Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital
Read in English
news March y24 span

Un paso adelante en el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer


Estimada comunidad del Valle de Sonoma:

Al comenzar el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal (CRC), el boletín de este mes tiene como objetivo destacar los aspectos clave del CRC, desde la detección y prevención tempranas hasta las opciones de tratamiento avanzado disponibles en nuestra comunidad.

Uno de los puntos destacados del boletín del mes es un segmento exclusivo, “Pregúntele al experto”, con la doctora Sabrina Kidd, nuestra estimada especialista en cirugía colorrectal. La Dra. Kidd aporta una gran experiencia y una profunda pasión por su trabajo en la prevención y el tratamiento del cáncer colorrectal. Sus reflexiones ofrecen una profunda perspectiva  sobre los avances en el cuidado del CCR, enfatizando el poder de la detección temprana y la importancia de tomar decisiones informadas sobre su estilo de vida. La trayectoria de la Dra. Kidd desde la cirugía general hasta la especialización en cirugía colorrectal destaca su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y su dedicación a la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Además, entendemos la importancia de tener acceso a recursos de atención médica de alta calidad cerca de casa. Nuestra gama de servicios de detección y diagnóstico, incluyendo la adición de nuestra nueva máquina de resonancia magnética 3T, representa nuestro compromiso de ofrecer una atención avanzada aquí mismo en nuestra comunidad. La tecnología de vanguardia no solo ayuda en la detección temprana del CRC, sino que también reduce la necesidad de que nuestros pacientes tengan que viajar lejos para recibir una atención excepcional.

Le animamos a leer todo el boletín de este mes y así  aprender de la experiencia de la Dra. Kidd  y de explorar los recursos que ofrece Sonoma Valley Hospital.

Saludos cordiales,

john signature
John Hennelly
Director ejecutivo, Sonoma Valley Hospital:

Pregúntele a nuestra experta: Dra. Sabrina Kidd sobre la concientización y prevención del cáncer colorrectal


En reconocimiento del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal,  Sonoma Valley Hospital tiene el honor de presentar a nuestra experta, la doctora Sabrina Kidd, una distinguida especialista en cirugía colorrectal. La doctora Kidd comparte sus perspectivas sobre el cáncer colorrectal (CRC), enfatizando la importancia de la concientización, la prevención y los últimos avances en el tratamiento.

Respuesta: Comencé mi carrera médica como cirujano general  y, con el tiempo, me interesé en los aspectos técnicos y el potencial preventivo de la cirugía colorrectal. El hecho de que el cáncer colorrectal es en gran medida prevenible y tratable me motivó a especializarme en este campo. Después de cinco años practicando la cirugía general y un año la cirugía colorrectal, sabía que esta era mi vocación.

Respuesta:  El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de mortalidad por cáncer en Estados Unidos, afectando tanto a hombres como mujeres, aunque con una tasa de mortalidad levemente superior entre las mujeres. Es fundamental promover la concientización sobre el cáncer colorrectal, ya que es prevenible mediante exámenes de detección y cambios en el estilo de vida. Típicamente, comienza con pólipos, lo que significa que la detección temprana y la  extirpación pueden prevenir el desarrollo del cáncer.

Respuesta: La gran mayoría de los casos de cáncer colorrectal son esporádicos, sin antecedentes genéticos o familiares conocidos. Sin embargo, vemos un aumento de casos entre personas con enfermedades inflamatorias intestinales y con malos hábitos de vida, como las dietas ricas en azúcar y el tabaquismo. A pesar de los riesgos conocidos, muchas personas se resisten a cambiar su estilo de vida.

Respuesta: Más del 90% de los casos no tienen un vínculo genético, por lo que los factores de estilo de vida, como la dieta y el tabaquismo, son factores significativos de riesgo. Las enfermedades inflamatorias intestinales también aumentan el riesgo.

Respuesta: Aunque la mayoría de los casos de cáncer colorrectal son esporádicos y no tienen un vínculo genético, es importante entender los antecedentes familiares, ya que podrían influir en la recomendaciones de los exámenes de detección.

Respuesta: Modificar la dieta a una baja en comidas procesadas y azúcares, y alta en alimentos vegetales, puede reducir de manera significativa el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Se trata de seleccionar comidas integrales en vez de altamente procesadas.

