February Board Chair Report (Spanish)

February 9, 2024

Estimada comunidad del Valle de Sonoma:

Hubo unos cambios notables en nuestra última reunión del 1 de febrero.  Desde la pandemia, nos hemos acostumbrado a celebrar nuestras reuniones en las cámaras del Consejo Municipal, sin prácticamente audiencia. Sin embargo, el pasado jueves había miembros de la comunidad y empleados del hospital, lo que fue un placer y una grata experiencia. Espero que esto sea el comienzo de una nueva tendencia.  También le dimos la bienvenida a nuestra nueva secretaria del Consejo, quien aporta su experiencia y entusiasmo al equipo.

Enfoque sobre la atención al paciente: Informe de Servicios de Atención al Paciente de Sonoma Valley Hospital

La misión de nuestro hospital se centra en la atención al paciente, y fue el tema central de nuestra reunión. Jessica Winkler,  la jefa de enfermería en SVH, presentó el informe anual de Servicios de Atención al Paciente, en el que se resalta el trabajo excepcional que realiza su departamento en Sonoma Valley Hospital.

Los Servicios de Atención al Paciente (PCS) están formados por enfermeras y técnicos que constituyen el 35% del personal del hospital (123 de 346 empleados). Colectivamente, nuestro personal de enfermería suma 1,536 años de experiencia de enfermería, con un promedio de 19 años por enfermera. Específicamente, en Sonoma Valley Hospital nuestras enfermeras han contribuido 637 años de servicio dedicado.

La señorita Winkler también nos informó del número de preceptorías que ofrecemos. Actualmente, tenemos estudiantes de múltiples escuelas en estas posiciones, entre ellos estudiantes de enfermería de Pacific Union College y Gurnick Academy, estudiantes de terapia respiratoria de San Joaquin Valley College, estudiantes de asistente médico y flebotomía de Cal Regional Vocational School, estudiantes de tecnología quirúrgica y procesamiento estéril de Altamont Healthcare Vocational School, estudiantes de farmacia de Touro University, estudiantes de fisioterapia de University of New England y una preceptoría de enfermería especializada de Yale University. No sólo estamos proporcionando un servicio educativo importante para la comunidad de atención médica en general, sino que también nos beneficiamos de incrementar la cantidad de miembros de nuestro personal, ya que muchos de estos estudiantes deciden quedarse con nosotros como empleados.

Informe de la directora médica

La Dra. Sujatha Sankaran nos dio su último informe como directora médica, ya que nos dejará para enfocarse en su trabajo clínico en UCSF. Compartió sus logros durante su estancia con nosotros. Su énfasis en la creación de un sistema de atención médico ameno para la población que envejece ha dejado un impacto duradero en nuestra organización y comunidad. Cabe notar que ya ha mejorado la movilización y ha reducido las estancias hospitalarias de la población de pacientes geriátricos. Nos emociona ver que esta iniciativa siga creciendo y extendiéndose a la atención ambulatoria.

Informe del director ejecutivo

John Hennelly nos puso al día sobre varios temas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos podido avanzar en nuestras negociaciones con Anthem Blue Cross. Se ha finalizado la preparación del espacio para la nueva máquina de resonancia magnética, y próximamente se debería instalar el imán.

John invitó a la comunidad a la serie de charlas educativas sobre el envejecimiento activo en Vintage House en Sonoma, enfocadas sobre la mente, el cuerpo y el espíritu. Estas charlas se llevarán a cabo los últimos tres viernes de febrero, y estarán a cargo de expertos en salud comunitaria del hospital. Puede encontrar más información y los detalles para registrarse en nuestra página web sonomavalleyhospital.org.

Informe financiero

En su informe financiero, nuestro director financiero Ben Armfield compartió los desafíos que enfrentó el hospital en diciembre, quedando por debajo de nuestras expectativas presupuestarias. La administración está tomando medidas para mitigar la situación al reducir los gastos. Recientemente se le concedió al hospital un préstamo de $3 millones a interés cero que se usará para amortizar una línea de crédito existente, reduciendo significativamente los pagos de intereses.

Invitación a participar y colaborar

En el ciclo de elecciones de este año, habrá aperturas para posiciones en la junta, el plazo final de presentación es en agosto. Invitamos a las personas interesadas en participar en nuestra Junta a que exploren esta oportunidad al asistir a nuestras reuniones para familiarizarse con lo que hacemos y saber si les interesa. Puede comunicarse con cualquiera de los miembros de nuestra Junta por correo electrónico. Encontrará los datos en nuestra página web.

Gracias una vez más por su apoyo y participación con Sonoma Valley Hospital. Continuamos con el compromiso de brindar servicios y atención médica excepcionales a nuestra comunidad.

Acompáñenos a nuestra próxima reunión de la Junta Directiva el primer jueves del mes, el 7 de marzo de 2024. Para los detalles, visite nuestra página web.

Saludos cordiales,

Judy