Informe del presidente de la Junta Directiva para el mes de julio – El retorno a la normalidad: siguen en aumento los volúmenes del hospital

July 7, 2021

A medida que se reduce la preocupación acerca de COVID-19, me complace informar que los volúmenes del hospital continúan aumentando a medida que los miembros de la comunidad renuevan su atención médica rutinaria y escogen procedimientos electivos. Aunque no hemos vuelto a los niveles previos a la pandemia de COVID, los servicios hospitalarios han visto un aumento en los últimos meses, según los informes que se presentaron en la reunión de la Junta Directiva de la semana pasada.

Los servicios ambulatorios del hospital son críticos para nuestra comunidad

Informó la funcionaria principal auxiliar del hospital, Dawn Kuwahara RN BSN, que un área de crecimiento es nuestros servicios de pacientes ambulatorios. Los servicios ambulatorios son una parte esencial de los servicios que provee Sonoma Valley Hospital a nuestra comunidad. Esto incluye servicios de Laboratorio, Rehabilitación y Cardiopulmonares, así como Cuidado de Heridas y Salud Ocupacional, los cuales sirven a los empleados de muchos de los principales empleadores de nuestra región. También incluye Acceso e Ingresos de Pacientes y la supervisión de las dos clínicas médicas del hospital.

Kuwahara comentó que a medida que la atención sanitaria en general ha cambiado de un enfoque en pacientes internos a pacientes ambulatorios, el hospital se ha expandido y ha mejorado sus servicios ambulatorios. Esto incluye la construcción de un nuevo Centro Diagnóstico Ambulatorio el cual aporta nuevos avances en la tecnología de imágenes al hospital.

Ella señaló que los servicios ambulatorios fueron un contribuidor importante a la respuesta temprana del hospital ante COVID-19, mientras el personal operó una clínica con acceso desde el automóvil lo cual proporcionó unas 4.600 pruebas de COVID a principios de la pandemia. Además, se dispuso de personal para la línea directa de información comunitaria donde se recibieron cientos de llamadas.

Kuwahara informó que los pacientes están muy satisfechos con los servicios ambulatorios del hospital. De los varios miles de personas que respondieron a una encuesta el año anterior, los pacientes calificaron los servicios de Imágenes Médicas, Rehabilitación Ambulatoria y Cardiopulmonares entre 4.8 y 4.9 en una escala de 5.0.

El personal de la clínica Sonoma Valley Family Practice, que forma parte de los servicios ambulatorios del hospital.

Actualizaciones del Comité de Finanzas

La Junta Directiva confirmó los nombramientos de Catherine Donahue y Carl Gerlach al Comité de Finanzas de la Junta. Ambos son residentes locales.

Donahue aporta amplia experiencia en operaciones financieras al Comité como contadora pública certificada (CPA, según sus siglas en inglés) quien ha pasado gran parte de su carrera en puestos directivos superiores con varias corporaciones multinacionales, incluyendo McKesson Corporation, un líder en servicios sanitarios y farmacéuticos. También ha servido de controladora financiera en varias corporaciones grandes.

Gerlach cuenta con más de 40 años de experiencia en atención sanitaria en puestos directivos superiores y como consultor a hospitales grandes y pequeños. Ha servido de director ejecutivo y director financiero en varios hospitales en el norte de California, incluyendo director ejecutivo de Sonoma Valley Hospital del 2007 al 2010, cuando participó en la aprobación de actualizaciones extensas al hospital para cumplir con las normas sísmicas, financiadas mediante bonos de $35 millones.

El Comité de Finanzas, encabezado por el miembro de la Junta Directiva Bill Boerum, merece nuestro agradecimiento por traer nueva experiencia al comité. Los dos nuevos nombramientos siguen la adición en mayo de Wendy Lee Myatt al comité. Myatt, una antigua residente de Sonoma, se jubiló recientemente después de muchos años en Kaiser Permanente en posiciones de nivel superior.

En una acción separada, la junta aprobó una resolución para refinanciar los bonos de obligación general de $35 millones para permitir el financiamiento de los mandatos sísmicos del hospital y la expansión del ala occidental del mismo. Como mencioné el mes pasado, esta acción tiene el potencial de ahorrarles mucho dinero a los contribuyentes del distrito debido a las reducidas tasas de interés.

Próxima reunión de la Junta Directiva

La próxima reunión regular de la Junta Directiva del Distrito se celebrará el jueves, 5 de agosto a las 6 p.m. Debido a precauciones relacionadas al coronavirus, las reuniones de la junta continuarán en videoconferencia durante el futuro próximo. Se le invita al público a participar y se puede acceder a los detalles de la videoconferencia en la página web del hospital. Los comentarios públicos siempre son bienvenidos.

Joshua

Joshua Rymer