Respuesta: Los exámenes de detección deben comenzar a los 45 años o antes si hay antecedentes familiares u otros factores de riesgo. La frecuencia depende de los resultados de la evaluación inicial y de los factores de riesgo personal.

Respuesta: La edad para los exámenes de detección cambió en 2018 de los 50 a los 45 años, debido al aumento de casos de pólipos avanzados detectados en pacientes más jóvenes. Este cambio pretende detectar problemas en una etapa más temprana y  tratable.

Respuesta: La inmunoterapia es muy prometedora ya que ofrece tratamientos más efectivos con menores efectos secundarios. El futuro también parece prometedor para los avances en la detección y la comprensión del papel de la inflamación en el cáncer colorrectal.

Respuesta: Ofrecemos una amplia gama de servicios de detección y diagnóstico, incluyendo tomografías computarizadas, exámenes de laboratorio  y colectomías.  Aunque no contamos con un oncólogo en Sonoma, nos aseguramos de conectar a nuestros pacientes con UCSF para cualquier atención especializada que puedan necesitar.

Respuesta: La nueva máquina de imagen magnética de 3 Tesla, especialmente con la bobina rectal, mejorará nuestra capacidad para diagnosticar y tratar no sólo el cáncer colorrectal, sino también otras condiciones. Permite imágenes más detalladas aquí mismo en Sonoma, así reduciendo la necesidad de que los pacientes tengan que viajar para recibir atención.

Respuesta: Es fundamental cuidarse, realizarse los exámenes de detección y comunicarse abiertamente con su proveedor de atención médica sobre cualquier inquietud. La concientización y la gestión proactiva de la salud pueden marcar una diferencia importante en la prevención del cáncer colorrectal.

Recursos en Sonoma Valley Hospital


En  Sonoma Valley Hospital, estamos comprometidos a proporcionar atención comprensiva y avanzada para nuestra comunidad. Nuestra gama de servicios de detección y diagnóstico incluyen la  tomografía computarizada, análisis de laboratorio y opciones quirúrgicas como colectomías, personalizadas para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes que enfrentan el cáncer colorrectal y otras condiciones. Aunque el hospital no tiene un oncólogo en el sitio, garantizamos una conexión Ininterrumpida con UCSF para la atención oncológica especializada, asegurando el acceso a las mejores opciones de tratamiento posibles para nuestros pacientes. Por otra parte, la adición de nuestra nueva máquina de resonancia magnética 3T, equipada con una bobina rectal, representa un avance importante en nuestras capacidades de diagnóstico. La tecnología de vanguardia permite obtener imágenes más detalladas, mejorando nuestra capacidad para diagnosticar y tratar con precisión el cáncer colorrectal y otras condiciones médicas aquí mismo en Sonoma. Esto reduce la necesidad de que nuestros pacientes tengan que viajar para obtener atención de alta calidad.

Understanding Colorectal Cancer Screening Guidelines – Key Points


Key Points cc screen 100 1

¿Qué es el cáncer colorrectal?


El cáncer colorrectal (CRC) incluye cánceres del intestino y del recto, y tiene la distinción de ser una forma altamente prevenible y tratable de cáncer, especialmente cuando se detecta en sus etapas tempranas. No obstante, sigue siendo una preocupación importante de salud en Estados Unidos, con más de 150,000 personas diagnosticadas y más de 50,000 muertes anuales. Este tipo de cáncer comienza como un pólipo, un crecimiento anormal de tejido dentro del intestino o recto. Mediante las pruebas de detección, estos pólipos se pueden identificar y extirpar antes de tener la oportunidad de desarrollarse en cáncer, lo cual ofrece un medio poderoso de prevención.

Priorizar la salud del intestino


Asegurar la salud de su intestino es tan fundamental como cuidar cualquier otra parte de su cuerpo. Adoptar hábitos de alimentación saludable, participar en la actividad física regular, seguir las directrices recomendadas de los exámenes de detección y llevar un estilo de vida saludable son elementos clave para mantener el bienestar de su intestino. Reducir de manera significativa el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal (CRC) es posible al transicionar a una dieta que minimiza el consumo de comidas procesadas y azúcares agregados, mientras se maximiza el consumo de alimentos vegetales. Para apoyar la salud de su intestino, seleccione alimentos integrales con propiedades antiinflamatorias.

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole