto,  la Autorización de Uso de Emergencia para las personas con inmunodeficiencia de moderada a severa. Si usted es una persona inmunodeficiente, puede programar una dosis de refuerzo ahora a través de la página web https://www.myturn.ca.gov.  La FDA aún no ha aprobado dosis adicionales de las vacunas para las personas que no padezcan de inmunodeficiencia y que estén completamente vacunadas. Le avisaremos en cuanto tengamos más información. Puede visitar nuestra página web, sonomavalleyhospital.org,  para actualizaciones e información reciente.

Nuevos mandatos para trabajadores de atención médica y visitantes que no son pacientes

El hospital mantiene protocolos estrictos de seguridad para que los miembros de la comunidad se sientan seguros al buscar atención médica rutinaria. La directora médica,  Dra. Sabrina Kidd, recientemente comentó que “el hospital está al día con todos los nuevos mandatos de vacunar a los trabajadores de salud, ya que el 94% del personal y el 99% del personal médico están vacunados, lo cual aumentará este mes”. Mientras tanto, “cualquier miembro del personal no vacunado usa mascarilla y se le hace la prueba con regularidad”, dijo.

Como parte de otros nuevos reglamentos,  los visitantes que no son pacientes deben demostrar comprobación de su vacunación completa u obtener una prueba negativa de COVID-19 recolectada y con los resultados en un plazo dentro de 72 horas de cada visita,  indicó la Dra. Kidd. También dijo que el hospital continúa haciendo la prueba de COVID para todos los pacientes ingresados o sometidos a procedimientos. El hospital ahora cuenta con la tecnología necesaria para hacer todas las pruebas de COVID rápidamente en el hospital.

Cuando visite el hospital

Para asegurar la seguridad de los pacientes, el personal, la comunidad y nuestros vendedores, ahora hay dos entradas al hospital. Las personas que vienen a recibir atención de urgencia ingresan al hospital a través del Departamento de Urgencias. Las  que vienen  para servicios de pacientes o a visitar  pacientes internados ,deben entrar a través del vestíbulo principal. Los servicios de pacientes incluyen: imágenes médicas, expedientes médicos, pruebas cardiopulmonares, atención de heridas, salud ocupacional, mamografía, cirugía, ortopedia, infusiones y pruebas de laboratorio.

Les recordamos a las personas que todos deben usar mascarilla en todo momento sin importar su condición de vacunación.

Por favor, cuídese y si aún no lo ha hecho, vacúnese.