Sonoma Valley Hospital and Anthem Blue Cross reach agreement. - Click here to learn more
Sonoma Valley Hospital y Anthem Blue Cross llegan a un acuerdo. - Haga clic aquí para aprender más.
Sonoma Valley Hospital
Read in English
may24 span

sobre la Salud Mental Mes de la concientización


May2024 John
May2024 John

Un mensaje del director ejecutivo de Sonoma Valley Hospital

Estimados miembros de la comunidad:

Mientras damos la bienvenida al calor y la renovación que llegan con el mes de mayo, encontramos muchas razones para celebrar. Este mes, honramos a nuestras excepcionales enfermeras durante la Semana de la Enfermera y reconocemos la dedicación de todo nuestro equipo durante la Semana del Hospital. La compasión, el profesionalismo y el compromiso incansable de nuestro equipo en Sonoma Valley Hospital es lo que hace que nuestra atención sea tan extraordinaria. Tomemos esta oportunidad para celebrar sus increíbles contribuciones, no solo este mes, sino durante todo el año.

Mayo también marca una importante celebración: el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental. En Sonoma Valley Hospital, estamos profundamente comprometidos con el bienestar mental tanto de la comunidad en general como de nuestros empleados. En nuestra comunidad, el papel principal que desempeñamos en cuanto a la salud mental es en cuidados intensivos en el Departamento de Urgencias. Las personas en crisis de salud mental en nuestro Departamento de Urgencias encontrarán atención serena y compasiva, a medida que estabilizamos a los pacientes para su traslado al apoyo continuado.

La salud mental es integral para vivir una vida vibrante y saludable. Este mes, animo a cada uno de ustedes a prestar atención a su salud mental. Busque apoyo si usted o alguien que conoce necesita ayuda, y recuerde siempre tratarse a sí mismo/a con amabilidad.

Junto a nuestros socios comunitarios, continuamos apoyando a las personas que enfrentan desafíos de salud mental al brindarles atención inmediata y conectarles con servicios comunitarios para el apoyo continuo.

Unámonos este Mes de Concientización sobre la Salud Mental para apoyarnos y reforzar la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

john signature
John Hennelly
John Hennelly, Director ejecutivo, Sonoma Valley Hospital

Consejos prácticos para mantener la salud y el bienestar mental


Permanezca activo: La actividad física regular puede reducir de manera significativa los niveles de depresión y ansiedad. Trate de incorporar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.

Mantenga una rutina: Mantenga un horario regular para dormir, comer, trabajar y socializar para ayudar a estabilizar los cambios en el estado de ánimo.

Conéctese con otras personas: La interacción social es esencial para mantener la salud mental. Pase tiempo con seres queridos o únase a un club o grupo que comparta sus intereses.

Practique la atención consciente: Técnicas como la meditación, la respiración profunda y el yoga pueden reducir el estrés y mejorar su bienestar mental general.

Aprenda a controlar el estrés: Identifique sus activadores de estrés y aprenda maneras saludables de lidiar con ellos o abordarlos, como los pasatiempos, hablando con amigos o buscando ayuda profesional.

Limite el tiempo frente a la pantalla: El tiempo excesivo frente a la pantalla, especialmente antes de dormir, puede afectar su sueño y su salud mental. Trate de reducir el tiempo frente a la pantalla y evite los dispositivos electrónicos antes de la hora de acostarse.

Coma bien y manténgase bien hidratado/a: La nutrición juega un papel muy importante en la salud mental. Consuma una dieta balanceada rica en frutas, vegetales y granos integrales para apoyar la función cerebral y la regulación del estado de ánimo.

Busque ayuda cuando lo necesite: Recuerde que siempre está bien buscar ayuda profesional si se siente abrumado/a o siente que no puede lidiar.

Estadísticas sobre la salud mental:


Entender la prevalencia y el efecto de las condiciones de salud mental es clave para este compromiso.

A continuación, algunas estadísticas importantes:

Prevalencia de las condiciones de salud mental (en todo el país)


Efecto anual: Cada año, se le diagnostica una enfermedad mental a casi 1 de cada 5 adultos estadounidenses. Esta estadística se ve reflejada en los servicios de urgencia y atención ambulatoria, donde vemos un gran número de pacientes que presentan con síntomas de salud mental. [Fuente]

Efecto de por vida: Aproximadamente el 46% de estadounidenses cumplirán los criterios para una condición de salud mental diagnosticable en algún momento de sus vidas, y muchos empiezan a mostrar signos antes de la edad adulta. En Sonoma Valley Hospital, enfatizamos la importancia de la detección y la intervención tempranas, especialmente a través de nuestros servicios médicos pediátricos y adolescentes. [Fuente]

Este mes, como siempre, nos dedicamos a reducir el estigma asociado con los problemas de salud mental y a proporcionar atención accesible para mejorar las vidas de los miembros de nuestra comunidad.


RECURSOS DE CRISIS LAS 24 HORAS


Unidad de estabilización de crisis del condado de Sonoma

“Ofrece intervención, asesoría y medicamentos en situaciones de crisis, 24 horas al día, 7 días a la semana y, hasta 23 horas de atención de apoyo para las personas que sufren de una crisis aguda de salud mental”.

Ubicación: 2225 Challenger Way
Santa Rosa, CA 95407
Contacto: (707) 576-8181
Sitio web: https://sonomacounty.ca.gov/Health/Behavioral -Health/Crisis-Services/

North Bay Suicide Prevention – (Prevención de suicidio del norte de la Bahía) – Línea directa 24 horas al día.
“Apoyo  24/7 en situaciones de crisis para personas que llaman con pensamientos de suicidio, y para los amigos y familiares preocupados por sus seres queridos”. Contacto: 9-8-8

Sitio web: https://buckelew.org/services/suicide- prevention/

Teléfono de acceso las 24 horas del condado de Sonoma

“Nuestro equipo de acceso es el primer contacto al solicitar servicios de salud mental”.
Contacto: (707) 565-6900
Website: https://sonomacounty.ca.gov/Health/Behavioral -Health/Accessing-Mental-Health-Services/

EVENTOS DURANTE EL MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL


Jueves, 23 de mayo de 2024, 4:00 – 7:00 pm
Hanna Center, 17000 Arnold Drive, Sonoma

Clínica de Justicia Restaurativa: Evento de bienestar dirigido por jóvenes para un verano saludable y feliz en el valle de Sonoma 

A medida que el valle de Sonoma se prepara para el verano, la conciencia sobre la salud mental ocupa un lugar central con la Clínica de Justicia Restaurativa y el Panel de Embajadores de la Justicia Restaurativa, ambos dirigidos por jóvenes. Juntémonos para iluminar los desafíos de la salud mental mientras fomentamos conexiones y apoyo dentro de su comunidad. Organizado por Hanna Center, en colaboración con On the Margins, esta clínica ofrecerá experiencias de inmersión arraigadas en los principios de la justicia restaurativa.  

| null E-Mail


Emergency: Call 911707.935.5000347 Andrieux Street, Sonoma, CA 95476DirectionsContact
managing health conditions at home during a power outage - icon of elctric pole