Sonoma Valley Hospital may be excluded from the Anthem Blue Cross network beginning February 1, 2024 - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital quedará excluido de la red de Anthem Blue Cross a partir del 1 de febrero de 2024. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital
Read in English
SVH DiabetesAwareness SpanishHeader

Estimada comunidad del Valle de Sonoma:

Este noviembre, hemos decidido destacar el Mes de Concientización sobre la Diabetes con un énfasis especial en la diabetes tipo 2.

Aproximadamente 4 millones de Californianos viven con diabetes tipo 2, lo cual representa más del 10% de la población adulta. Aunque en nuestra comunidad hay programas que ayudan a controlar y prevenir la diabetes, en el hospital frecuentemente observamos las consecuencias de la misma, en particular con respecto a la salud cardíaca, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad renal. Esto tiene un impacto profundo en nuestra comunidad. La importancia de la prevención no puede exagerarse. No solo es una oportunidad para intervenir, sino también es nuestra responsabilidad garantizar que no se convierta en un problema mayor.

type2 spanishPara facilitar esta discusión tan importante, el boletín informativo de este mes incluye una sección de preguntas y respuestas con el renombrado endocrinólogo, el Dr. Mark S. Anderson de UCSF Health. El Dr. Anderson compartirá su valiosa perspectiva sobre la prevención y el control de la diabetes. También tenemos datos, cifras y recursos y compartiremos artículos durante el mes.

Las investigaciones demuestran que los cambios en el estilo de vida pueden reducir el riesgo de la diabetes tipo 2. La participación de la comunidad es esencial para difundir la concientización y fomentar selecciones más saludables. Juntos, podemos abordar este creciente problema en el valle de Sonoma.

Gracias por su participación. Trabajemos juntos para garantizar un futuro más saludable y positivo para nuestra comunidad.

Saludos cordiales,

john signature

John Hennelly, director ejecutivo, Sonoma Valley Hospital

 

 

Pregúntele al experto: El Dr. Mark S. Anderson sobre la prevención y el control de la diabetes

Dr Anderson spanish

Pregunta: Dr. Anderson, ¿puede decirles a nuestros lectores un poco acerca de usted y lo que le motivó a especializarse en endocrinología?

Respuesta: Dr. Anderson: Claro que sí. Soy el Dr. Mark S. Anderson, endocrinólogo en UCSF Health. Tengo formación como médico-científico con un doctorado tanto en Medicina como en Inmunología. Inicialmente me sentí atraído al laboratorio donde me fascinó la comprensión de por qué las personas desarrollan respuestas autoinmunes. Sin embargo, me di cuenta de que disfrutaba cuidando de la gente tanto como amaba la ciencia. Por eso combiné los dos y me volví endocrinólogo, especializándome en la diabetes tipo 1 en adultos.

Pregunta: ¿Cuáles son algunas de las señales tempranas de advertencia de diabetes que las personas deberían reconocer?

Respuesta: Hay tres principales factores de riesgo para la diabetes: antecedentes familiares de diabetes tipo 2, peso corporal y edad. Muchas veces, la diabetes tipo 2 es silenciosa y asintomática hasta que ha estado progresando por 5 a 10 años. Los síntomas pueden incluir un aumento de sed, orinar con más frecuencia y fatiga persistente aunque inicialmente, estos síntomas pueden ser leves. Cuando las personas buscan asesoría médica, puede que ya sean mayores, por lo que la detección temprana es crucial.

Pregunta: ¿Cómo puede una persona evaluar su riesgo de diabetes y qué pasos puede tomar para prevenirla?

Respuesta: Evaluar su riesgo involucra la consideración de factores como antecedentes familiares, peso corporal, edad y ejercicio. Además, hay una mayor incidencia de diabetes entre las poblaciones latinoamericanas y afroamericanas, influenciada por una combinación de genética y ambiente. Nuestra forma de vida actual, con estilos de vida sedentarios y el acceso a las comidas altas en calorías, contribuye al problema. Comprender la fisiología compleja entre la diabetes tipo 2, que involucra la resistencia a la insulina y un páncreas sobrecargado, es esencial para la prevención.

Pregunta: ¿Cuáles son los últimos avances en el control y el tratamiento de la diabetes?

Respuesta: Ha habido avances increíbles en los medicamentos para el control de la diabetes que ayudan con la pérdida de peso como nunca antes. Cambios en el estilo de vida, como el ejercicio y el control de la dieta continúan siendo fundamentales. Los medicamentos como Ozempic e inhibidores de SGL2 (por ej., Jardiance) han cambiado el panorama de manera considerable. Estos nuevos medicamentos no tienen los efectos secundarios de fabricar demasiada insulina, lo cual es un paso hacia adelante importante que brinda más herramientas clínicas para un mejor control del azúcar en la sangre.

Pregunta: A muchas personas les preocupa la creciente prevalencia de diabetes. ¿Cuáles factores contribuyen a este aumento y qué puede hacer la comunidad para afrontar este problema?

Respuesta: La creciente prevalencia de diabetes está vinculada a nuestros estilos de vida sedentarios y costumbres insalubres de alimentación. Es importante entender que mientras la diabetes está en aumento, también podría haber una estabilización. La definición de obesidad puede influir en estas estadísticas. Como comunidad, podemos afrontar este problema juntos al fomentar la concientización y animar selecciones más saludables.

Pregunta: ¿Puede aconsejar a las personas que viven con diabetes sobre cómo controlar su condición de manera efectiva y mejorar su calidad de vida?

Respuesta: El control efectivo comienza con el acceso a la buena atención primaria y a la intervención temprana. Es esencial dejar de fumar, manejar el colesterol y la presión sanguínea y hacerse exámenes regulares de sangre como la prueba A1C y las pruebas de glucosa aleatorias. Establecer una relación sólida con su médico de atención primaria es un excelente punto de partida para manejar su diabetes.

Pregunta: ¿Qué recursos y apoyo hay para las personas con diabetes o aquéllas que desean aprender más sobre la condición?

Respuesta: Recursos como la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) y organizaciones como JDRF para la diabetes tipo 1 ofrecen valiosa información y apoyo. La ADA ofrece folletos y literatura sobre dietas saludables y nutrición para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas.

Pregunta: En su experiencia, ¿qué papel desempeña la concientización y el apoyo comunitario en ayudar a las personas con diabetes a controlar su condición de manera exitosa?

Respuesta: La concientización y el apoyo comunitarios son esenciales para el control de la diabetes. Con frecuencia, hay un estigma asociado con la diabetes tipo 2 porque es una enfermedad silenciosa y asintomática parecida a la presión sanguínea elevada. Es esencial entender que la diabetes es controlable e incluso reversible con las herramientas y el apoyo apropiados. Una comunidad informada puede fomentar costumbres más saludables e intervención temprana, lo cual conllevan a mejores resultados de salud.

Gracias, Dr. Anderson, por compartir su experiencia y perspectivas sobre la prevención y el control de la diabetes. Su muy valiosa información sin duda será de beneficio para nuestra comunidad.

 

Hechos y cifras sobre la diabetes

Facts spanish

Recursos

Costo de la diabetes (Asociación Americana de la Diabetes)
Actualizado el 22 de marzo de 2018
• $327,000 millones costo total de diabetes diagnosticada en Estados Unidos en 2017
• $237,000 millones para costos médicos directos
• $90,000 millones en productividad reducida

Después de ajustar las diferencias en edad y sexo para la edad de la población y diferencias de género, el promedio de gastos médicos entre personas diagnosticadas con diabetes fue 2.3 veces mayor que lo que serían los gastos en ausencia de diabetes.

Lea más acerca de los resultados de nuestro estudio “Economic Costs of Diabetes in the U.S. in 2017.”

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole