ANUNCIO COMUNITARIO ACERCA DE COVID

August 16, 2021

Sonoma Valley Hospital está siguiendo de cerca el reciente aumento de casos positivos. El Nuevo Coronavirus (COVID-19) continúa evolucionando a medida que encuentra nuevos receptores a los cuales infectar. Estamos lidiando en nuestra comunidad con exposiciones recientes que han enfermado tanto a personas vacunadas como a las no vacunadas. Seguimos constatando que las personas vacunadas e infectadas con el virus se recuperan con mucha más rapidez que las personas no vacunadas. Los fallecimientos se encuentran casi exclusivamente entre las personas no vacunadas. En las últimas semanas:

• Han ocurrido infecciones en eventos no enmascarados realizados al aire libre
  • Han ocurrido infecciones en personas vacunadas
  • Continúan ocurriendo infecciones en espacios interiores
  • Continúan las hospitalizaciones y las muertes entre las personas no vacunadas

Para afrontar las preocupaciones y necesidades inmediatas, proveemos normas conservativas debido al riesgo elevado de la exposición o contacto con un caso positivo confirmado de acuerdo con las normas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Por favor, solicite asesoría médica de su proveedor de atención primaria para cualquier preocupación adicional que tenga en cuanto a sus propias necesidades médicas y de salud.

Para más apoyo, contacte al Departamento de Alcance Comunitario al 707.935.5257 o por correo: community@sonomavalleyhospital.org

Sonoma Valley Hospital está disponible para apoyarle de cualquier manera posible.

Atentamente,

John Hennelly,
Presidente y director ejecutivo

Sabrina Kidd, MD
Directora médica y

Directora médica de UCSF para Sonoma Valley Hospital

Normas comunitarias: Exposición de alto riesgo o contacto cercano con COVID-19 (revisado 12.8.2021)

Descargar PDF

Las siguientes normas acerca de COVID-19 están basadas en las recomendaciones de los CDC y, debido a la constante evolución del virus, están sujetas a cambio.
Fuente:

Siempre use una mascarilla y practique el distanciamiento social cuando esté en presencia de otras personas que no formen parte de su propio círculo familiar, sin importar la condición de vacunación.

Después de una exposición de alto riesgo o contacto cercano con COVID (menos de 6 pies de distancia durante 15 minutos o más), por favor haga lo siguiente:

• Use mascarilla y póngase en cuarentena (quédese en casa y aíslese)
    • Durante 14 días o
    • Use mascarilla durante 14 días y póngase en cuarentena por un mínimo de 7 días con una prueba negativa de COVID recolectada el 5to día o más después de una exposición.
  • Hágase la prueba SI
    • Tiene síntomas
    • Se lo aconseja su médico

Si no tiene síntomas, le animamos a usar mascarilla y ponerse en cuarentena. Si quiere hacerse la prueba, por favor prográmela o visite uno de los sitios aprobados de pruebas en el valle de Sonoma y en todo el Condado. Vea “Recursos de pruebas” a continuación.

*LISTA DE SÍNTOMAS DE COVID (Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)

Las personas con COVID-19 han presentado una amplia gama de síntomas de leves a graves. Los síntomas pueden aparecer de 12 a 14 días después de la exposición al virus y cualquier persona puede tener síntomas de leves a severos. Las personas con los siguientes síntomas podrían tener COVID-19:

• Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolor muscular o de cuerpo
  • Dolor de cabeza
  • Nueva sensación de pérdida del olfato o del sabor
  • Dolor de garganta
  • Congestión, nariz que gotea
  • Náusea o vómitos
  • Diarrea

Esta lista no incluye todos los posibles síntomas. Los CDC continuarán actualizando esta lista a medida que obtengamos más información acerca de COVID-19. Los adultos mayores y las personas con condiciones médicas graves subyacentes como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen estar a mayor riesgo de desarrollar complicaciones serias de la enfermedad de COVID-19.

RECURSOS DE PRUEBAS:

Sonoma Valley:

1. Fiesta Plaza, lunes a viernes 8:00 am – 2:00 pm    Sonoma
    18615 Sonoma Highway, (gratuito, se recomienda hacer cita)
    Programe una cita en línea www.curative.com o llame al 888-702-9042
  2. Park ‘n Ride, Domingo, 8:00 – 2:00 pm                     Boyes Hot Springs
    Sonoma Highway y Thompson Avenue (gratuito, se recomienda hacer cita)
    Programe una cita en línea www.curative.com o llame al 888-702-9042

Condado de Sonoma:

1. Hay varios sitios de pruebas clínicas de COVID en todo el condado de Sonoma listadas aquí: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus

Otros recursos en línea:

Sonoma Valley Health Partners
Sonoma Valley Hospital y Sonoma Valley Community Health Center mantienen esta localidad. El sitio lista las clínicas próximas y recurrentes de pruebas y vacunas en el valle de Sonoma y provee una lista de recursos locales y en el Condado.

Visite: www.svhpvaccines.org

Provee información y enlaces a varios recursos de COVID, incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública del condado de Sonoma y la ciudad de Sonoma además de otras agencias y recursos.
Visite: https://www.sonomavalleyhospital.org/coronavirus-2019