Un nuevo informe examina la inequidad en el condado de Sonoma

February 8, 2022

Informe del presidente de la junta directiva, febrero del 2022

Un nuevo informe publicado el mes pasado describe el condado de Sonoma como dos condados muy diferentes en muchos respectos. Aunque el informe, Un Retrato del condado de Sonoma, Actualización 2021, confirma que por lo general las personas viven más, ganan más dinero y están mejor educadas aquí que en otros condados de California y Estados Unidos, también identifica condiciones muy variadas de salud y bienestar entre muchos vecindarios y comunidades dentro del condado.

Oscar Chávez, director adjunto del Departamento de Servicios Humanos del condado de Sonoma, revisó los aspectos más destacados del informe en la reunión de la junta directiva de la semana pasada. Se trata de una continuación del innovador informe de 2014 Un retrato del condado de Sonoma, que ilustró por qué ciertos grupos raciales y barrios de nuestro condado siguen siendo mucho más vulnerables al sufrimiento y experimentan la pérdida de oportunidades.

Aunque muestra que el condado ha progresado en algunas áreas en los últimos ocho años, también destaca que tenemos un largo camino por recorrer para atender las disparidades evitables en nuestro condado.

Me impactó mucho el informe, porque vemos muchas de las mismas desigualdades aquí en el valle de Sonoma donde coexisten la afluencia y la pobreza. El informe ofrece algunos ejemplos del progreso que se ha hecho para abordar las inequidades en ciertas comunidades con una variedad de respuestas. Enfatiza que la atención y las inversiones específicas pueden ayudar a mejorar las vidas. Recomiendo que todos aquí en el valle reflexionemos sobre las implicaciones de Un Retrato del condado de Sonoma, Actualización 2021 y que consideremos la manera en que podríamos utilizar los enfoques exitosos para abordar la inequidad que existe delante de nuestras propias narices.

Actualización acerca de COVID

El aumento en los casos de COVID que se vieron en el hospital a fines de diciembre continuó en enero y el número de casos, las visitas de urgencia y las hospitalizaciones alcanzaron máximos históricos según una actualización por parte de la directora médica, la Dra. Sabrina Kidd, en la reunión de la junta directiva la semana pasada.

La Dra. Kidd informó que el número de casos de COVID ha comenzado a disminuir a principios de febrero, y que también ha disminuido la tasa de casos positivos, al igual que las tendencias de todo el condado. Ella les recuerda a todos vacunarse y ponerse la vacuna de refuerzo si aún no lo han hecho y a continuar usando mascarilla hasta que cambien las recomendaciones de COVID. El director ejecutivo John Hennelly, informó que aunque el aumento de pacientes supone una carga para el hospital, el cual se enfrentó a una escasez de personal debido a la pandemia, los médicos y el personal demostraron su dedicación y trabajo en equipo al mantener los servicios de alta calidad durante un tiempo estresante. También reconoció cómo el personal se esforzó más allá de lo que le correspondía para atender a nuestra comunidad.

Todos hemos leído acerca del increíble estrés al cual se ven sometidos todos los trabajadores de salud en el país. Nuestra comunidad es muy afortunada de contar con profesionales tan dedicados y talentosos en nuestro hospital. Estoy muy agradecido por el trabajo que realizan nuestro personal y nuestros médicos y los riesgos que asumen para mantenernos a todos seguros y saludables.

Para información general relacionada con COVID, puede visitar la Sección de Recursos sobre COVID en la página web del hospital, donde puede encontrar información en inglés y en español.

Próxima reunión de la junta directiva

La próxima reunión regular de la junta directiva del distrito se celebrará el jueves, 3 de marzo del 2022 a las 6 p.m. Por motivos de seguridad, se continuarán celebrando las reuniones de la junta directiva por videoconferencia. Se le invita al público a participar y puede encontrar los detalles en la página web del hospital. Los comentarios del público siempre son bienvenidos.

Joshua

Joshua Rymer