May Board Chair Report – Español

May 13, 2021

En memoria de Dick Fogg
Con el fallecimiento el mes pasado de Dick Fogg, Sonoma perdió a otro líder comunitario. Dick fue un recurso inestimable para nuestro hospital y un consejero para muchos de nosotros en la junta directiva. Además de los muchos papeles que desempeñaba en la comunidad, sirvió como presidente del Comité de Finanzas del hospital durante ocho años, y como presidente del Comité de Planificación Estratégica en el 2008. Sus muchos aportes a nuestro hospital y a nuestra comunidad fueron realzados por su espíritu cálido y generoso. Todos quienes lo conocimos lo extrañamos mucho.

Encuesta del impuesto sobre la parcela
Al acercarnos al momento de pedirle a nuestra comunidad que renueve el impuesto sobre la parcela, sentimos el apoyo comunitario por nuestro hospital. Como mencioné en el informe de la junta del mes pasado, una reciente encuesta comunitaria determinó que la mayoría de las personas en nuestra comunidad valoran el hospital y la proximidad de sus servicios. La respuesta positiva más fuerte se encontró entre aquellos que habían utilizado el hospital en los últimos años.

En la reunión de mayo, recibimos un nuevo informe basado en una encuesta realizada por la compañía EMC Research a principios de este año entre los probables electores de Sonoma Valley en la cual se les pedía su apoyo al impuesto sobre la parcela. Esta encuesta confirmó el sólido apoyo comunitario por el hospital y destacó que la mayoría de encuestados entienden que el impuesto sobre la parcela es necesario para asegurar la continuación del acceso a servicios de emergencia 24 horas al día, así como para permitir que el hospital continúe ofreciendo una crítica red de seguridad para nuestra comunidad.

No podemos enfatizar la importancia de la continuación del impuesto sobre la parcela para la operación del hospital. Nuestra comunidad escuchará más acerca de la necesidad de renovar el impuesto sobre la parcela en los próximos meses.

Wendy Lee se integra al comité
Me complace informarles que la junta aprobó el nombramiento de Wendy Lee al Comité de Finanzas. Wendy, residente de Sonoma desde hace mucho tiempo, se jubiló recientemente después de muchos años en Kaiser Permanente, donde desempeñó posiciones de alto nivel en tecnología informática y transformación de la salud digital. Su trabajo consistía en propuestas presupuestarias y de capital para proyectos valorados en los cientos de millones de dólares. Anteriormente, trabajó en Bechtel Corporation durante 21 años en una variedad de posiciones administrativas. Ella y su esposo han vivido en Sonoma durante 17 años. Todos los miembros de la junta directiva estamos muy emocionados al contar con alguien con la experiencia y pericia de Wendy en el Comité de Finanzas.

Informe de la directora médica
La directora médica, la doctora Sabrina Kidd, nos dio las buenas noticias de que el hospital sigue alejándose de las preocupaciones de COVID-19 y que, por el segundo mes consecutivo, el hospital no ha visto ningún nuevo caso de COVID durante el mes de abril. También señaló que los pacientes están regresando al hospital para el cuidado rutinario incluyendo cirugías electivas.

Informe del director ejecutivo
El nuevo presidente y director ejecutivo del hospital, John Hennelly, quien se integró a nuestro equipo hace varias semanas, compareció por primera vez ante una reunión de la junta y nos informó que se ha reunido con muchos líderes comunitarios en las últimas semanas para mejor entender cómo el hospital puede ampliar sus servicios a los residentes del valle. John habló de su creencia acerca de que el hospital debe tener una fuerte conexión con la comunidad a la que sirve y convertirse en un “hospital sin paredes” mientras aborda las necesidades sanitarias de la comunidad. Estoy seguro de que escucharemos más de John y sus planes para una mayor participación comunitaria a medida que se asienta en su nuevo papel.

Próxima reunión de la junta
La próxima reunión regular de la Junta Directiva del Distrito se llevará a cabo el jueves, 3 de junio a las 6 pm. Para cumplir con las normas estatales y el distanciamiento físico debido a coronavirus, las juntas se realizan a través de videoconferencia. Se anima al público a participar y puede encontrar los detalles en la página web del hospital. Los comentarios del público siempre son bienvenidos.

Joshua Rymer
Presidente de la Junta Directiva de SVHCD