Sonoma Valley Hospital está preparado para COVID-19

March 5, 2020

Cuando surge una emergencia, es prioridad para cualquier hospital comunitario estar preparado para ayudar de inmediato a su comunidad. En años recientes, hemos trabajado muy de cerca con nuestros socios comunitarios públicos y sin fines de lucro en Sonoma Valley para responder a los incendios forestales y apagones. Queremos dejarle saber que su hospital está bien preparado para tratar el COVID-19 si apareciera aquí.

Aunque en este momento no hay indicaciones de que la enfermedad se esté diseminando en nuestra comunidad, Sonoma Valley Hospital tiene protocolos establecidos, según las indicaciones de CDC y agencias sanitarias estatales y locales, para permitirnos atender a pacientes con COVID-19 y a la misma vez proteger la salud de nuestro personal, otros pacientes y visitas.

Cómo mantenerse informado

Como reportan los medios noticieros, esta es una situación que está evolucionando rápidamente en los Estados Unidos y en otros países, y le instamos a mantenerse informado. Para ayudarle, hemos publicado información actualizada en nuestra página web aquí, incluyendo información para prevenir la exposición provista por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma (SoCoDHS) y la Universidad de California en San Francisco (UCSF).  Guarde este enlace a la mano ya que este sitio se actualizará a medida que se disponga de más información.

Aunque el gobierno continúa aprendiendo acerca de COVID-19, ha encontrado que los síntomas pueden aparecer por un período de 2 a 14 días después de una exposición e incluir fiebre, tos y dolor de garganta. En casos más severos, puede incluir dificultad para respirar y pulmonía. Los expertos actualmente consideran que aproximadamente el 80% de los casos son leves y no requieren hospitalización.

Una preocupación especial para nosotros aquí en Sonoma es nuestra numerosa población de personas mayores. Hemos oído que los oficiales de salud pública nacionales y de otras autoridades locales han declarado que las personas mayores, especialmente los muy ancianos, son particularmente vulnerables debido a condiciones subyacentes. Sus parientes y las personas que les atienden deben estar al tanto de este contagio, así como el de la gripe regular que sigue activo. Le recordamos que aun no es tarde para ponerse la vacuna de la gripe estacional.

Les instamos a todos a usar esta preocupación de salud como una oportunidad para revisar su preparación para una emergencia en casa a largo plazo. Ya que podría ser necesario permanecer en casa por períodos largos, ya sea para la autocuarentena o porque están cerradas las escuelas y los lugares de trabajo, se les insta a todos a tener un plan para su hogar para contar con abasto suficiente de comida, agua, medicinas y otras necesidades básicas.

Sinceramente esperamos que este virus no llegue a nuestra comunidad, pero en caso de que así ocurra, su hospital está listo para responder. Nos mantenemos en contacto cercano con agencias locales, del condado, estatales y federales  y le mantendremos informado a medida que evoluciona la situación.

Con nuestros mejores deseos para su buena salud.

Kelly Mather, CEO, Sonoma Valley Hospital

Sabrina Kidd, M.D., CMO, Sonoma Valley Hospital