Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

El camino hacia adelante

September 8, 2021

Read in English

Como se puede deducir por todos los comentarios por parte de los profesionales de salud en los medios noticieros recientes, hay mucha frustración con las personas que continúan sin vacunarse. Si todos nos vacunáramos y usáramos mascarillas, COVID ya sería historia. En cambio, a pese a todos los esfuerzos y sacrificios que se han hecho en el último año y medio, continuamos observando niveles elevados de infección y muerte en todo el país.

Afortunadamente, la aprobación de la FDA de la vacuna Pfizer y un creciente movimiento para exigir la vacunación en el sitio laboral deben ayudarnos a avanzar hacia la inmunidad colectiva. Por lo tanto, hay motivo para ser optimistas acerca del futuro.

Por mientras, puedo asegurarles que el hospital sigue preparado para apoyar a nuestra comunidad. Al igual que hospitales en todo el país, hemos aprendido mucho acerca de cómo enfrentar este virus mortal.

  • Hemos adoptado las mejores prácticas de pruebas y tratamientos recomendadas por los CDC, incluyendo la implementación de pruebas rápidas de COVID en el hospital para todos los pacientes.
  • Hemos implementado protocolos de seguridad para proteger al personal y a los pacientes. Me complace informarles que hemos logrado casi el 100% de vacunación contra la COVID entre el personal médico y hospitalario.
  • En los últimos 12 meses, hemos tenido CERO exposición a COVID de personal a personal o de personal a pacientes.
  • Hemos desarrollado asociaciones robustas con nuestros socios comunitarios como el Centro de Salud Comunitario de Sonoma para hacer pruebas, vacunar y educar a la comunidad acerca de las prácticas de seguridad.
  • A comienzos de la pandemia, incrementamos el número de camas para pacientes internados y así estar preparados para enfrentar un aumento de pacientes lo cual, afortunadamente, no ocurrió. Sin embargo, estamos listos para responder en caso necesario.

Les recuerdo esto no para presumir, sino para reconocer su apoyo en asegurar que nuestra comunidad cuente con excelente atención médica aquí en nuestro hogar. En demasiadas ciudades pequeñas de los Estados Unidos, los hospitales están cerrando o reduciendo sus servicios por motivos económicos. Hace más de 75 años, los residentes de Sonoma Valley se juntaron para crear un hospital de distrito y es un testimonio a la comunidad que este hospital no solo perdura, sino que se ha convertido en un modelo de un hospital comunitario moderno.

Una de las razones por la cual decidí venir aquí y servir como su director ejecutivo, es porque sabía que me estaría integrando a un hospital que desempeña su labor de manera excelente y que cuenta con un fuerte apoyo comunitario. También me deslumbró que, con la creciente relación con UCSF, Sonoma Valley Hospital mejoraría aún más en el futuro.  Considero que mi función es la de asegurarme de que todas las personas en Sonoma Valley tengan acceso a una excelente atención médica. Y cuando esto se vuelve más desafiante, tal como durante una pandemia o un desastre natural, nos impulsa a todos a trabajar aún más duro.

Sonoma Valley Hospital es SU hospital. Deseo que así lo sientan. Las puertas están siempre abiertas para servirles a ustedes. Como hospital del distrito, está parcialmente financiado por sus impuestos. Sin embargo, de mayor importancia, la única misión del hospital es la de servir a todas las personas en nuestra comunidad sin importar dónde nacieron, qué idiomas hablan o cuánto dinero tengan. Somos sanadores y estamos aquí para fomentar la buena salud de todas las maneras en que lo necesite nuestra comunidad.

Añoro el momento en que la pandemia de COVID esté controlada y pueda salir a conocer a más  de ustedes en persona. Por mientras, por favor cuídense mucho y, si no lo han hecho aún, les ruego que se vacunen.

John

John Hennelly
Presidente y director ejecutivo
Sonoma Valley Hospital

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole