Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital

Aviso a los pacientes hospitalarios acerca del ataque de secuestro informático

Read in English

Actualizado el 13 de noviembre del 2020, 12:45 pm

Sonoma Valley Hospital se compromete a proteger la privacidad y la seguridad de la información de nuestros pacientes. Según informamos recientemente, el 11 de octubre del 2020, Sonoma Valley Hospital fue víctima de un ataque de un programa de secuestro informático por lo que creemos que fue un pirata informático ruso. Este evento fue parte de un ataque más amplio en docenas de hospitales en todo el país. Respondimos de inmediato al desactivar rápidamente todos los sistemas electrónicos para contener el daño, lo cual fue bastante exitoso en proteger los datos del hospital. No le hemos pagado nada al pirata informático y estamos cooperando con las autoridades policiales.

En un ataque de secuestro informático, los cibercriminales tratan de interrumpir el negocio al bloquear el acceso de las compañías a sus propios datos y servidores. Después de descubrir el ataque, nuestro equipo de seguridad cibernética, en colaboración con expertos externos de tecnología y forense informática, lograron prevenir que el cibercriminal bloquee nuestro acceso al sistema y lograron expulsarlo del sistema. Antes de bloquear al cibercriminal, éste pudo haber removido una copia de un subconjunto de datos.

En base a los informes de la investigación, creemos que solo lograron obtener ciertos datos relacionados a pruebas de pacientes, y no creemos que la información de las cuentas financieras de los pacientes o del personal haya sido afectada. Cuándo finalice la investigación forense, les notificaremos a los pacientes cuya información puede haber sido afectada por la brecha e identificaremos la información específica afectada. Continuamos trabajando con los expertos externos, incluyendo los de UCSF Health, para restaurar nuestros sistemas e implementar nuevos procedimientos de seguridad que ayudarán a proteger al hospital en el futuro.

Si tiene preocupaciones o preguntas puede llamar a nuestro Equipo de atención al paciente al 707.935.5154, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Mientras continuamos restaurando todas las operaciones del hospital, hemos mantenido la capacidad de atender a nuestros pacientes usando nuestro plan de continuidad de servicios y todos nuestros servicios siguen disponibles. La atención de urgencias sigue disponible 24 días horas al día, 7 días a la semana.

  • El incidente no ha interrumpido las cirugías necesarias y los procedimientos electivos.
  • La mayoría de las pruebas diagnósticas continúan sin interrupción.
  • El portal del paciente sigue disponible, aunque no se han publicado resultados nuevos desde el 11 de octubre.

Si tiene preguntas acerca de sus necesidades de salud particulares, por favor contacte a su médico o proveedor de atención médica.

Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole